sábado, junio 10, 2017

NO CREERÁS LO QUE COREA DEL NORTE TIENE EN SU PODER Y NO TIENE MIEDO USAR

annack :: spetsnaz fuerzas especiales rusas

Invitación.


JACINTO SENCION

UNESCO: Protejan la cultura, no al carbón

UNESCO: Protejan la cultura, no al carbón

Recibidos
x

Eduardo Santaela - 350.org

9 jun. (hace 1 día)
para 
Queridos amigos:
El carbón mata y acelera el cambio climático. Eso está claro para todos. Lo que tal vez no sea tan conocido es que, en muchas partes del mundo, los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también están en riesgo por culpa del carbón.
Las nuevas plantas a carbón propuestas en Australia, Bangladesh, Kenia y Turquía constituyen una gran amenaza para algunos de los sitios naturales y culturales más importantes del mundo, como la Gran Barrera de Coral, las Islas de Lamu y los manglares de Sundarbans. Sitios como estos deberían estar bajo una estricta protección, no bajo amenaza - y podemos ayudar a la UNESCO a protegerlos.
Pide a la UNESCO que se ponga a la altura de las circunstancias y proteja los sitios declarados patrimonio de la humanidad. La UNESCO tiene un poder singular para presionar a los gobiernos que no protegen los lugares clave de nuestro planeta, pero debemos mostrar que las personas en todo el mundo estamos uniéndonos en torno a este llamamiento global.
El carbón ya ha generado impactos brutales sobre comunidades cercanas a plantas y minas de carbón. Además, es uno de los grandes responsables del calentamiento de nuestro planeta. Ahora el carbón no solo pone en riesgo nuestro presente y nuestro futuro, sino que además amenaza a nuestro pasado: miles de años de historia podrían desaparecer si los desarrollos a carbón proyectados en los sitios declarados patrimonio avanzan.
Turquía, por ejemplo, aloja a muchos de estos sitios: el templo de Hécate en Lagina (Yatağan), la antigua ciudad portuaria de Kyme, la fortaleza bizantina de Pegae y la reserva natural Ilgın – Çavuşçugöl. Todos ellos ya se encuentran amenazados por el desarrollo del carbón, y muchos más podrían estar en riesgo si el país prosigue con su plan de construir aún más plantas a carbón.
Bangladesh y Kenia tienen previsto construir plantas termoeléctricas alimentadas a carbón en los manglares de Sundarbans y las Islas de Lamu, respectivamente. Ambas localidades han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a la enorme riqueza de su diversidad ecológica y cultural, pero los países avanzan sin freno con sus desastrosos planes para el carbón.
En Australia, hasta el 50% de la Gran Barrera de Coral puede estar muerta gracias al calentamiento de los océanos -algo que tiene carbón escrito por todas partes. Pero a pesar de esta escena del crimen en su puerta, el gobierno australiano está más interesado en dejar espacio para que el principal sospechoso continúe cometiendo crímenes impactantes, esta vez con lo que puede llegar a ser la mina de carbón más grande de Australia, junto con una infraestructura masiva para exportar carbón.
197 países, incluidos todos los mencionados arriba, han firmado el Acuerdo de París sobre cambio climático. Para cumplir las metas del acuerdo, debemos parar de construir nuevas plantas a carbón y eliminar gradualmente las existentes; al construir nuevas plantas a carbón cerca de sitios declarados Patrimonio por la UNESCO, estos países están haciendo exactamente lo contrario.
Unamos nuestras voces para exigir la protección cultural, natural e histórica de nuestro planeta, nuestra historia y el futuro de nuestros hijos. La UNESCO puede enviar un fuerte mensaje a estos países, y nosotros podemos hacer que la UNESCO dé este paso, que es crucial para todos nosotros.
Con esperanza,
Eduardo

350.org esta construyendo un movimiento internacional para solucionar la crisis climática. Únete a nosotros en Facebook y Twitter, y suscríbete para recibir alertas de correo. Puedes ayudar a fortalecer nuestro trabajo involucrándote localmente yhaciendo una donación aquí.
¿Qué es 350? Visita nuestra página web para aprender más sobre la ciencia que hay tras el movimiento.
If the language of this email is not the one in which you would like to receive our messages, please click here to update your language
Para cancelar tu suscripción, ve a este link.

Estados Unidos abandona el barco por un mejor planeta

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 09/06/17

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info

9 jun. (hace 1 día)
para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Síganos en Facebook: www.facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
y Twitter: @ALAIinfo

Alainet.org Al Día - 09/06/17

Español:
  • ¿Aplicara Trump a Cuba la formula Vietnam?  
    Recientemente publiqué en El Heraldo un informe del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) sobre la visita que realizó a Estados Unidos, los días 20 y 21 de abril, el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, invitado por e Néstor García Iturbe
  • Algunas preguntas incómodas sobre el terrorismo  
    ¿Saben nuestras indefensas sociedades que Francia, Gran Bretaña y EE.UU. han apoyado militarmente a ISIS y/o a grupos afines como Al-Nusra en su guerra contra el pueblo sirio? Andrés Piqueras
  • Señor presidente, ser hacker no es ser delincuente  
    “Los ecuatorianos pueden estar seguros de que, si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador, las publicará”  Paulina Andrade A.
  • Chile y Venezuela  
    Nicolás Maduro no es Salvador Allende. Ni es Hugo Chávez. Venezuela, además, no es Chile. Hasta ahí las afirmaciones son de una trivialidad tal que podrían obviarse. Leandro Grille
Português:
English:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Archivo del blog