domingo, agosto 11, 2013

Los pueblos sólo alcanzan su libertad.

Los pueblos sólo alcanzan su libertad, cuando se hacen dueños de su destino.

Domingo Acevedo.
agosto/13

Que se gana con la mentira.


Qué es lo que hay detrás de las medidas haitianas contra los productos criollos.



A veces los seres humanos nos complicamos la vida haciendo cosas que van en contra de la mayoría y sólo benefician a unos pocos. Me refiero a las medidas escalonadas que las autoridades haitianas están tomando en contra de algunos productos criollos que afecta tanto a la economía criolla como a los consumidores pobres haitianos, los cuales no están en su inmensa mayoría de acuerdo con esas medidas. 

Hay que investigar  que sectores oscuros están detrás de esas medidas y sí obedece a un plan para seguir ahondando las diferencias entre los dos pueblos, cuando lo correcto es seguir estrechando las relaciones armoniosas y pacificas entre los dos piases.  Yo soy de los que piensan que a nosotros nos unen más cosas que las que nos separan y en su debido momento y en medio de las dificultades hemos recibido el apoyo incondicional del pueblo haitiano y podemos citar algunos casos especiales como es el caso de la Independencia Nacional, el periodo de La Anexión a España y la en donde Sánchez entró al país por Haití y mucha de las armas restauradora entraron al país por esa hermana nación y en la guerra patria del 1965 recibimos el apoyo militante de los combatientes haitianos que pelearon y murieron codo a codo con los dominicanos.

Los haitianos y los dominicanos somos hermanos que compartimos una misma isla y afrontamos los mismos problemas de pobreza y colonización y enfrentamos los mismos enemigos, los sectores burgueses de nuestros dos países y las pretensiones de las naciones  desarrolladas de adueñarse de nuestras riquezas.

Por lo que creo que debemos tomarle la palabra al ex embajador haitiano en el país, Paraison que ha denunciado que detrás de esas medidas, está el primer ministro haitiano Laurent Lamothe, las está usando como pretexto para desviar la atención del escándalo que tiene allá,  por el mal manejo  de cinco mil millones de dólares que estaban destinados a  asuntos de emergencias después del terremoto que afectó a esa empobrecida nación, por lo que el fue interpelado por el congreso de su país y que costó el puesto a una importante ministra del gobierno, (periódico El Día del jueves trece de agosto pagina 13, Rep. Dominicana)  

Nosotros esperamos que las relaciones comerciales se normalicen entre las dos naciones con reglas claras que no lesionen a ninguno de los dos países, ya que estamos condenados a compartir por siempre la isla de Santo Domingo y debemos buscar dentro de las diferencias que nos separan la forma de convivir pacíficamente, dentro de respeto mutuo y la solidaridad.

Domingo Acevedo
Agosto/2013


Los amigos verdaderos.

Los amigos verdaderos son aquellos que son capaces de sortear victoriosos todos los escollos para que al final la amistad salga vencedora y dure por siempre.

Domingo Acevedo
Agosto 2013.





No hay nada más irritante que los constantes apagones.





No hay nada más irritante que los constantes

No hay nada más irritante que los constantes apagones y más si uno tiene la desgracia de no tener una planta eléctrica o un inversor.

Es un abuso lo que este gobierno está haciendo con la población Pobre a través de la CDEEE la que nos da como premio más de doce horas de apagones todos los días racionalizándola como les da la gana y muchas veces como una burla  se la llevan a cada segundo con una frecuencia que uno piensa que es a propósito para que se dañen los electrodomésticos y los equipos eléctricos.

Los apagones son odiosos por muchas razones: uno no puedes ver un programa de televisión o una película ya que cuando esta más emocionado te cortan la electricidad, no puedes hacer ningún trabajo en la computadora, ni buscar ninguna información, ni leer ningún libro y lo más dramático es que en las noches oscuras por falta de la electricidad la delincuencia se hace dueña de las calles y los barrios pobres del país y la inseguridad crece entre la población que temerosa se resguarda en sus casas y los que por algún motivo ajeno a su voluntad tienen que salir a las calles lo hacen con el temor de que en la oscuridad cualquier cosa les puede pasar.

Estamos frente a un gobierno indolente y populista que se ha caracterizado por un aumento constante de la canasta familiar, un aumento progresivo de los precios de los combustibles, un incremento en  los apagones, y un crecimiento de la delincuencia  que se traduce en más inseguridad.

Ante todo esto pienso que los sectores populares deben coordinarse para enfrentar los abusos de este gobierno que no da tregua a los pobres

Domingo Acevedo.

Agosto de 2013.

Cuando el arte y la cultura se convierten en un negocio.





Cuando el arte y la cultura se convierten en un negocio alejan la posibilitad de la participación colectiva del pueblo.

Domingo Acevedo.

Mil Obras a Oscar Alfaro.



Finaliza este 15 de Agosto la convocatoria.
Después de haber comprometido a variados establecimientos educacionales, haciendo visitas y aportando material didáctico para la participación de alumnos, estas participaciones han sido casi nulas.
Es una lástima que profesores que se ofrecieron para hacer los talleres literarios con sus alumnos no hayan cumplido, con ello se pierden las oportunidades que necesitan los niños para el desarrollo de sus aptitudes y trascendencia internacional de la mano de poetas y escritores consagrados en estas obras mundiales.
La única fuerza participativa de alumnos es de Cuba y Argentina, les felicito por ello, por vuestros tiempos empleados en esta gesta de amor.
*La obra a José Martí ya está en edición y pronto la tendremos en la red mundial. El libro posiblemente nazca a la luz en Enero 2014 en Cuba.
Desde ya, comenzamos a preparar exposiciones mundiales con las obras. La meta se sobrepasó hasta 1.148 obras.
*La obra a Oscar Alfaro, LLEVA EN ESTOS MOMENTOS 450 OBRAS, CON 267 PÁGINAS Y QUEDAN 6 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA. Ahora es “TAREA DE POETAS” para llegar a la meta de los MIL.
Ya en si, es una gran obra, en donde muchos han aprendido a querer al poeta de los niños y le han cantado en verso, prosa, rondas y variados géneros literarios que han ido llenando su libro de oro.
El 15 de Agosto será el día final de esta convocatoria a ÓSCAR ALFARO.
Abrazos fraternos
Alfred Asís

Archivo del blog