miércoles, octubre 28, 2015

Sergio Vargas - Si Algun Dia La Ves

TONTO CORAZON "RAMON ORLANDO"

America Vulnerable.

¡Gracias por firmar!


Recibidos
x

mensajeria@codigosur.org

20:04 (hace 0 minutos)
para 
Estimada/o amiga/o: Gracias por unirte a nosotros para exigir a las y los Presidentes y Jefes de Estado de Centroamérica y del mundo reunidos en la Conferencia de las Partes (COP21) que reconozcan a Centroamérica como una región altamente vulnerable ante el cambio climático. Esto es sólo el principio. La próxima COP 21 se realizará los primeros días de diciembre, así que a partir de ahora y hasta esa fecha, seguiremos haciendo campaña para lograr esta meta. Necesitaremos tu ayuda para que crezca el movimiento y mantener la presión sobre quienes tienen el poder de actuar. ¡Difúndelo! Cuantos más seamos, ¡mejor! Informa sobre este movimiento a todas las personas que conozcas, compartiéndolo a través de tus redes sociales. Gracias de nuevo por tu apoyo. Pronto nos pondremos en contacto contigo de nuevo para informarte los avances y decirte qué más puedes hacer para seguir ayudando. Nuestras redes sociales: * facebook.com/CentroamericaVulnerable *twitter.com/CAVulnerable Foro Centroamerica Vulnerable

Tus nombres:
Domingo
Tus apellidos:Acevedo
Tu email:domingoacv2@gmail.com
Tu país:República Dominicana
Quisiera recibir noticias sobre la campaña en mi correo:True

http://actua.centroamericavulnerable.org

Es claro que en la fuga de los narcotraficantes franceses hay complicidad aquí en la República Dominicana,

Es claro que en la fuga de los narcotraficantes franceses hay complicidad aquí en la República Dominicana, ya que no se justifica que ellos estuvieran fuera de las cárceles del país a menos que no hubiese un plan de fuga y es que el dinero del narcotráfico es capaz de comprar impunidad y complicidad.

Domingo Acevedo
Oct/1


Encelado ostenta un paisaje cubierto de hielo, aparentemente estéril, repleto de profundos cañones, apodados “rayas de tigre

Un encuentro cercano con Encelado

27 de octubre de 2015: A aproximadamente 1.600 millones de kilómetros, o más de 980 millones de millas de la Tierra, la nave espacial Cassini, de la NASA, se desplaza a toda velocidad a través de la estrellada expansión del espacio. Desde su punto de observación, orbitando Saturno, la Tierra es nada más que un minúsculo punto de luz para nada diferente de las estrellas que enmarcan al maravilloso planeta de los anillos.
La nave espacial Cassini ha estado orbitando Saturno desde el año 2004 y ha llevado a cabo docenas de sobrevuelos de las fascinantes lunas de Saturno. Su próximo encuentro cercano con Encelado, que se llevará a cabo el 28 de octubre de 2015, promete arrojar resultados emocionantes.

La nave espacial Cassini, de la NASA, está a punto de precipitarse osadamente a través de un penacho que emana de Encelado, una de las lunas de Saturno. (video en idioma inglés).
Encelado ostenta un paisaje cubierto de hielo, aparentemente estéril, repleto de profundos cañones, apodados “rayas de tigre”. Debajo de su exterior cubierto de hielo se agita un océano global, el cual recibe parte del calor de las mareas de Saturno y de otra luna, Dione, con fumarolas en el lecho marino que despiden agua a al menos 90 °C (194 °F). Los penachos de vapor de agua y las partículas de hielo emanan de su superficie como si fueran los chorros de un géiser, lo cual proporciona pistas de que hay mucho más de lo que parece en este paisaje lunar cubierto de hielo.
La nave Cassini planeará a través de los chorros ubicados en el polo sur de la luna, a tan solo algo más de 48 kilómetros (30 millas) por encima de la superficie.
“A pesar de que el sobrevuelo del 28 de octubre no será el más cercano que hemos hecho a Encelado, es el sobrevuelo más cercano que se ha realizado sobre el polo sur y a través del penacho”, dice Linda Spilker, la científica del Proyecto Cassini, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, o JPL, por su sigla en idioma inglés). “Estaremos explorando in situ una región del penacho de la cual Cassini nunca ha tomado muestras. ¡Esto es muy emocionante para mí!”
Entonces, ¿qué es lo que causa estos penachos y por qué son tan importantes? Los vastos océanos subterráneos de Encelado pueden ser efervescentes y pueden estar repletos de gas. Cuando el gas y las partículas de hielo se elevan a la superficie son expulsados en forma de penachos que emanan desde las “rayas de tigre”. En palabras de Linda Spilker, el proceso es similar a “agitar una botella de bebida gaseosa; el gas no tiene adónde ir, excepto hacia arriba y hacia afuera”.
Sin embargo, los penachos son más que simplemente gas y agua; las muestras indican que también contienen muchos de los bloques fundamentales que son esenciales para la vida parecida a como es en la Tierra. Esto lleva a pensar en la emocionante posibilidad de que en Encelado podrían existir organismos similares a aquellos que prosperan en nuestros propios océanos profundos, cerca de las fumarolas volcánicas que emanan dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno. A pesar de que todavía es muy pronto para saber exactamente cuán complejas podrían ser las potenciales formas de vida en Encelado, los científicos especulan que al menos la vida microbiana es una posibilidad real.
En el futuro, otra nave espacial diferente podría viajar a través del sistema solar para visitar al gélido Encelado. Esta nave espacial, a diferencia de Cassini, podría estar diseñada para aterrizar sobre la superficie de Encelado, cerca de una de sus “rayas de tigre”. Esta sonda podría tomar muestras de manera más directa, bordeando todo el penacho.
“Lo ideal sería que pudiera tomar muestras desde el borde de una de las rayas de tigre”, especula Spilker. Esto garantizaría que los microbios expulsados desde el interior de Encelado fueran más abundantes y fáciles de recolectar.
Hasta entonces, los sobrevuelos son lo mejor que tenemos. Y el próximo debería ser también muy bueno. ¡Sintonícenos el 28 de octubre!

Créditos y Contactos

Autor: Ferris Molina
Editor de producción: Dr. Tony Phillips

Tomadaa de la Nasa
Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Angela Atadía de Borghetti

Muchas veces la noche.

Muchas veces la noche nos atrapa en su eternidad de silencio y oscuridad.
Domingo Acevedo.


Archivo del blog