martes, mayo 22, 2018

Pequeña criatura hija del milagro


Te recuerdo como eras entonces
tibio pedazo de azabache pulido por las manos maravillosas de Dios
taciturna y triste
como una muñeca dormida en las habitaciones tropicales del verano
atrapada entre los espejos de la nostalgia
tratando de escapar a la melancolía que te ata a tu origen
a tu estirpe imperial
a tu musical esencia caribeña  
perdida entre los siglos de los siglos
en una isla del Caribe
naciste del fuego
una noche en que el viento bufaba entre los árboles
y estremecía la casa
y se alejaba airado más allá de las montañas
dejando a su paso el seco sonido de las campanas de la iglesia
que repicaron por cinco días corridos
y luego enmudecieron para siempre
pequeña criatura hija del milagro
las comadres ya olvidaron tu nombre
que las tamboras gritan en las noches de luna llena
en que bajo las ceibas florecidas de sueños y estrellas
en una danza amanece la  esperanza
ya tus pequeñas huellas no se pierden por la playa
buscando duendecillos bajo las piedras húmedas
ni tu mirada se inunda de peces y pájaros marinos en el horizonte
ni tu falda ondea su sensualidad por las calles del pueblo
bajo las sombras del medio día
te has ido
te han llevado lejos tus sueños
a vivir entre las luces y la grandeza de una ciudad
que ata tu vida al olvido


Domingo Acevedo
enero/15


Foto tomada de la red.

lunes, mayo 21, 2018

¿Por qué algunos pasajeros sobreviven accidentes aéreos y otros trágicamente no lo hacen?

¿Por qué algunos pasajeros sobreviven accidentes aéreos y otros trágicamente no lo hacen? 

Algunos acreditan su supervivencia a los cinturones de seguridad y a los asientos, sin embargo, gran parte de las historias de supervivencia en un desastre tienen base en pura casualidad. Pero los propios pasajeros pueden hacer mucho para mejorar sus posibilidades de supervivencia simplemente tomando decisiones inteligentes y estando informados. Aquí van 10 pistas que podrían ayudarte.
Hay factores que los pasajeros no pueden controlar, como el clima, las habilidades de la tripulación de vuelo, el diseño de los billetes de avión y la construcción, el mantenimiento y la edad del avión. Pero hay otros en los que sí conviene tomar decisiones inteligentes.
1. ¿Elección de asiento? Los expertos difieren

