domingo, diciembre 06, 2015

La guerra en Siria pone en vilo el futuro de la humanidad.



Soy anti capitalista, estoy contra el sistema, contra la prepotencia imperialista norteamericana y europea que avasalla al medio oriente y muy especialmente a Siria en donde están asesinando a la población civil con el pretexto de combatir al estado Islámico, cuando sabemos que lo protegen y lo financian ya que su propósito en Siria es otro.

El objetivo de las guerras libradas por occidente en Iraq, Afganistán, Libia y ahora en Siria, además de quedarse con las riquezas de esa región es controlarla política y militarmente.

El único obstáculo que les queda es Siria, es por eso que hay que destruir esa nación sin importar las miles de vidas inocentes  que mueran en ese conflicto que además de ser injusto pone en vilo el futuro de la humanidad.
Domingo Acevedo.

Dci/15

"El grupo terrorista más mortífero del mundo, el último regalo de Occidente a África"


http://es.rt.com/44q0


Publicado: 28 nov 2015 03:47 GMT
3.1K111

El grupo terrorista que opera en Nigeria, Boko Haram, es ahora oficialmente el grupo terrorista más mortífero del mundo. Según un reciente informe publicado por el Índice de Terrorismo Global, sus integrantes fueron responsables de 6.644 muertes en 2014, en comparación con las 6.073 atribuidas al Estado Islámico. El analista político Dan Glazebrook opina que son las acciones de Occidente en la región las que dejaron ese 'regalo' al país africano.
La violencia del grupo en el país "es una consecuencia directa de la guerra librada por [David] Cameron y compañía contra Libia, y no era del todo inesperada", escribe Glazebrook en su nuevo artículo para RT. En particular, la guerra de la OTAN en Libia permitió al grupo obtener el acceso a armas avanzadas. De acuerdo con un informe de la ONU publicado a principios del 2012, "una gran cantidad de armas y municiones de los arsenales libios fueron introducidas de contrabando en la región del Sahel".
"La OTAN había transferido efectivamente todo el arsenal de un estado industrial avanzado a las milicias más sectarias de la región: grupos como el Grupo Islámico Combatiente Libio, Al Qaeda del Magreb Islámico y Boko Haram", señala el analista.

Primera víctima

La primera víctima de la guerra de la OTAN fuera de Libia fue Mali, donde huyeron los combatientes tuareg de las fuerzas de seguridad del entonces líder libio Muammar Gaddafi y después formaron una insurgencia en el norte de Mali, recuerda el experto. Los insurgentes fuertemente armados fueron derrocados por las filiales regionales de Al Qaeda, que luego convirtieron el norte de Mali en otra base para entrenar y lanzar ataques.
Boko Haram, por su parte, "se benefició enormemente del vacío creado en el norte de Mali" tanto perfeccionando sus habilidades luchando junto a otros islamistas más experimentados en Mali, como acumulando algunas de las cerca de 15.000 piezas de equipo militar de Libia. Esto tuvo "un efecto dominó devastador sobre Nigeria" donde ya empezaron a operar los militantes con armas sofisticadas y tácticas aprendidas en los campos de batalla del cercano Mali.

Tragedia totalmente predecible

El experto opina que era totalmente predecible que la guerra en Libia de la OTAN tuviera que llevar a estas consecuencias. En junio del 2011, el entonces presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, expresó a la OTAN la preocupación del continente por la transferencia de armas que podrían haber terminado en manos de los terroristas. Además, Mali y Argelia se opusieron firmemente a la destrucción de Libia por parte de la OTAN, precisamente a causa de la desestabilización masiva que podía llevar a la región.
En aquel entonces, el exjefe de Estado Mayor de las fuerzas terrestres británicas, el mayor general Jonathan Shaw, escribió que Gaddafi fue una "pieza clave" del "plan informal de seguridad del Sahel", cuya eliminación, por lo tanto, condujo a un colapso previsible de seguridad a través de toda la región, destaca Glazebrook. 

Beneficios estratégicos de Occidente

El auge de Boko Haram fue uno de los resultados más terribles de esa desestabilización y no pasó sin llevar beneficios estratégicos para Occidente. El experto explica que en su momento EE.UU. había considerado a Nigeria como uno de sus aliados más confiables en el continente africano. Sin embargo, en los últimos años el país ha estado mirando cada vez más hacia China. 
Los chinos están tratando de involucrarse en todos los sectores de la economía nigeriana. En 2006, China proporcionó a Nigeria un préstamo a bajo interés de 8.300 millones de dólares para financiar la construcción de una nueva e importante vía férrea, y al año siguiente China construyó un satélite de telecomunicaciones para Nigeria.

Cálculos erróneos de EE.UU.

En 2010 el país africano firmó con los chinos un contrato de 23.000 millones de dólares para construir tres refinerías de combustible, añadiendo 750.000 barriles diarios adicionales a la capacidad de producción de petróleo de Nigeria. El comercio bilateral entre los dos países del año pasado alcanzó los 18.000 millones de dólares. El volumen de esta cooperación económica "ayuda seriamente a la capacidad de África para agregar valor a sus productos, y socava así el orden económico mundial occidental, en el que África se mantiene como un exportador subdesarrollado de materias primas baratas".
Glazebrook agrega que en 2006 Nigeria firmó un Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de una Asociación Estratégica con China, y fue el primer país africano en hacerlo. La importancia de esta relación "no es vista positivamente por EE.UU." 

Cuanto valor da el poder.



Cuanto valor da el poder Danilo Medina para reprimir a un pueblo indefenso  que sólo pide pan, justicia, equidad y libertad.
Domingo Acevedo.

Dic/15



Los hombres y las mujeres que habitamos esta isla de Caribe



Los hombres y las mujeres que habitamos esta isla de Caribe que por cuestiones históricas  luego se dividió en dos partes. Desde el 1492, con la llegada de  los europeos al continente  hemos venido luchando para vivir en libertad y con dignidad.
Hoy debe darnos vergüenza que unos cobardes pusilánimes, además de robarse y entregar el país a las multinacionales, también les roben a los dominicanos su dignidad y no hagamos nada, nos quedemos cruzados de brazos, arrodillados ante el poder clientelista y perverso del peledeismo.

Domingo Acevedo.

Dic/15



Archivo del blog