lunes, enero 25, 2016

El perfil sospechoso de la policía.


Voy en mi motor con un amigo, me detiene una patrulla mixta en Mata Hambre, me piden los papeles del motor, se los entrego, la licencia se la entrego la cédula también se la entrego, me dicen que me quite el casco, me quito el casco, mi mochila la tiene el amigo mío y le dicen que lleva en la mochila, le digo que es mía, le digo que son libros, me dicen que la abra se la abro, bien se queda pensativo y me pregunta que para donde vamos y yodigo que no tengo que decirle para donde vamos y el tipo se encabrona y no sé qué me dice y yo le repito que no tengo que decirle p ara donde voy, da unas vueltas y nos deja parados y yo le pregunto nos va a meter preso o nos va a dejar ir y de mala gana nos devuelve los documentos.
Eso es para que ustedes vean cómo es que actúan esas bestias que andan en las calles que se creen que los civiles no tenemos derechos. A mi hay días que me paran hasta cuatro veces y ya eso es una molestia una violación a mis derechos democráticos de libre tránsito y porque rara vez uno encuentra un individuo de esos que te trate con respeto.
Y lo otro es que con redadas y retenes la delincuencia no disminuirá porque no es lo que la causa, la delincuencia tiene otras raíces más profundas que la genera y que es patrocinada desde el gobierno con su política económica que empobrece a la población, que genera corrupción e impunidad y niega oportunidades a la mayoría del pueblo Dominicano.
Domingo Acevedo.
Enero/16


Archivo del blog