miércoles, octubre 18, 2017

Crónica de hectáreas llenas de sangre (I)

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 18/10/17


Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info

17:15 (hace 1 hora)
 para alai-amlatina Cancelar suscripcion
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 18/10/17

Español:
  • Los dilemas del TLCAN 
    La discusión en torno al TLCAN le ofrece a México, y en adelante a las demás naciones, la oportunidad de re-construir sus cadenas productivas al interior del país, generar ventajas comparativas dinámicas más que aprovechar las está Oscar UgartecheArmando Negrete

  • Argentina   Crónica de hectáreas llenas de sangre (I) 
    En homenaje a Santiago Maldonado “Pretender saber quiénes son los dueños de la tierra en América Latinaresulta una misión imposible. Carlos A. Villalba

  • Cárcel de algoritmos 
    Ahora resulta, también, que los conceptos con que transitamos las “redes sociales” son, en virtud de los programas sensibles de la w.w.w., una forma del encierro del cual “no se sale” porque es un encierro, digital, ideológico y comunicacional. Fernando Buen Abad Domínguez
  • Informe elecciones regionales Venezuela 2017 
    Este domingo, Venezuela concurrió a las urnas para elegir gobernador en los 23 estados del país. Inicialmente, la elección estaba prevista para el 10 de diciembre de 2016 pero fueron pospuestas por el Consejo Nacional Electoral.María Florencia Pagliarone
  • Argentina. Campaña y candidata. Cuando no todo es posible  
    Esteban De Gori
Português:
English:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Hoy 350.org comienza su proyecto global más ambicioso hasta la fecha.

Nuestro proyecto global más ambicioso:

Recibidos
x

May Boeve - 350.org Cancelar suscripcion

11:01 (hace 2 horas)
para 
Amig@s,
Hoy 350.org comienza su proyecto global más ambicioso hasta la fecha.
Estamos expandiendo nuestra campaña global Cero Fósiles para aprovechar el enorme éxito de la desinversión.
Junto a centenares de miles de nuevas personas y grupos en todas partes, queremos que Cero Fósiles alimente al movimiento global de la gente común, usando el poder de las acciones locales para oponernos a todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles y construir un mundo con un 100% de energía libre para tod@s.
Trabajaremos en comunidades de todo tipo para detener proyectos de carbón, petróleo y gas nuevos y ya existentes, y apoyar políticas que nos lleven inmediatamente a un 100% de energía libre que beneficie a tod@s.
Y empieza ahora. Comprométete a ser parte de este enorme esfuerzo global con nosotr@s.
Cada día, más y más de nosotr@s sentimos los devastadores efectos de tormentas cada vez más fuertes, sequías más profundas y abrasadoras olas de calor causadas por el cambio climático. Pero los políticos parecen estar haciendo la vista gorda, apoyando a la industria que destruye nuestros hogares. Los riesgos de no hacer nada, nunca han sido más tenebrosos, pero la oportunidad de cambio nunca ha sido más propicia.
Cero Fósiles es un proyecto para retomar nuestro poder trabajando en nuestras comunidades para construir una energía 100% libre para tod@s y detener todos los nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas que están en construcción. Es algo así:
  • Son propietarios de tierras construyendo paneles solares y turbinas eólicas en el camino de los oleoductos -- e invitando a sus vecin@s y aliad@s a defenderlos con acciones masivas.
  • Son Guerreros Climáticos del Pacífico en pie para decir que no van a ahogarse, que van a luchar, y conectando su resistencia contra la industria global de los combustibles fósiles con las ancestrales y vitales tradiciones de sus islas.
  • Son comunidades en Ghana negándose a seguir el camino de la dependencia del carbón y eligiendo, en su lugar, un 100% de energía libre para sus hogares -- y después uniéndose a comunidades en todo el continente para liberar a África del carbón.
  • Son estudiantes y artistas rechazando subvenciones y becas de compañías petroleras, y trabajadores desinvirtiendo sus fondos de pensiones de los combustibles fósiles, para eliminar la licencia social que está llevando al planeta al borde del precipicio.
  • Son comunidades y municipios en todo el mundo, de Brasil y Argentina hasta Australia o Rumania, uniéndose para prohibir la fractura hidráulica.
Cero Fósiles somos tod@s nosotr@s, encontrando nuestro poder en nuestras comunidades locales, nuestras tradiciones y nuestras instituciones para acabar con el crecimiento del carbón, el petróleo y el gas, y construir en su lugar un 100% de energía libre para tod@s. Está ocurriendo en todo el planeta, y es el momento de dar un empujón a ese esfuerzo. Si quieres formar parte de todo esto, aquí es donde tienes que ir.
Estamos creando nuevas herramientas online para conectar, construir y contar historias de resiliencia. Está empezando ahora. Este es el plan para los próximos meses:
  1. Una carrera hacia las negociaciones climáticas. Antes de la próxima ronda de negociaciones climáticas en Bonn este noviembre, vamos a hacer públicas nuestras exigencias: que no haya nuevos proyectos de combustibles fósiles y sí una transición inmediata hacia un 100% de energía libre para tod@s. Si los países pretenden implementar el Acuerdo de París, eso significa que tienen que dejar los combustibles fósiles bajo tierra. Añade tu apoyo aquí.
  2. Prepararnos para el nuevo año. Después de las negociaciones, nos reabasteceremos y nos concentraremos en construir nuevas herramientas que puedan servirnos para campañas en todo el mundo para acabar con nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas, cortar los flujos de capital a los combustibles fósiles y construir el futuro 100% renovable que necesitamos.
  3. Hacer del 2018 un año histórico. Con tu ayuda y decenas de miles de nuevas personas y grupos a bordo, a comienzos de 2018 haremos pública la nueva campaña Cero Fósiles. Nos comprometeremos a apoyar concentraciones, sesiones formativas y preparaciones locales para una nueva ola de acción local en todo 2018, al tiempo que avanzamos hacia una acción global a gran escala en septiembre de 2018.
Vamos a tener que actuar tod@s junt@s, compartiendo todo lo que sabemos, para ganar. Únete a nosotr@s hoy.
Espero con impaciencia ver lo que podemos hacer junt@s,
May

350.org esta construyendo un movimiento internacional para solucionar la crisis climática. Únete a nosotros en Facebook y Twitter, y suscríbete para recibir alertas de correo. Puedes ayudar a fortalecer nuestro trabajo involucrándote localmente y haciendo una donación aquí.
¿Qué es 350? Visita nuestra página web para aprender más sobre la ciencia que hay tras el movimiento.
If the language of this email is not the one in which you would like to receive our messages, please click here to update your language
Para cancelar tu suscripción, ve a este link.

Archivo del blog