lunes, noviembre 04, 2013

Que me perdonen los que piensan que es contra Haití que debemos defender nuestra patria.

Que me perdonen los que piensan que es contra Haití que debemos defender nuestra patria y nuestra soberanía, pienso que están equivocados. Nuestra patria hay que defenderla contra los que desde dentro de nuestro país se la roban y la entregan a empresas multinacionales y a las mineras para que se lleven nuestras riquezas a costa de dejarnos sólo pobreza contaminación y muerte y dejar los bolsillos de los negociadores y los funcionarios corruptos llenos de dólares. Es contra ellos que debemos defender nuestra nación, contra los ladrones enquistados en el gobierno que se han robado la esperanza de nuestro pueblo de tener una vida digna.

También debemos aclarar que no nos oponemos a que se regulen a los inmigrantes, no sólo a los haitianos, sino a todos los ilegales de otras nacionalidades que tenemos en el país. A lo que nos oponemos es a la retroactividad de la sentencia del Tribuna Constitucional y a la  desnacionalización  de cientos de personas residentes en la Rep. Dominicana. Es a eso a los que nos oponemos, no a que nosotros como nación empecemos a resolver el problema de la inmigración ilegal, que es una prerrogativa de todos los piases.

Estamos de acuerdo que la gran cantidad de haitianos que tenemos diseminados en barrios y campos son una carga para nuestra maltrecha economía y ese es un problema que debemos resolver de manera responsable y en el marco del respeto de sus derechos como seres humanos y forzar a las naciones comprometidas con esa deprimida nación a que asuman su responsabilidad en la crisis, invirtiendo los recursos necesarios en su reconstrucción, en educación, en agricultura, empleos y en creación de mecanismos para su  institucionalidad. Hay que devolverles a los haitianos la esperanza en su nación

También nos oponemos a la campaña internacional, que quieren hacer ver al pueblo dominicano como racista y enemigo del pueblo haitiano y no es así, esas naciones como España, Francia, Italia, Estados Unidos de Norteamerica, entre otras, hay que ver que es lo que hacen con los inmigrantes ilegales en sus países, por ejemplo España que hace con los gitanos y los marroquíes y estados unidos con los mejicanos especialmente, entonces quieren aplicar con nosotros una doble moral y eso es inaceptable.

En barrios, campos y bateyes, dominicanos y haitianos conviven hermanados y pasan las mismas necesidades, tienen las mismas precariedades y el hambre es la misma, es la misma pobreza, no es distinta para unos y otros, porque los pobres en donde quieran que estén son iguales  

Domingo Acevedo.

Nov/13  

Archivo del blog