jueves, julio 31, 2014

Es ilógico que nuestro gobierno sabiendo la importancia estratégica del agua.

Es ilógico que nuestro gobierno sabiendo la importancia estratégica del agua permita y apoye que nuestras fuentes de agua sean destruidas por las granceras, la actividad minera, la deforestación y la contaminación.

Las comunidades en donde se están dando estos crímenes contra la naturaleza deben organizarse y tomar las medidas de lugar.  No es posible que como país permitamos que nos sigan destruyendo la naturaleza y con ella la vida, el futuro.

Domingo Acevedo.
Julio/14


Admiro a los pueblos de Bonao y la Vega por su persistencia en la lucha contra el gobierno y Falcondo en aras de preservar a Loma Miranda de la extracción minera.

Contrario al pueblo de Cotuí que por promesas de trabajo y otras migajas dejaron que Barrick Gold, en complicidad con el gobierno del PLD y otras instancias del poder político se estableciera en esa  importante región agrícola del país, de donde no sólo se están llevando las riquezas del subsuelo, sino también los sueños y el futuro de esa región, cuyas comunidades están pagando con creces el precio de la contaminación por el uso del cianuro y otros químicos que están contaminando las fuentes de agua, matando el ganado y las personas, porque en sí mismo la mega minería es un crimen que atenta contra la naturaleza, contra la vida.

Domingo Acevedo.

Julio/14     

Archivo del blog