domingo, mayo 11, 2014

Pienso que no es la Chikungunya.

Pienso que no es laChikungunya.

Pienso que la enfermedad que está afectando a las personas en San Cristóbal y algunas zonas del Distrito Nacional no la produce ningún mosquito y que salud pública esconde la realidad sobre lo que está pasando en el país con esa enfermedad, que está afectando diariamente a cientos de personas en determinadas zonas del país y especialmente en San Cristóbal y algunas zonas del Distrito Nacional.

No soy experto en salud pero por la gran cantidad de personas que son afectadas diariamente descarto que sea el mosquito que la produzca y por lo tanto hay que descartar la Chikunguya y me pongo de acuerdo con las personas de Nigua que plantean que hay que buscar la causa de esa enfermedad por otro lado.

Domingo Acevedo.
Mayo/14

Nada puede justificar la muerte de la niña de la ambulancia.

Nada puede justificar la muerte de la niña de la ambulancia.


Esta mañana vi.  Juan TH  y a Domingo Paez diciendo que la niña de la ambulancia que la DNCD detuvo por más de 25 minutos y que murió porque al sacar al medico que la atendía de mala manera le quitaron el respirador, por eso murió la niña, primero porque le quitaron el respirador y segundo porque la detuvieron más de lo preciso, sabiendo que era una emergencia y que eso en el mundo entero se respeta, aun en situaciones de guerra.

Me indignó ver a esos dos bárbaros de la comunicación, tratando de justificar una acción abusiva de la DNCD, diciendo que la niña iba a morir de todas maneras por su estado de emergencia, porque ellos son Dios y saben lo que va a pasar en el futuro. Porque lo que hay que suponer es que la niña, sino es por esa acción de la DNCD, pudo haberse salvado.

Yo de manera particular pienso que nada puede justificar esa acción prepotente y altanera de la DNCD frente a ese caso y otros casos que se presentan de manera cotidiana en los barrios pobres del país, en donde abusan del poder que le da el uniforme que usan y ultrajan, humillan, violan los derechos de las personas, ponen drogas a jóvenes inocentes y asesinan, sin que nada pase.

Pienso que la soga se rompió por lo más débil se expulsó del organismo al civil y los militares fueron sancionados con 15 y 30 días de arresto, una pena mínima, ya que la niña está muerta, nadie la devolverá a la vida  y ellos volverán a las calles a seguir haciendo mal uso del poder que le confiere el uniforme que usan, ante la mirada a veces impotente de la población y la complicidad de quienes están encargados de hacer que se respeten los derechos de las personas.    

Domingo Acevedo.

Mayo/14

Facebook me ha permito

Facebook me ha permito ponerme en contacto con muchas personas que a se me han ido perdiendo en el tiempo y la distancia y con las que he  tenidos muchos año sin verlas y eso me ha regocijado, me ha llenado de alegría volver a saber de ellas, son muchas y no pondré sus nombres porque puedo olvidar algunas.

Persio y Carlitos, cuando los conocí eran casi dos niños, yo daba clases de Karate a ellos y otros niños en el km 10 del barrio Invi de la capital dominicana y ahora tengo el placer de volver a contactarlos gracias a Facebook.

Pondré aquí algo que me escribió Carlitos cuando supo que Persio me había contactado y eso me ha emocionado.

También me ha llenado de mucha alegría el poder  encontrarme con otr@s amig@s a tod@s ell@s, los llevo siempre en el corazón




 Il Giovedì 24 Aprile 2014 20:19, PERSIO MUNOZ ha escrito:


Querido y estimado Maestro, créeme que no exagero al llamarte MAESTRO!  DOMINGO ACEVEDO. Espero esta mail te encuentre bien al igual que tu familia. Yo estoy bien gracias al todo Poderoso. Vivo en

Italia desde el 1990 cuando salí de mi amada Quisqueya.

Antes de este fin de semana te llamo para sentir tu voz. 

Por el momento te mando entre comillas las palabras que me respondió Carlitos sobre ti, pues le había dicho que te dedicabas a salvaguardar la madre tierra y además escribes bellísimas poesías, cosa que también Carlos le encanta ambas. El vive en Dinamarca. Recuerda que Carlito es mi hermano. Bueno, lee lo que escribió y que yo comparto 100%: 



"Wao,,, El Domingo Acevedo… Aunque es muy difícil definir a ese caballero, lo intentaré de la manera más sincera.

 Ese caballero siempre gozó de mi más profunda simpatía y con el paso de los años me día cuenta, que fue por si rebeldía y por la bondad de su corazón. Ese caballero nunca nos pidió nada, al contrario, desinteresadamente nos dio mucho. Cosas sin valor económica o, pero mucho valor moral y humano. Ese caballero nos enseñó mucho más de lo que crees. Nos dio disciplina, y unos principios morales que todavía marcan nuestra forma de pensar.

Ese caballero nos invito y ofreció su casa, sin importar la humildad que tenía y en repetidas ocasiones nos la ponía a nuestras ordenes. Ese caballero tenía una infinita devoción por los niños, por la conciencia que tenía de lo que ellos iban a ser en el futuro,,, entre ellos: nosotros.

Ese caballero se reveló revolucionariamente ante el sistema establecido en aquella época, por razones que eran obvias. Poniendo de manifiesto, una vez más, la relevancia de sus pensamientos. Ese caballero es digno de todo mi respeto, mi orgullo y por supuesto, de toda mi admiración.

 Lo único que siento es, no poder tener la oportunidad de dejárselo saber en su presencia, como él se lo merece… aunque no pierdo las esperanzas de volverlo a ver. Me alegro mucho recibir noticias de él y que esté bien…".




Por el momento te mando un fuerte abrazo, Carlito.




Archivo del blog