martes, enero 19, 2021

No a la presa e cola en Yamasa.

 




Oponerse a la presa de cola en Guance,Yamasá y a las pretensiones de la Barrick Gold de explotar la Loma Siete Picos, es un asunto de vida

o muerte para esa importante región agrícola y ganadera del país, ya que sabemos que la minería a cielo abierto y el uso del cianuro

lo que traen consigo es pobreza, contaminación y muerte a las comunidades donde se instalan. 


La explotación minera en la Loma Siete Pico y la instalación de la presa de cola en Guance contaminarían  los ríos de esa zona,

entre los que se encuentran Guanuma, Ozama, Mayiga, Capá, Verde e Isabela entre otros, y que nutren de agua potable

a la capital Dominicana. 


Ya bastante daño ha hecho la Barrick Gold en Cotuí con la complicidad del gobierno pasado y de este que recién

se ha instalado en el palacio de gobierno, para que permitamos  que esa minera extienda sus actividades a otras regiones del país.


Por lo que es necesario que todos apoyemos la lucha que están librando esas comunidades en contra de esa minera,

que recibe el repudio de la población mundial por los daños irreparables a la ecología y la vida que deja en donde se instala.


No a la minería a cielo abierto y el uso del cianuro.


El agua vale más que el oro.


Nuestra verdadera riqueza es:


La naturaleza que da vida y la agricultura que nos alimenta.




con hiyab: cómo las mujeres afganas deciden romper con la tradición y disputarles espacios a los hombres

 Policías con hiyab: cómo las mujeres afganas deciden romper con la tradición y disputarles espacios a los hombres

Publicado:
Afganistán vive un dramático repunte de la violencia: solo entre enero y noviembre del 2020 fueron asesinados 2.901 policías y militares y 1.271 civiles en atentados terroristas y asaltos de talibanes. Esta situación afecta con especial intensidad a las mujeres que deciden romper con la tradición y consagrar su vida al servicio público en el cuerpo de Policía o en el Ejército. La amenaza para ellas proviene incluso de sus familias, que en muchos casos no aceptan esta decisión.
 

El reciente acuerdo de paz entre Washington y los talibanes ha vuelto a plantear el problema de los derechos humanos de las mujeres en Afganistán.

Las mujeres del país de Asia meridional temen que, como consecuencia, perderán las oportunidades educativas y profesionales. Sin embargo, y a pesar de los graves riesgos, muchas de ellas escogen iniciar su carrera laboral en las fuerzas del orden.

Por ese motivo, sus familiares con frecuencia las rechazan alegando que el servicio policial no es apto para las mujeres.

Por otro lado, los criminales también ejercen presión sobre las oficiales —convirtiéndolas en blancos de ataques terroristas y asesinándolas con regularidad— para que renuncien a trabajar para el Gobierno afgano.

Este documental recoge las historias de las valientes mujeres que eligieron arriesgar sus vidas para lograr una carrera independiente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Archivo del blog