viernes, abril 07, 2017

Por los niños de Siria.

Escenario de sangre.

Escenario de sangre
pasos apresurados en la espesura de la noche
tratando de alcanzar la apacible lejanía
de los días perdidos  del verano
niños que deambulan entre los cubículos de la soledad y el hambre
ángeles vestidos con los hilos del llanto
multitud de ojos heridos por la ausencia
niña que huye entre las bombas hacia los inútiles brazos de la muerte
milicianos atrapados en un laberinto de sueños
por el sonido incesante de las ametralladoras
cuerpos decapitados
hedor de cadáveres rindiendo su último tributo al sol
ciudad destruida
madres enlutesidas buscando entre los escombros
trozos de olvido

Enero/15
Domingo Acevedo


Dedicado desde lo más profundo de mi corazón a los refugiados Sirios, por ellos nadie llora y el mundo calla su dolor.









A esta hora en París empiezan a encenderse las luces,  pero por estos niños el mundo no llora.

Fotos tomadas de las redes.

Yo optaré por no entrar al barrio mientras este siga tomado por el ejército y la policía


El Km8 sigue tomado por la guardia y la policía y me sentiría feliz si esas medidas de verdad resolvieran el problema de la delincuencia y el narcotráfico en el barrio y el país, pero sé que no es así, que son medidas temporales, que no resolverán nada y que por el contrario son molestosas e irritantes porque los tipos esos con uniformes que están regados por todo el barrio y en las entradas se creen que todo el que entra y sale de barrio es delincuente y no tienen el más mínimo gesto de cortesía a la hora de detenerte para requisarte.
Carecen de relaciones humanas para tratar con cortesía a los civiles que por desgracia tenemos que salir a las calles a ganarnos el pan de todos los días, esos pendejos se creen que el uniforme y el fusil que portan les dan el derecho de vejar a todo el que les dé la gana.
Yo optaré por no entrar al barrio mientras este siga tomado por el ejército y la policía, ya que la lucha que estos libran contra la delincuencia parecería que se basa en hacerle la vida imposible a las personas serias y trabajadoras.
He dicho muchas veces que la delincuencia no disminuirá con medidas temporales y superficiales, que hay que atacar ese mal que corroe la sociedad dominicana en sus raíces, hay que ver el problema de la pobreza y la marginalidad, la falta de oportunidades de los jóvenes en los barrios, el consumo de drogas narcóticas, la complicidad de las autoridades en todos sus estamentos con los delincuentes y sobre todo acabar con la impunidad y la corrupción estatal.
Se necesita un sistema político en donde se aplique la ley y la justicia con equidad y en donde los dominicanos tengamos un techo, comida, salud, estudio, trabajo un sistema político en donde se respete nuestra dignidad como seres humanos libres.

Domingo Acevedo.
Abril/17

¿Es el gas el motivo de la guerra siria?


