miércoles, julio 12, 2017

Soy Dominicano ante todo



Soy Dominicano ante todo y me duele mi país, históricamente gobernado por malos Dominicanos, antinacionales y entreguistas, negadores de nuestra nacionalidad  y de los ideales de los que forjaron nuestra República.

Hoy ante el flujo masivo de nacionales haitianos hacia nuestro territorio buscando mejor vida, como lo hacemos nosotros hacia Puerto Rico, España Estados Unidos  y otros países, siento que nuestra nacionalidad está en peligro, teniendo en cuenta que ya tenemos más inmigrantes haitianos de lo que podemos soportar como nación pobre, a la que se le quiere cargar el peso de la pobreza del pueblo haitiano.

Debemos cuestionar la incapacidad del gobierno Dominicano para poner reglas para establecer mecanismos de controles eficaces para detener el flujo de haitiano hacia territorio dominicano, teniendo en cuenta que el trasiego de haitiano hacia nuestro país es  un negocio  rentable para las autoridades civiles y militares de ambos lados de la frontera.

Es urgente detener el flujo de haitianos hacia la República Dominicana poniendo un alto en la corrupción fronteriza y con reglas diplomáticas transparentes en las que el respeto a la soberanía y la autodeterminación de ambas naciones sean las bases fundamentales para  una coexistencia pacífica.

Haciendo también un llamado a Los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Canadá, para que asuman de manera responsables la problemática haitiana haciendo inversiones en lo que se refiere a la educación, la reconstrucción del país, la institucionalidad, agricultura, empleos y reforestación.

Además de la creación de proyectos fronterizos binacionales de desarrollo agroindustrial, educación, salud deporte y reforestación.

El futuro de la convivencia pacífica entre las dos naciones depende de las acciones que ambas naciones tomemos hoy.

Domingo Acevedo.

11/7/17



El nuevo imperialismo de las élites económicas

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 12/07/17

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info

17:02 (hace 0 minutos)
 para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones



Alainet.org Al Día - 12/07/17

Español:
  • Brasil   ¡Se fueron los derechos!  
    Como se esperaba, el Senado brasileño, esa casa inútil, votó favorablemente la reforma de las leyes del trabajo. Nadie, en sana consciencia, podría esperar otro resultado.    Elaine Tavares
  • El nuevo imperialismo de las élites económicas  
    La hegemonía y control del poder ya no necesariamente se basa en el dominio territorial directo.   Ahora se los ejerce mediante el control de las finanzas, las balanzas de pagos y las deudas de los estados. Jesús González Pazos
Português:

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Archivo del blog