viernes, octubre 29, 2010

PICO DUARTE 2011 RUTA MATA GRANDE JARABACOA.

PICO DUARTE 2011.

RUTA MATA GRANDE JARABACOA.


Hola no olviden la reunión de mañana a las seis de la tarde en el local del Partido Nueva Alternativa en la avenida Bolívar 55 al lado de la funeraria la Altagracia.






2. Camino Mata Grande - Pico Duarte

• Ubicación: Cordillera Central, vertiente Norte
• Longitud: 68 km
• Duración: 4 días
• Altura: 850 - 3087 msnm
• Casetas: Tres (La Guácara, Valle del Bao, La Compartición) la Ciénaga
• Guía: obligatorio, se consigue en Mata Grande
• Mulos: recomendable, por lo menos para el equipaje

Información General. La subida desde Mata Grande tiene unos 45 km y asciende de 850 a 3,087 msnm (Pico Duarte). La mayor parte del camino está dentro del Parque Nacional Armando Bermúdez. La vegetación predominante es el pinar, que en algunas partes es muy denso y en otras más abierto. Hay algunos bosques húmedos latifoliados en las cañadas de arroyos de la vertiente Norte; tienen poca extensión.
Ruta de Acceso: Desde Santiago se toma la carretera a San José de las Matas. Unos 5 km antes de San José, en Pedregal, se dobla hacia la izquierda y se sigue un camino vecinal que pasa por Los Montones y La Guazuma. Una hora después de Pedregal se llega a Mata Grande, punto de partida de este recorrido.
Planificación del tiempo: Se puede recorrer el camino Mata Grande - Pico Duarte en tres días: Desde Mata Grande hasta la caseta de La Guácara el primer día, desde la caseta de La Guácara hasta la caseta de Valle del Bao el segundo día y desde la caseta de Valle del Bao hasta el Pico Duarte pasando por la caseta de La Compartición el tercer día.
Otra opción es tratar de llegar temprano a Mata Grande y dormir en el pueblo, en la caseta Loma del Loro o en el aserradero Rancho al Medio que queda a 2 km del camino tomando un desvío cerca del Arroyo La Laguna. Al día siguiente se camina hasta el Valle del Bao y el tercer día hasta el Pico Duarte.



Primer Día.
El primer día se recorren unos 20 km en aproximadamente seis horas. El camino oscila entre 900 y 1500 msnm con cuatro subidas y bajadas. Comenzando en el pueblo de Mata Grande el camino sigue la carretera hacia la toma de agua del Río Antonsape. Después de un km se llega a la entrada del Parque Nacional Bermúdez. Allí esta la oficina donde se consigue el permiso para entrar al parque. Unos 200 m después de la oficina hay que salir de la carretera y doblar por un camino que va bajando hacia la izquierda. Foto 13: Amanecer en la sabana del Valle de Bao

El camino baja al Río Antonsape (900 msnm) lo cruza y sube al otro lado. A una altura de 1100 m el camino alcanza la antigua carretera del aserradero Rancho al Medio hoy abandonado. Siguiendo esta carretera se sube por la vertiente Sureste de la Loma de los Cedros. A unos 6 km de Mata Grande está la caseta Loma del Oro (Altura 1200 m), allí se puede pasar la noche. Unos dos km después de la caseta el camino abandona la carretera y desciende hacia la izquierda por una bajada muy inclinada hasta llegar al Arroyo La Laguna, un buen sitio para descansar y bañarse. Cerca de allí está el desvío, a la derecha, que conduce al ex-aserradero Rancho al Medio.


Desde el Arroyo Las Lagunas (1000 msnm) el camino, ahora paralelo al Río Bao, vuelve a subir hasta unos 1500 msnm al Rancho los Vaqueros (abandonado en 1995), luego baja nuevamente hasta el Arroyo Malo y sube de nuevo a la Loma Rodeo donde hay un refugio (1470 msnm). ATENCIÓN: Unos 100 m después del refugio el camino pasa por una cuchilla muy inclinada y peligrosa con una baranda endeble. Cruce rápido y con precaución!!. Finalmente el camino desciende hasta la caseta La Guácara.
La caseta La Guácara está ubicada en la confluencia del Río Guácara y el Río Bao (Altura 1140 m). Sus dos habitaciones ofrecen espacio para unas 20 personas. Los dos ríos son buenos para bañarse.

