sábado, mayo 30, 2015

HOMBRES QUE LUCHAN


Cuando se le canta a la razón y no al descuido
Hombres que luchan son de la patria sus hijos
A media asta descansan las banderas heridas de dolor
no todas si no las que piensan en los pobres
Se necesita luz,son fantasmas que nos accedían
Nos arrinconan en el limbo
Una nueva alternativa nos conviene
No podemos omitir somos patria,no olvido...


Fotos tomada de la red.

15 mil millones de dolares.

Foto tomada de la red.

Lalito presente.

Lalito en un aniversario más de tu muerte,  siempre te recordaremos, siempre.



Cuantas excusas.

Cuantas excusas hay para dejar de ser,  no revolucionario sino, para dejar de amar un poco  a su país  y perder la dignidad entregándose en cuerpo y alma a quienes se roban la esperanzas de los pobres, los que nos mal gobiernan.

Domingo Acevedo.

Mayo/15


Ramón no sabes cuanto me duele perderte como líder y guía

Ramón no sabes  cuanto me duele perderte como líder y guía, pero más me duele perderte como compañero, camarada y amigo, espero que en donde estés la gloria sea siempre contigo, que aquí en la tierra nosotros haremos de tu ejemplo,  nuestra bandera cotidiana de combate contra los opresores.

Domingo Acevedo.

Mayo/15












FOTOS DOMINGO ACEVEDO Y OTRAS FUENTES.

ADIOS A RAMON MARGARITA CORDERO LA OPINIÓN DE LA DIRECTORA

Adiós, Ramón
MARGARITA CORDERO LA OPINIÓN DE LA DIRECTORA
28 MAY 2015, 10:45




Quiero escribir desde mis vísceras. Decir públicamente que me duele como pocos pueden imaginar la muerte de Ramón Almánzar, el amigo querido con cuyas ideas las mías tenían poco que ver, salvo en ese punto que nos permitía el gozoso diálogo: el rechazo a este mundo en el que solo están contentos y felices los canallas.

En mis tiempos de reportera radiofónica, Ramón Almánzar fue el dirigente de los agrónomos que encabezó movimientos reivindicativos que fueron noticia obligada y que yo reporté. El de la huelga de hambre en reclamo de reivindicaciones sectoriales que me hacía preguntarme a mi misma, antes que preguntarle a él, los porqués no visibles del reclamo, para encontrarme al final de sus respuestas con la injusticia inadmisible. El atrapador de sueños que quiso, iluso, colgarse en las ventanas de este país que a veces a mí, nunca a él, me resulta tan árido de fantasías.

La muerte de Ramón Almánzar, que nunca me convenció con sus propuestas políticas pero de quien admiraba hasta el deslumbramiento la generosidad de la entrega a lo que creía, me golpea fuerte. Él era el ser humano capaz de comprender lo incomprensible. El del abrazo cálido. El de la sonrisa desarmante. El de la palabra oportuna.

Yo tengo la ventaja de decir esto a un público cautivo, los lectores de 7dias.com.do. No me sonrojo. Hago un uso orgulloso de esta prerrogativa y rindo el tributo público de mi particular cariño a Ramón Almánzar. Escribo desde mis vísceras por el enorme ser humano que he perdido (hemos perdido todos, aunque no lo sepamos). No hablo de sus ideas políticas, no hablo del hombre público, sin discusión intachable. Hablo de Ramón Almánzar y sus sueños que no caducan porque sin realizarlos nunca jamás podremos ser mejores personas ni, mucho menos, mejor país

FOTO TOMADA DE LA RED.

Archivo del blog