¿Has oído hablar de la "regla de las cinco filas"? Esto se refiere a la idea de que si estás sentado dentro de cinco filas de una salida de emergencia, uno tiene estadísticamente más posibilidades de sobrevivir a un accidente. Un estudio de 2011 del profesor de la Universidad de Greenwich, Ed Galea, apoya esta teoría.
Pero un experto en la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos no está de acuerdo.
"Realmente no es un 'asiento más seguro' en el avión", dijo Cynthia Corbett, un científico de investigación de la FAA que se especializa en seguridad de la cabina del avión.
"Depende de la situación de emergencia a la que te enfrentes. Sólo a reforzar su propia propensión a la supervivencia, al saber cómo llegar donde tenga que ir. Si su primera opción en las salidas de emergencia se bloquea, entonces usted debe tener una segunda opción ".
2. Escucha la charla de seguridad
Sí, sí, sí, es aburrida. Es repetitiva. Pero ¡podría salvar tu vida! La presentación – por video o por auxiliares de vuelo – explicando qué hacer en caso de que el avión se caiga ofrece información clave como: ¿Cómo puedo salir? ¿Cómo puedo escapar si no puedo ver? ¿Dónde está mi dispositivo de flotación?
3. Lee la tarjeta de seguridad
¿Sabías que la tarjeta de seguridad está en el bolsillo del asiento frente a ti? Piensa en ella como un mapa que conduce hacia la supervivencia. Léela. Muestra cómo se evacúa el avión en el que estás.
Piensa en las decenas —o incluso cientos— de compañeros de viaje que tendrán que bajar del avión lo antes posible. Es muy útil saber qué esperar.
Puede que tengas que deslizarte por una rampa inflable. Puede que tengas que estar en un bote inflable. La tarjeta te muestra cómo funciona todo.
4. Saber cómo prepararse
¿Alguna vez has probado? A veces, los pasajeros tienen sólo unos segundos para reaccionar en caso de emergencia. Si los miembros de la tripulación de los aviones están ordenando a los pasajeros que se pongan el chaleco es muy útil saber de antemano de lo que están hablando. La charla de seguridad y de la tarjeta ayudará.
5. Entérate bien de dónde están las salidas
Planifica tu salida. Visualiza cómo tú —y tal vez los niños con los que estés viajando— van a salir del avión.
Durante algunas emergencias, puede ser imposible ver la salida más cercana. Antes de la salida, Corbett recomienda contar los apoyabrazos de tu asiento a la salida más cercana.
"Si tienes que sentir tu camino a lo largo del pasillo y contar [asientos para llegar a la salida más cercana], la mejor manera de hacerlo es contando los brazos, porque el marco del asiento es la parte más estable", dijo Corbett.
6. Muévete rápidamente
Uno tiene 90 segundos para salir del avión después de un accidente, de acuerdo con Ben Sherwood, autor del bestseller de The New York Times "El Club de los Supervivientes."
Muchos pasajeros en accidentes de avión sobrevivieron al impacto inicial. Lo que sucede después es que a menudo mueren.
Esto incluye el fuego, el humo y, a veces el agua. Sherwood aconseja el uso de 90 segundos como un marco de tiempo para escapar.
7. Ten en cuenta los despegues y aterrizajes
Las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes ocurren en los minutos que rodean los despegues y aterrizajes. Así que es lógico pensar que los pasajeros que desean aumentar sus posibilidades de supervivencia deben ser especialmente conscientes de lo que está pasando en ese momento. El consumo de bebidas alcohólicas antes de la salida o de llegada podría perjudicar la respuesta en una crisis. Y dormir en estos tiempos no es probablemente la mejor opción si uno está buscando aumentar su supervivencia.
8. Mantenerse en forma
Esto puede ser evidente, pero el que más en forma esté, más posibilidades de supervivencia tiene. El sobrepeso o movimiento más lento pasajeros, obviamente, podría estar en desventaja durante una evacuación de emergencia.
9. Evita las compañías aéreas con un historial bajo de seguridad
Las estadísticas muestran que estamos viviendo en la era más segura de la historia de la aviación comercial. No obstante, cada aerolínea tiene un historial de seguridad y con los registros se puede realizar un seguimiento. Varios grupos ofrecen clasificaciones para la seguridad aérea.
10. Vístete para poder moverte rápidamente
Evita los tacones altos o flip-flops. Evita los pantalones cortos. Ve vestido pensando en la posibilidad de que podrías tener que pasar por encima de obstáculos o incluso huir del avión.
Fuente: CNN.

domingo, mayo 20, 2018

Nuevo genocidio del Estado nazi de Israel contra el pueblo palestino


Francisco Frutos Gras ||

Ex Secretario general del PCE ||
Hitler-Trump y Netanyahu-Goebels lucían la sonrisa festiva sionista y estaban esplendorosos, acompañados de toda su corte de sicarios del crimen haciéndoles costado y riendo sus gracias, celebrando el traslado de la embajada fascio-yanki a la usurpada Jerusalén.
Trump mandaba una Barbie de lujo, su propia hija, y un yerno sionista, a la indecente ceremonia, mientras caían las bombas, los gases lacrimógenos y las balas sobre la indefensa población palestina. Más de 60 muertos, seis menores, casi 2.800 heridos, en un sólo día, sin contar los centenares de las semanas anteriores, al estilo criminal usual de la Franja de Gaza, en 2014, donde 2.310 palestinos murieron y 11.500 fueron heridos.
Menores, jóvenes, hombres y mujeres han sido abatidos, asesinados o heridos por su acto de resistencia frente al acto de dominio nazi imperialista que se estaba celebrando. Un acto de saqueo territorial histórico, moral político y humano del sionismo internacional, que culmina, por ahora, la usurpación de las tierras palestinas de uso común, con la del Jerusalén de las tres culturas, tras el nefasto acuerdo de la ONU de 1948, usurpación que no se paró, si no que continúa hasta nuestros días con la miserable aquiescencia, complicidad y silencio de la mal llamada Comunidad Internacional.
Trump es un fiel servidor de los designios bolsísticos, redentores y mesiánicos del nazi-sionismo, sin que por ello decaiga su fervor por el wahabismo de Arabia Saudí y demás socios del mal.
Y la ONU, ¿qué dice? me pregunto. Y me encuentro con una especie de nota, que no es comunicado ni nada, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la  ONU, que dice que la matanza israelí “parece indiscriminada”, ¿sólo lo parece?; que “saltar o dañar una valla fronteriza, (la de la Franja de Gaza), no justifica el uso de munición letal”, incluso contra una persona con las dos piernas amputadas, añado.
O sea, la ONU y la UE y los gobiernos, un lenguaje civilizado, discreto, respetuoso, como siempre, con el Estado terrorista de Israel. Comparadlo con su lenguaje sobre Siria y los supuestos ataques con gas del gobierno del Presidente Assad, desaparecidos de la escena (des) informativa hasta nueva orden. O con la (des) información sobre Venezuela, Brasil o Nicaragua. !!Malditos farsantes servidores de la mentira!!

