domingo, mayo 30, 2021

Kuzu Okamoto

 Kuzu Okamoto (campeón palestino de Japón): Lucho por la revolución y la justicia, y si muero, me convertiré en una estrella en el cielo.

El 31 de mayo de 1972, un grupo japonés de tres combatientes asaltó y atacó el aeropuerto de Al-Lad. El grupo lanzó cinco granadas, tres de ellas contra aviones en el aeropuerto, uno contra el departamento de aduanas del aeropuerto y quinto contra los automóviles. En el aeropuerto, esto ha causado la muerte de 26 israelíes y más de 80 heridos. Tras el lanzamiento de bombas, el grupo se retiró del aeropuerto y se enfrentó a una patrulla israelí cerca de la cárcel de Ramal, donde resultaron heridos 5 miembros de la patrulla.
Los tres guerrilleros japoneses fueron citados por dos: Tsuyushi Okudaira (con su nombre en clave) y Yasuyuki Yasuda (y su nombre en clave Salah), así como por las familias del tercero, Kozu Okamoto (y su nombre es Ahmed). Este proceso fue planificado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Estos guerrilleros japoneses pertenecen a la Organización del Ejército Rojo Japonés, una organización revolucionaria rama del Partido Comunista Japonés, que se encargó de apoyar a todos los pueblos oprimidos en la tierra y comenzar una revolución mundial contra la injusticia y la opresión de las fuerzas coloniales e imperialistas. En este mundo La cuestión de Palestina justa y el desplazamiento de su pueblo por parte del movimiento sionista apoyado por las grandes Potencias han recibido la atención y la atención de esta Organización Revolucionaria y se han desarrollado estrechas relaciones con las fuerzas de la revolución palestina en el Líbano, especialmente el Frente Popular.
El guerrillero liberador Kuzu Okamoto, a quien le escribió la vida para caer en manos de los sionistas, aunque como su compañero estaba dispuesto a morir en esa misión en la que no hay esperanza de sobrevivir.
Se le celebraron audiencias para juzgarlo por el gran pecado que cometió, innegable. Así comenzó Kozu Okamoto en el tribunal: 28 años de edad, animado y revolucionario.
Ese día le dijo al juez que lo juzga: ′′ Soy un soldado del Ejército Rojo Japonés luchando por la revolución y la justicia, y si muero, me convertiré en una estrella en el cielo.
Por supuesto, condenado a perpetuas conocidas para convertir a Kuzu en una terrible cárcel sionista. Además de las clases de tortura que sufrió Kuzu dentro de esa despellejada llamada prisión. Kuzu permaneció en las celdas de la ocupación solitaria 13 años hasta que llegó el 1985 para ser el año de la salida de Kuzu a la libertad otra vez. El Frente Popular - Comando General insistió en incluir el nombre de Kuzu Okamoto entre los prisioneros palestinos que serán liberados en el intercambio de prisioneros (operación Galilea) que llevó a cabo con la entidad sionista.
El Frente Popular recibió a su héroe liberado con una gran celebración en la Bekaa Libanesa y su campaña sobre los hombros.
Pero Kuzu, quien salió de la cárcel sionista, no fue Kozu, quien entró hace 13 años. El fantasma de un ser humano ha salido completamente destrozado y padece de terribles discapacidades físicas y mentales. Lo destruyeron física y psicológicamente Uno de los cuadros del Frente Popular que lo recibía describió su condición y dijo ′′ no podía usar su mano para comer, no mejoraba el uso de cuchara o cuchillo, sino que no utilizaba bien su mano... y había perdido todo conocimiento del sistema de vida cotidiano como lavar. Su cara, limpieza dental, ducha ′′ añade el médico del frente popular que tenía la espalda doblada y las piernas arqueadas. Sus dientes están tan inflamados y obsesionados que su boca parecía negra, como padecía de disfunción mental, no podía expresarse, no podía pensar, concentrarse, llorar y hacer sonidos extraños que provocan miedo y sufren ataques nerviosos extremos.
Cualquier infierno que haya vivido y cualquier tortura que haya probado dentro de las cárceles del Estado democrático de Israel.
Como si lo que sufrió Kuzu no fuera suficiente. Después de vivir tranquilo y modesto con las recetas de los médicos y las pastillas desde su liberación con un grupo de antiguos compañeros japoneses, el gobierno de Rafiq Hariri allanó su casa en la Bekaa libanesa y lo arrestó a él y a sus compañeros. La misión de residencia ilegal! Esto ocurrió bajo presión del gobierno japonés, que todavía lo considera buscado y trata de arrestarlo. Rafiq Hariri quería entregarlo a Japón sin el don de un gran grupo de abogados, intelectuales, miembros de los partidos de izquierda y las fuerzas nacionales libanesas que organizaron una campaña para defender a Kuzu Okamoto, manifestaron e inspiraron a la opinión pública hasta que lograron impedir que el gobierno de Hariri lo deportara, pero lo hizo. Con su juicio y condenado a tres años de prisión por violar la ley libanesa. Después de salir de la cárcel en 2000, el gobierno libanés se vio obligado a aprobar el asilo político y permitirle residencia en el Líbano debido a la presión. Interior nuevamente (un grupo de jóvenes libaneses llevó a cabo una sentada abierta frente al Ministerio del Interior para exigir asilo político a Kuzu Okomoto) pero bajo la condición de que no se realizara ninguna actividad política o pública y no se celebraran entrevistas de prensa o medios.
Desde entonces, Kuzu Okamoto ha vivido en un apartamento simple en Beirut bajo los auspicios de miembros del Frente Popular que lo cuidan y lo ayudan con sus simples requisitos de vida cotidiana. A veces, a los 67 años, Kuzu muestra entre los escombros de un hombre roto una sonrisa dulce para demostrarle a los verdugos sionistas que el hombre puede ser destruido pero no derrotado.
 
Ocultar traducción
 

Palestina cuna de valientes guerreros

 


 

Palestina

tierra mediterránea

bañada por el Jordán

heredad de los filisteos

hijos de los pueblos del mar

que habitaron entre siria y fenicia

tierra santa

en donde judíos

árabes  

y cristianos

se disputan el derecho individual a la salvación

tierra de resistencia

cuna de valientes guerreros 

que escriben con su sangre

en los pergaminos del tiempo

una historia de heroísmo

y sacrificios

por la libertad

para que en Cisjordania

y gaza

los niños

puedan volver a las escuelas

ir a los parques a  jugar felices

y puedan nacer

crecer

casarse

tener hijos

y envejecer

sin el temor  a las bombas

sin temor a morir por un disparo traidor

o terminar sus días  en una cárcel sionista 

 Palestina

se que volverán Los olivos a florecer  en la tierra del profeta

que en la aridez de los campos abonados por la sangre de los mártires

crecerán nuevamente las retamas

y que un lirio

junto al camino a Jerusalén

anunciará que el tiempo de la libertad está próximo 

 

Mayo/2021

Domingo Acevedo.





Fotos tomadas de la red.


Archivo del blog