jueves, febrero 08, 2018

Los palestinos atraviesan una situación crítica en Gaza debido a la falta de electricidad

SE REQUIEREN AL MENOS 1,4 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE CADA MES


El combustible de emergencia para las instalaciones críticas en la Franja de Gaza, como los centros médicos, se agotará en los próximos 10 días, llevando a la población palestina a una catástrofe humanitaria, advirtió una agencia de la ONU.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), para evitar el colapso de los servicios públicos, se requieren al menos 1,4 millones de litros de combustible cada mes.
Según el coordinador humanitario en la zona, Roberto Valent, se necesita urgentemente el apoyo inmediato de los donantes para garantizar que los palestinos en Gaza tengan acceso a los servicios de salud, agua y saneamiento que salvan vidas.
Los hospitales ya comenzaron a cerrarse, advirtió. Sin financiamiento, más proveedores de servicios se verán obligados a suspender sus operaciones en las próximas semanas, y la situación se deteriorará drásticamente, con posibles impactos en toda la población.
Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, anunció hoy el cierre de 19 centros médicos debido a la falta de electricidad.
Al-Qidra reveló ayer que las instalaciones sanitarias cerradas hasta ahora cubren una población de más de 350,000 habitantes en Gaza.
La actual crisis energética que afecta a la población de la Franja de Gaza se debe primero al bloqueo impuesto por Israel en ese enclave costero palestino desde 2007, así como a las diferencias entre el movimiento palestino de Hamas y la Autoridad Nacional Palestina.

Archivo del blog