jueves, mayo 24, 2018

Comienza el retorno de civiles a sus hogares en el sur de Damasco

Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 17:54
Actualizada: jueves, 24 de mayo de 2018 18:15
En Siria, los lugareños del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, sur de la capital, Damasco, han comenzado a volver a sus hogares, después de la gran victoria del Ejército sirio en asegurar la zona y erradicar a los grupos terroristas de este enclave.
Decenas de familias han comenzado a regresar al campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk para revisar sus propiedades, pocos días después de la liberación de este sector por el Ejército sirio. Decenas de túneles y trincheras fueron cavados entre los edificios que se convirtieron, en su mayoría, en centros de operación de los terroristas. Las unidades de ingeniería trabajan día y noche para desmantelar los explosivos.
Entre los escombros y los restos de la guerra, los lugareños de Al-Yarmuk abren camino para llegar a sus hogares y propiedades, en búsqueda de recuerdos que dejaron antes de su desplazamiento, y con la esperanza de encontrar algo en esta zona tan golpeada por el terrorismo.
El rápido retorno de los habitantes de Al-Yarmuk a sus hogares, después de asegurar esta zona, ayudará a acelerar los proyectos de reconstrucción y rehabilitación del campamento y restaurar la normalidad en todo el sur de la capital, tras más de siete años de guerra.
A pesar de la gran destrucción que dejaron los terroristas, los lugareños del campamento de Al-Yarmuk vuelven hoy con alegría. Afirman que nunca dejarán sus hogares, a menos que sea para ir a Palestina.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/ctl/hnb

Fuerzas saudíes sufren fuertes pérdidas en frontera yemení

Publicada: miércoles, 23 de mayo de 2018 8:30
Actualizada: miércoles, 23 de mayo de 2018 9:48
El Ejército de Arabia Saudí ha sufrido fuertes pérdidas humanas al intentar ampliar su dominio en las montañas limítrofes con Yemen, ubicadas en la provincia suroccidental saudí de Jizan, donde su operación fue neutralizada por el movimiento popular yemení Ansarolá.
Según reportó el martes la televisión por satélite yemení Al Masirah, los combatientes de Ansarolá han matado y herido a docenas de tropas saudíes, además de destruir al menos dos vehículos blindados de sus enemigos en los combates ocurridos en los últimos días.
Las unidades saudíes trataron de ganar terreno en Jizan después de las últimas ofensivas de represalia llevadas a cabo por Ansarolá en esta región. Sin embargo, los miembros de Ansarolá presentaron férrea resistencia y emboscaron a sus enemigos.
A pesar de su supremacía aérea, las unidades saudíes se vieron obligadas a retirarse, dejando sus armas que luego fueron confiscadas por los yemeníes.
Entretanto, el Ejército saudí ha reconocido la muerte de cinco de sus uniformados, entre ellos un alto oficial castrense.
“El capitán Ahmad bin Wabel al-Wabel murió junto a cuatro soldados durante las batallas con los milicianos de Ansarolá en la frontera sur”, indica el comunicado del Ejército, recogido el martes por la agencia oficial saudí SPA.
El capitán Ahmad bin Wabel al-Wabel murió junto a cuatro soldados durante las batallas con los milicianos de Ansarolá en la frontera sur”, indica el comunicado del Ejército saudí.
Desde su inicio en marzo de 2015, la guerra saudí ha acabado con la vida de más de 10 000 yemeníes, además de hundir al país más pobre del mundo árabe en la hambruna y las epidemias, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La campaña aérea saudí, que no cuenta con el aval de la ONU, ha atacado mercados, escuelas, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, lo que ha provocado indignadas críticas internacionales. 
No obstante, la costosa agresión saudí todavía no ha alcanzado ninguna de sus metas ulteriores, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar de la ecuación a Ansarolá.
mjs/rha/msf

Un submarino dispara cuatro misiles Bulava que cruzan toda Rusia

 

El submarino ruso K-535 Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borei, lanzó cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava desde el mar Blanco. Alcanzaron con éxito su destino: el polígono Kura en Kamchatka. El lanzamiento se llevó a cabo desde el agua.
El servicio de prensa de la Flota del Norte hizo hincapié en que esta es la primera vez que se realiza un disparo con cuatro misiles a la vez desde un submarino de este proyecto.

Para alcanzar Kamchatka, los cuatro misiles Bulava sobrevolaron aproximadamente 5.700 kilómetros. La ruta exacta se mantiene en secreto. Este vídeo muestra el lanzamiento de dos misiles Bulava. Pues, esta vez han sido cuatro. El misil balístico Bulava es empleado por los submarinos nucleares de clase Borei. El proyectil de tres etapas de combustible sólido es capaz de trasladar seis ojivas nucleares de 150 kilotones cada una. El alcance del misil es de 9.300 kilómetros.
Pruebas como la realizada por la Flota del Norte requieren de entrenamiento especial y de la alta capacitación de la tripulación. Son bastante costosas, por lo tanto poco frecuentes, explica Serguéi Guriánov del diario Vzglyad.
El récord en lanzar misiles desde el agua fue establecido por la Armada soviética, que realizó los ejercicios Behemoth y Behemoth-2 en el mar de Barents en 1989 y 1991 respectivamente. La idea era lanzar a la vez 16 misiles balísticos intercontinentales desde un submarino con mínimos intervalos.
En 1989, la primera prueba terminó en fracaso, pero en 1991 el submarino K-407 Novomoskovsk logró su objetivo. Lanzó dos misiles R-29RM de combate y 14 proyectiles equivalentes a misiles balísticos. Este es un récord mundial, subraya Guriánov.
El K-535 Yuri Dolgoruki es un submarino nuclear estratégico de cuarta generación que fue botado en 2008. Tras muchas pruebas que duraron varios años, Yuri Dolgoruki finalmente entró en la Flota del Norte en 2013. En 2015, pasó dos meses bajo el hielo del Ártico.
Esta es la embarcación principal del Proyecto 955 Borei. Cuenta, entre otras cosas, con 16 misiles Bulava. El sumergible recibió su nombre en honor del príncipe Yuri Vladímirovich Dolgoruki, considerado el fundador de Moscú.

Protegido por EEUU, falleció impune el genocida Posadas Carriles

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 24/05/18

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de listas.alainet.org 

14:44 (hace 1 hora)
para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 24/05/18

Español:
  • México   Soberanía alimentaria: ¿ocurrencia de AMLO o asunto de seguridad nacional?  
    Desde que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que durante su eventual mandato rescataría el campo con miras a recuperar la soberanía alimentaria de México Edgar A. Valenzuela

  • Cancilleres del G20 en Argentina  
    El domingo 20 y lunes 21 de mayo se reunieron en Buenos Aires los representantes de los ministerios de relaciones exteriores de los países que integran el G20, en una preparación de la Cumbre de Presidentes del 30/11 y el 1/12 próx Julio C. Gambina
  • Venezuela gana en las urnas y enfrenta nuevos retos  
    La contundencia del triunfo del presidente Nicolás Maduro y su Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) en las elecciones del domingo pasado en Venezuela no fue una sorpresa. Marco A. Gandásegui h.
  • Protegido por EEUU, falleció impune el genocida Posadas Carriles  
    Sin pagar por los actos de genocidio cometidos en su larga carrera terrorista al servicio de la central de inteligencia estadounidense CIA, entre ellos la voladura de un avión de Cubana de Aviación en Barbados en 1976 con 73 muertos; torturas, ase Álvaro Verzi Rangel
Português:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina


Archivo del blog