sábado, septiembre 13, 2025

La periodista y profesora universitaria Stacey Patton, que estaba en lalista negra de Charlie Kirk.





La periodista y profesora universitaria Stacey Patton se viraliza al escribir una declaración increíblemente contundente sobre cómo estaba en la "lista negra digital" de Charlie Kirk y relatar el horror que este le infligió.

No podemos permitir que este trágico asesinato encubra el legado de Kirk...
“Estoy en la lista negra digital de Charlie Kirk", escribió Patton a sus 215.000 seguidores en Facebook. "Su 'Lista Negra de Profesores', gestionada bajo el paraguas de Turning Point USA, no es más que una lista negra digital para académicos que se atreven a decir la verdad al poder. Llegué allí en 2024 después de escribir un comentario que enfureció a los seguidores de MAGA. Y en cuanto salió mi nombre, la maquinaria del acoso se puso en marcha".
"Durante semanas, mi bandeja de entrada y mi buzón de voz estuvieron inundados. La mayoría de los hombres blancos escupían veneno". Amenazaron con todo tipo de violencia —continuó—.
“Saturaron las líneas de relaciones públicas de la universidad y la oficina del rector con llamadas exigiendo mi despido”, escribió Patton. “La avalancha fue tan implacable que el jefe de seguridad del campus me ofreció escolta, porque temían que uno de estos soldados del teclado saliera de su sótano y viniera a hacerme daño”.
“Y no soy la única”, añadió.
“La Lista de Vigilancia de Kirk ha aterrorizado a legiones de profesores en todo el país. Mujeres, profesorado negro, académicos queer, básicamente cualquiera que desafiara la supremacía blanca, la cultura de las armas o el nacionalismo cristiano, de repente se encontraron en el punto de mira de abusos coordinados”, escribió Patton.
“Algunos recibieron amenazas de muerte. A otros les amenazaron el trabajo. Algunos abandonaron la academia por completo. Kirk nos envió un mensaje contundente: ¡Digan mi verdad o desataremos a la turba!”, continuó.
“Esa es la cultura de violencia que Charlie Kirk construyó. Normalizó la violencia”. “Lo ha seleccionado, lo ha monetizado y lo ha lanzado contra cualquiera que se atreviera a desmentir las mentiras de su movimiento”, escribió.
“Y ahora, tras su asesinato, hay toda una ola nacional de duelo, momentos de silencio, manos de oración amarillas y homenajes que lo presentan como un debatidor civilizado”, continuó Patton. “Pero la verdad es que Kirk y sus soldados pasaron años aterrorizando a los educadores, intentando silenciarnos con acoso y miedo”.
“Y ahora la misma violencia que desató contra otros ha dado un giro completo”.
“Pero lo que encuentro especialmente chocante es la disonancia en el duelo público por un hombre blanco engreído cuya obra de toda la vida fue activamente hostil a ciertos grupos”, continuó. “Kirk pasó años demonizando a las personas LGBTQ, burlándose de los sobrevivientes de armas de fuego, incitando al racismo contra las personas negras e impulsando políticas que literalmente acortan vidas”.
Es repugnante ver cómo una ola de dolor bipartidista se extiende sobre este racista odioso como si fuera un servidor comunitario neutral.
Si los estadounidenses queremos construir un futuro más pacífico, debemos condenar la violencia política, así como la retórica odiosa e intolerante.

Archivo del blog