lunes, mayo 28, 2018

Lectura de poesía,en el Archivo Generalde la Nación.

El 14 de diciembre del año pasado estuve invitado por la amiga Xiomara Peralta para compartir con ellos en la festividad de fin de año de la cooperativa del Archivo General de la Nación, una lectura de mis poemas, estan son las fotos de esa actividad, que fue muy importante para mi, haber participado en esta actividad, gracias  Xiomara por la invitación.
























Pekín se enfada ante la "violación de la soberanía china" por parte de Estados Unidos


Dos naves de la Marina de Estados Unidos se acercaron a las Islas Paracelso —involucradas en la disputa territorial entre Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.
La agencia Reuters indicó que el destructor estadounidense USS Higgins y el crucero de misiles Antietam navegaron a unos 22 kilómetros de las islas.
Las maniobras se llevaron a cabo junto a las islas de Tritón, Lincoln, Tree y Woody.
"Los navíos de la Marina de EEUU sin haber recibido permiso del Gobierno chino entraron por su propia autoridad en el espacio acuático de las islas Paracelso", dice la declaración del portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qian.
Pekín manifestó su disgusto acerca del asunto. El representante del ente afirmó que las maniobras de los navíos estadounidenses son una provocación, "una violación de las leyes de China y las normas internacionales correspondientes, una seria e inaprensiva violación de la soberanía territorial de China que socava la confianza mutua estratégica entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como la paz y la seguridad en la zona marítima correspondiente".
Existen ciertos desacuerdos relacionados con las fronteras marítimas entre China y varios países de la región. Las zonas en cuestión se hallan en las aguas del mar de China meridional y el mar de China oriental.
China afirma que Filipinas y Vietnam aprovechan el apoyo de EEUU para escalar la tensión en la zona. EEUU, por su parte, acusa a China de construir las supuestas islas artificiales y las convierte en sus objetos militares.
El 12 julio de 2016, la Corte Internacional de Arbitraje de La Haya desestimó a petición de Filipinas las pretensiones territoriales de Pekín dentro de la llamada "línea de los nueve puntos" en el mar de China meridional.
El tribunal decidió que no hay evidencias históricas de que China haya ejercido un control exclusivo sobre las aguas de este mar, que reclama casi en su totalidad.


Archivo del blog