La batalla del puente Duarte.

¡Confesión de parte, relevo de pruebas!

Tony Raful

La mejor descripción de lo que sucedió en la llamada batalla del puente Duarte la tarde del 27 de abril de 1965, no la ofrecen los constitucionalistas ni algunos oficiales leales a San Isidro que insisten en negar los resultados catastróficos para la tropa élite del CEFA, sino John Bartlow Martin, el embajador en misión especial designado por el presidente Johnson para buscar solución a la crisis dominicana, quien en su libro, “El destino dominicano”, dice textualmente: “ el jefe de los agregados militares (norteamericanos) que visitaron a San Isidro en la mañana (se refiere al 28 de abril de 1965) aseguró que cuando llegó a la base aérea militar, encontró a los generales, a más de desorientados, llorando con lágrimas en los ojos, uno de ellos  pedía histéricamente que abandonaran la lucha para refugiarse en lugar seguro”.
 Si los constitucionalistas hubiesen  lanzado una ofensiva sobre la base de San Isidro, al atardecer del martes 27 de abril, luego que las tropas fueron vencidas y los tanques abandonados e incendiados, evidentemente, como se lo confesó un alto militar que estaba en dicha base al comandante Manuel Ramón Montes Arache, décadas después en un Seminario celebrado por la Secretaría de las Fuerzas Armadas,  la habrían capturado sin disparar un solo tiro.  La llegada de los constitucionalistas ese atardecer hubiese provocado una rendición incondicional de los  militares que permanecían allí en medio del caos, desmoralizados y presa del pánico. Nunca se perdonaría Montes Arache, el no haberle hecho caso al soldado italiano Ilio Capocci, entrenador de los  valientes “hombres ranas” de la Marina de Guerra Dominicana, quien le insistió en seguir la ofensiva hasta la misma guarida del grupo militar derrotado. Por otro lado, Martin, señala que “probablemente” el ataque y ocupación de la zona norte de la ciudad  deshizo las negociaciones de la “fórmula Guzmán” en los días 17, 18,19 y 20 de mayo de 1965. Pero no es sincero cuando omite el dato de que esas tropas pudieron avanzar y desplazarse, gracias al apoyo logístico proporcionado por las tropas interventoras. La autonomía relativa con la cual actuó el general Bruce Palmer, jefe de las tropas interventoras en coordinación con el Pentágono y el asesor conservador del presidente, Thomas Mann, (enemigo patológico de Bosch) merece una análisis detallado en otra ocasión.   
El grueso de los constitucionalistas no pudo atravesar el cerco de llamada zona de seguridad, porque se lo impidieron los soldados interventores, lo que facilitó  el desabastecimiento de los combatientes que apoyaba el gobierno de Caamaño, ofreciendo aún así, una resistencia desesperada y heroica en defensa de sus ideas y principios democráticos. No habla Martin de la propuesta realizada  por los asesores liberales del presidente Johnson, de crear de inmediato una nueva zona de seguridad, que fue incluso diseñada  y sometida a aprobación, para impedir que las tropas del CEFA pudiesen aniquilar a las tropas constitucionalistas de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo. Esta nueva zona o franja militar norteamericana impediría  que las tropas regulares dominicanas pudiesen cumplir su objetivo. Esta propuesta fue conocida por el presidente Johnson en un último esfuerzo por salvar la ’‘fórmula Guzmán’’, pero finalmente fue dejada sobre la mesa, agravándose la situación  con la caída del fundador del movimiento constitucionalista, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, ultimado por la espalda por balas interventoras (lo cual provocó una reacción airada de Johnson, debido al papel que debía desempeñar el héroe dominicano en la solución de la crisis por órdenes de Bosch). Los asesores conservadores del presidente ganaron la partida y en coordinación con la fuerza pentagonista, lograron  torcer la voluntad inicial de “sacar la pata” de Santo Domingo (tesis de Muñoz Marín), luego de un virtual acuerdo con  Juan Bosch, para que uno de sus seguidores (Antonio Guzmán) terminara el período para el que Bosch fue electo, poniendo en vigencia la “Constitución del 63”. 
El presidente Johnson, posteriormente admitió como un grave error su decisión de intervenir militarmente la República Dominicana. El embajador Martin, dice en su obra, que el entonces embajador Bennett: “Ö repitió ante corresponsales de agencias  de noticias internacionales la historia de atrocidades cometidas que le habían contado los generales de San Isidro; cuando resultó que no eran ciertas, los corresponsales sospecharon que él les había mentido adredeÖ” Martin dice que también el presidente Johnson repitió algunas de esa historias, iniciándose la “crisis de crédito” de la Administración norteamericana.  Martin, al final de su obra, “El destino dominicano’’, confiesa, que a pesar de sus diferencias con Bosch, y a pesar de sus defectos, él no cree que los cívicos y militares estuviesen justificados en 1963, cuando derrocaron a Bosch, y cree que ese Golpe llevó directamente a la guerra civil. ¡A confesión de parte, relevo de prueba!
Ilio Capocci con un mozalbete que tiene una carabina cristóbal en abril del 1965,que pensará ese veterano combatiente Italiano de mil batallas,otro fascista y luego mercenario por diversos países de Indochina,aqui entrenador de los gloriosos hombres rana en donde murió como un héroe en la fallida toma del palacio nacional el 19 de mayo de ese año

