viernes, julio 30, 2021

No a los abusos de Jet Blue, Dominicanos.

 

 

Rfael De los Santos
40 min 
Usted ha viajado por
“JetBlue te abusamos” ? II.
Tras las denuncias de atropellos hechas por Alianza País NY y la comunidad tanto en el exterior como la República Dominicana JetBlue avisa que implementará mejoras en sus servicios aéreos.
Como resultado de la presión y el miedo a perder el gran pastel, se reúnen y plantean “mejoras”, exponiendo como eje principal “más información a sus clientes ante los retrasos”, pero olvidando y poniendo de lado aspectos fundamentalmente esenciales para los dominicanos/as que usamos sus servicios.
Ni el Presidente de la Junta de Aviación Civil, y mucho menos la línea aérea de JetBlue tocaron los aspectos económicos de que somos objetos, como las altas tarifas abusivas e impuestos de sus vuelos sobretodo en temporadas altas, las cuales no difieren mucho en las supuestas temporadas “bajas”, como tampoco hablaron del abuso en el cobro de la primera maleta o maleta de mano, lo que incrementa el coste de viaje para pasajeros.
No es un olvido, no es una casualidad que dichos temas no se discutieran, es que somos un país con instituciones “tumba polvo”, “lame botas”, “chúpa medias”.
Acaso el mal servicio de la JetBlue son solo sus retrasos y falta de cortesías? Es evidente que no; lo que nosotros los dominicanos queremos además es que se reduzcan los precios, que no se nos cobre la primera maleta.
Ser puntuales en sus horarios de vuelos es una responsabilidad de su servicios y por los cuales pagamos, pero aquí lo esencial es que paren los abusos, que recibamos como clientes el mayor respeto posible, que el coste no se incremente por los antojos corporativos y la falta de gerencia de las instituciones dominicanas del sector que solo nos defienden a medias.
La campaña “yo no viajo por JetBlue” debe continuar hasta lograr un mejor servicio y mejores tarifas.



Archivo del blog