La guerra en Siria continúa. Pero apenas sabemos algo más. Las cifras de víctimas, aunque los medios y los organismos internacionales sigan haciendo un extenso uso de ellas, son manipuladas por unos y otros. La imparcialidad y la seriedad de algunas organizaciones que aportaban este tipo de información, como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, han sido sólidamente cuestionadas. En todo caso, lo que sí sabemos es que el país están siendo arrasado, las víctimas son elevadas, así como el número de refugiados, y la sociedad civil está quedando sepultada bajo los escombros.
En esta situación, las tensiones entre Turquía y Siria, motivadas por unos obuses sirios que cayeron en territorio turco, primero, y por la escalada de hostilidades turcas después (aviones civiles sirios interceptados, ataques contra suelo sirio y desplazamiento de tropas a la frontera), echa más leña al fuego. El gobierno turco ha expresado en varias ocasiones su deseo de atacar a Siria y ha pedido, infructuosamente hasta ahora, el apoyo de la OTAN y de las potencias occidentales en una intervención militar.
Occidente parece que apuesta por una “guerra de desgaste”, pero no es cierto que esté asistiendo de forma pasiva al desarrollo de los acontecimientos. Además de las sanciones económicas contra Siria, Occidente está participando activamente en la guerra contra el régimen de Bachar Asad.
Según el geógrafo y experto en cuestiones geopolíticas Manlio Dinucci, “las imágenes de los edificios de Damasco y Alepo, devastados por poderosos explosivos, no deja lugar a dudas de que no fue obra de simples rebeldes, sino de soldados profesionales infiltrados”. Dinucci recuerda que, según el Daily Star, “unos 200 especialistas de un escuadrón de elite del SAS británico (Servicio Especial Aéreo) han estado operando desde hace meses dentro de Siria, junto a unidades estadounidenses y francesas”. Dinucci sigue explicando que “las tropas de choque están compuestas de grupos islamistas armados (hasta ayer etiquetados como ‘terroristas’ por Washington) procedentes de Afganistán, Bosnia, Chechenia, Libia y otros países”. El Guardian, por su parte, ha informado que en el grupo de Abu Omar Al-Chechen las órdenes se dan en árabe, pero luego son traducidas al checheno, el tayik, el turco, un dialecto saudí, el urdu, el francés y otras lenguas.
Con pasaportes falsos, los combatientes se han reunido en las provincias turcas de Adana y Hatay, fronterizas con Siria, donde la CIA, según Dinucci, ha establecido centros militares de entrenamiento. Las armas vienen principalmente de Arabia Saudí y Catar que, como en el caso de Libia, también han enviado fuerzas especiales. Siempre según Dinucci, el comando de operaciones está localizado a bordo de barcos de la OTAN en el puerto de Alexandretta. Mientras tanto, en el monte Cassioum, en la frontera con Siria, la OTAN ha creado una nueva base de espionaje electrónico, además de la base de radares de Kisecik y la base aérea de Incirlik, todas ellas en territorio turco.
En Estambul se ha creado un centro de propaganda, donde disidentes sirios formados por el Departamento de Estado de EEUU fabrican noticias y vídeos que son difundidos por canales de satélite.
Con todo esto, puede decirse que Occidente y Turquía ya están en guerra con Siria.
Pero Dinucci sostiene que el objetivo principal de esta guerra no es derribar a Asad para sustituirle por un régimen de derechos humanos.
En julio de 2011, Siria, Irán e Irak firmaron un acuerdo para construir un gasoducto que, en 2016, debería comunicar el campo iraní de Pars —el más grande del mundo— con Siria y, a través de ella, con el Mediterráneo. Siria, donde se ha descubierto otro gran yacimiento cerca de Homs, podría convertirse en un centro de corredores de suministros energéticos alternativos a los que atraviesan Turquía y siguen rutas controladas por compañías estadounidenses y europeas.
“Esta es la razón —afirma Dinucci— por la que quieren atacar y ocupar Siria”. Y añade que los 129 parlamentarios turcos que se han opuesto a una guerra contra Siria y las miles de personas que se han manifestado en contra de la “intervención imperialista en Siria” saben que esta es la razón de fondo del cerco a Siria.
Fuente: Syria: NATO sets its sights on gas pipeline, de Manlio Dinucci.
Comparte esto:

DEL FACEBOOK DE ANDRES L. MATEO

DEL FACEBOOK DE ANDRES L. MATEO

Danilo Medina pedía en forma prepotente que lo imputaran: !Impútenme, !Impútenme!- retaba-
Bueno, ya lo imputaron.
Mónica Moura y Joao Santana, en la delación premiada a que se sometieron en Brasil, han afirmado que ODEBRECHT sí financió la campaña del 2012 de Danilo Medina. Y por si fuera poco, el financista del "Departamento de operaciones estructuradas" (oficina que hacía circular los sobornos de ODEBRECHT y pagaba las campañas electorales), señor Fernando Migliccio Silva ha dicho también que el dinero de ODEBRECHT pagó la campaña de Danilo Medina. Antes lo había imputado Gilberto Silva, afirmando también que ODEBRECHT financió a Danilo Medina.
Ya no es sospecha, rumor o infamia política. Danilo Medina es el artífice de la corrupción. Y quienes lo han imputado antes trabajaron junto a él, planificaron sus campañas, le dieron dinero marcado de la corrupción y lo pusieron de forma ilegítima en el gobierno. Además de que manejaba el presupuesto a su antojo, contaba también con la corrupción de ODEBRECHT. Estamos pues, ante un gobierno corrupto,ilegítimo.
!Usted no quería que lo imputaran!
!Lo imputaron, corrupto!

Archivo del blog