Domingo Acevedo.

Foto tomada de la red.

Los blancos Norteamericanos olvidan

Los blancos Norteamericanos olvidan que ellos usurparon ese país a sus verdaderos habitantes los indígenas, a los que después de masacrarlos y casi exterminarlos los condenaron a vivir marginados en sus propios territorios.

Domingo Acevedo.


Israel es el nuevo estado Nazi.

No es posible que estos abusos están pasando en estos precisos momentos y que las sociedades del mundo guarden un silencio cómplice, que no levanten sus voces para que por lo menos respeten el derecho de los niños Palestinos a vivir dignamente sin ser afectados por el conflicto que enfrenta a esas dos naciones, sin negar el derecho que tiene Palestina a sus territorios, usurpados por Israel  con el apoyo de las naciones poderosas de Occidente.

Domingo Acevedo.


































Fotos tomadas de lared.

   

Los 62 palestinos asesinados por Israel.

Tomada de la red.

sábado, mayo 19, 2018

Un dia como hoy en la historia Dominicana.

Por Héctor Tineo N
Diariodominicano

SANTO DOMINGO, el 19 de Mayo de 1965, cayó en una emboscada que tendieron tropas del Gobierno de Estados Unidos, del presidente Lindon B. Jonson, el coronel Rafael Fernández Domínguez, líder de los militares constitucionalistas que lucharon por el retorno del profesor Juan Bosch a la Presidencia de la República.

Con Fernández Domínguez también cayeron Juan Miguel Román, Euclides Morillo, y el entrenador militar italiano Ilio Capocci, entre otros otros constitucionalistas.
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El objetivo de la misión que encabezaba era toma del Palacio Nacional quera ocupado por tropas estadounidenses y miembros del "Gobierno de Reconstrucción Nacional" que encabezaba el general Antonio Imbert Barreras.

Desde que Juan Bosch fue derrocado el 25 de septiembre de 1965, el coronel Fernández Domínguez y otros militares iniciaron un plan para acabar con el Gobierno de facto del Triunvirato y restaurar el Gobierno constitucional de 1963.

En la guerra de Abril de 1965, Rafael Fernández Domínguez desempeñó un papel de primera línea y murió cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada que tendieron militares de Estados Unidos, de los que intervinieron el país el 28 de Abril de 1965.

El cuerpo sin vida de Fernández Domínguez cayó en la calle 30 de Marzo, en la intersección con la calle Abreu, en el sector San Carlos de la Capital,el 19 de Mayo de 1965.


El Coronel Constitucionalista


Fernández Domínguez había nacido el 18 de septiembre de 1934 en la sección Damajuana, municipio de Esperanza. Fueron sus padres el General Ludovino Fernández Malagón y Gloria Erminda Dominguéz Cruz.

