viernes, octubre 16, 2020

Debemos recrear la historia siempre.

 

Muchos creen y así lo dejan saber que recrear la historia es fomentar el odio y pienso que eso es una falsedad ya que los pueblos que ignoran su historia desconocen su pasado y por lo tanto carecen de memoria.

Los pueblos necesitan mirar atrás para poder avanzar hacia el futuro con la sabiduría necesaria para no cometer los mismos errores de ayer.

Digo esto a propósito de la conquista y la colonización de nuestro continente por parte de Europa hace 528 años y que muchos pretenden que olvidemos, cuando aún hoy en pleno siglo veintiuno esos mismos patrones de invasiones, colonización y saqueo se ponen en práctica

Todavía en el 1967 para los ingleses los habitantes de Oceanía eran como animales y muchos países de África seguían repartidos bajo el dominio de Europa y da espanto las crueldades del príncipe Leopoldo II de Bélgica en el Congo entre 1885 y 1908 donde se calcula que más de diez millones de congoleños murieron victimas de los horrores de la esclavitud Belga.

Etiopía fue el ultimo pais de Africa en ser colonizado en el 1936 y la mayoría de los países africanos lograron su independencia entre 1950 y 1960, Angola se independiza en el 1975, pero los colonizadores dejaron esos países empobrecidos y muy divididos entre ellos, con otra clase de invasores como son las multinacionales, el FMI,el Banco Mundial etc.

También hemos asistido a las guerras creadas bajo falsos argumentos en que las naciones poderosas se ponen de acuerdo para invadir y destruir a países que no están alineados a la política de sumisión de los países capitalistas que controlan el mundo encabezados por los estados Unidos de Norteamérica, como es el caso de Palestina, Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Yemen.

En Yemen, la guerra ha creado una crisis humanitaria en donde el ochenta por ciento de la población necesita ayuda humanitaria, y ni mencionar a Cuba unilateralmente bloqueada por Estados Unidos hace 60 años y Venezuela asediada desde hace unos años por ese mismo país constituido en gendarme del mundo.

Cada país estemos de acuerdo o no con ellos, debe dirimir internamente sus asuntos sin la intromisión de otros países .

Como podemos ver las invasiones y el saqueo no han terminado, ya que si no lo hacen en lo militar lo hacen a través de las multinacionales y las deudas a través de sus bancos, la realidad es que seguimos siendo colonizados, por lo que es necesario abrir bien los ojos para tener bien claro cuales son nuestros verdaderos enemigos, los de dentro y los de fuera.

La lucha continúa, será larga, pero si nos unimos la victoria es segura.

Domingo Acevedo.
Oct/2020





Fotos tomadas de la red.

Archivo del blog