lunes, enero 06, 2020

El asesinato alevoso del general Soleimani

El asesinato alevoso del general Soleimani es una prueba de hasta donde puede llegar el intervencionismo y la prepotencia Norteamericana que pone en peligro permanentemente la paz en el planeta.



Asesinato de Soleimani y la cultura del miedo de Trump

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 06/01/20

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de alainet.org 

14:30 (hace 28 minutos)
 para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 06/01/20
Español:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: https://alainet.org/donaciones

Mas informacion: https://alainet.org
FaceBook: https://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: https://twitter.com/ALAIinfo
RSS: https://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: https://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: https://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Alto general iraní: Haifa, en la lista de venganza de EEUU

  • El nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani.
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 6:45
El nuevo comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el general de brigada Ismail Qaani, promete vengarse de EE.UU. por el asesinato del teniente general iraní Soleimani.
“Seguiremos el camino del mártir Soleimani con firmeza y resistencia”, ha subrayado este lunes el nuevo comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en una entrevista con la televisión estatal iraní.
El Líder de la Revolución islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, nombró el viernes a Qaani nuevo comandante de la Fuerza Quds, dirigida anteriormente por el teniente general Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
La República Islámica ha confirmado que el general Qaani responderá al acto terrorista de Estados Unidos y esto acabará con la presencia militar del país norteamericano en la región.
Definitivamente tomaremos medidas, pero será Dios el que verdaderamente se vengará de EE.UU. por la valiosa sangre derramada”, ha matizado el notable mando castrense iraní.

En el atentado de EE.UU. también cayeron mártires algunos combatientes de las fuerzas populares iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante Abu Mahdi al-Muhandis.
Los Gobiernos de Bagdad y Teherán han condenado en duros términos el acto terrorista de Estados Unidos, que constituye una flagrante violación de la soberanía de Irak. El Parlamento iraquí aprobó el domingo la expulsión de las fuerzas norteamericanas de su país.
El Líder de la Revolución Islámica y altos mandos del CGRI han advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” de la República Islámica.
mnz/nii/
hispantv

Archivo del blog