En 1952, fue investido Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas y el 27 de diciembre del mismo año ingresó a la Universidad de Santo Domingo, a cursar la carrera de ingeniería, cuyos estudios interrumpió cuando ingresó como Cadete en la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

Allí curso estudios de 1954 a 1956, para graduarse de Bachiller en Ciencias Militares. El 22 de diciembre de ese mismo año contrajo matrimonio con Alma Arlette Fernández, con quien formó una familia de cinco hijos.

En febrero de 1957 ingresó a Fort Clayton en la Zona del Canal de Panamá para hacer un curso militar.

En 1961 con el rango de Capitán, desempeñó el cargo de Jefe de la Base Aérea de San Isidro. El 18 de enero de 1962, con el rango de Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), liberó a los miembros del Consejo de Estado, detenidos en el Club de Oficiales de esa institución por órdenes del ex general Pedro Rafael Ramón Rodríguez Echavarría, quien fue depuesto ese mismo día, tras intentar un golpe de Estado.

Fernández Domínguez fue ascendido a Teniente Coronel, y nombrado Subjefe de la Fuerza Aérea. Luego fue pasado al Ejército Nacional y enviado en noviembre de 1962 a Fort Gulick, en Panamá para participar en un curso de Comando y Estado Mayor. Alcanzó el segundo lugar entre los 31 militares de América Latina y los Estados Unidos de América que participaron.

Un incidente en el que fue protagonista, se produjo cuando se opuso a que le fuera concedido el rango de general a Luis Amiama Tió y a Antonio Imbert Barreras, sobrevivientes del complot que culminó con el asesinato del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el 30 de mayo de 1961. En opinión de Fernández Domínguez, por considerar que los rangos concedidos constituían una violación a las normas militares.

En Junio de 1963 realizó otro curso de Instrucción de Infantería Avanzada. Ese mismo año fue nombrado Director de la Academia Militar "Batalla de Las Carreras" de la Fuerza Aérea Dominicana.

Al ser depuesto el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, el Coronel Fernández Domínguez intentó organizar un movimiento de resistencia militar. El 23 de octubre de ese mismo año fue nombrado por el Gobierno de facto del Triunvirato, Agregado Militar dominicano en España.

Desde España escribió a sus compañeros de armas exhortándoles a continuar con los preparativos del contragolpe. En diciembre de 1964 logró un permiso para entrar al país por tres días y aunque estaba continuamente vigilado, logró establecer contactos con los simpatizantes del movimiento conspirativo contra el Triunvirato, al cual y por invitación suya, se incorporó el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Al concluir los tres días del permiso tuvo que abandonar el país como Agregado Militar en Chile.

Fernández Domínguez estaba convencido de lo importante que era para la causa la conservación de su rango militar, razón por la cual aceptó los nombramientos en el exterior. En una carta fechada 22 de marzo de 1965 que envió desde Santiago de Chile a uno de los oficiales de su grupo, expresó: "Respecto a mi posición dentro del Ejército, estoy firme y definitivamente convencido que no debo abandonarla, aún sea bajo la más fuerte de las presiones, ya que es la única forma en que hoy, mañana o algún día podré -en una u otra forma- cooperar en la reestructuración definitiva de las FFAA dominicanas."

Respecto a la importancia histórica del movimiento constitucionalista que lideraba, y por no haber tenido éxito en un intento de materializarlo, el Coronel Fernández Domínguez escribió el 21 de abril de 1964 "La historia de la República Dominicana no se ha escrito aún... y tengo la firme convicción de que nuestro abortado movimiento será un capítulo de esa historia... La problemática dominicana es bien clara, todo descansará dentro de poco tiempo en la joven oficialía, la cual deberá ser reconquistada por nosotros, por todos los medios."

En Chile recibió la noticia del derrocamiento del Triunvirato el 24 de abril de 1965 e inmediatamente tomó un avión vía Puerto Rico para regresar al país aunque no pudo entrar a la República Dominicana porque el aeropuerto se encontraba cerrado por tropas que se oponían al movimiento constitucionalista.

El Coronel Fernández Domínguez, que había sido nombrado Ministro de Interior y Policía en el Gabinete designado por el Gobierno Constitucionalista presidido por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, logró entrar al país, después de varios intentos el día 14 de mayo de 1965 mientras se realizaban negociaciones entre el gobierno constitucionalista de Caamaño y los representantes de las fuerzas estadounidenses que habían invadido el país.

El 19 de mayo de 1965 cuando murió en la emboscada en la avenida San Martín en la intersección con la calle Abreu, llevaba cinco días en el cargo.

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