Perfil de la ruta Mata Grande - Pico Duarte
Segundo Día.
Desde la caseta La Guácara hasta el Valle del Bao hay sólo 12 km pero hay que calcular unas cinco horas de camino porque hay tres subidas fuertes. Durante el primer kilómetro el camino va paralelo al Río Bao, después sube hasta los 1460 msnm y baja de nuevo al Río Bao (Altura 1270 m), lo cruza para después subir la vertiente Norte (muy inclinada) de la Loma de Baíto hasta los 1600 msnm, baja de nuevo y llega al Río Baíto y sube por la Loma del Valle. El primer kilometro de esta subida pasa por un bosque nublado de una belleza extraordinaria. Más arriba vuelve a predominar el pinar. A los 1800 msnm el camino cruza un paso y entra a la sabana del Valle de Bao. Desde allí falta menos de un km para llegar a la caseta Valle de Bao.
La caseta Valle de Bao está en una pequeña elevación al lado Norte con una vista de todo el valle y de los picos que lo rodean incluyendo La Pelona. En el fondo del valle no crecen árboles, sino que predomina la sabana de pajón. Allí nacen muchos arroyos que se funden en un solo río: el Río Bao. La caseta es muy grande y puede albergar a más de cien personas.
Tercer Día.
Antes de iniciar esta jornada es necesario saber que la próxima fuente de agua se encuentra a cuatro horas de camino.
Desde la caseta el caminante debe recorrer unos 300 m del mismo camino por el que llegó y doblar a la derecha, cruzar una parte de la sabana y comenzar el ascenso a la Pelona. El camino se extiende por 10 km en los cuales sube unos 1300 m. La subida dura alrededor de cuatro horas. En varios puntos del camino el panorama de las montañas es sobrecogedor.
La Pelona tiene casi la misma altura del Pico Duarte. En la cima el camino se junta con el que viene desde Sabaneta (San Juan). Un km después se llega al Vallecito de Lilís, la sabana más alta del país. Hay una pequeña fuente de agua, la primera desde la caseta de Valle de Bao. Un km más adelante hay una estación meteorológica desde donde, a la derecha, sube el camino al Pico Duarte. Los que llegan con mulos o caballos tienen que dejarlos allí.
La subida al Pico Duarte es de 1 km y dura unos 20 min. Después de visitar el Pico Duarte el caminante vuelve al Vallecito de Lilí, y sigue el camino hacia el Este que baja a la caseta de La Compartición (2500 msnm) ubicada entre el Pico Duarte y la Loma La Rucilla. Es recomendable dormir en esta caseta o en sus alrededores, porque las temperaturas más arriba son muy bajas durante la noche (bajo 0° C).

El cuarto día entonces bajamos por un hermoso camin0 hasta la Ciénaga, de Manabao en Jarabacoa.


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jueves, octubre 28, 2010

De sus manos la victoria

De sus manos la victoria


Ya no veo la camisa de mi padre en el tocón
ni sobre una palmera desolada
los golpes de mayo que la lluvia entona.

A penas suenan los palos en el batey
empiezan hoy temprano los rituales.
En la cintura de la negra los movimientos
van más allá de molinos y de trapiches.

A veces veo en tu piel,
de los dioses la armadura,
se unen las voces y los pueblos
para dejar en tu luz
las huellas oscuras de la historia.

Pase a la ronda, mi señor
ahora empiezan los rituales,
ha vencido usted las horas
vamos a dibujar a ritmo de tambores
la danza y la victoria.

HERMES DE PAULA.

Boceto

Boceto
Fausto Aybar

Dejad que el carbón
habite mi piel, que navegue
entre las Hordas sigilosas de estos
espejos lacerados por el tiempo.

Dejad que las arrugas
profanen bellas metáforas,
que las lágrimas se vistan al compás
de los recuerdos.

Dejad que hieran mis sueños,
el bramar de los arco iris al tocar mi voz,
que una luz se filtre en la oscura claridad,
y yo despierte como un boceto, arrugado y muerto.

Por favor dejad,
dejadme en posición prenatal
injuriando los fantasmas
de estas paginas blancas.

Fausto Aybar

DIALOGO CONMIGO MISMO.

DIALOGO CONMIGO MISMO.



El metro
la burla
la segunda etapa del metro
la reelección
el pacto
la asamblea revisora
la reforma
la contra reforma
el congreso
el aborto
la iglesia católica y su doble moral
el cardenal
Agripino Núñez Collado
el dialogo nacional
dialogo de mudos
en un país de sordos
el presidente del senado
el hombre del maletín
la corrupción
Alejandrina Germán
la complicidad
Julio Cesar Valentín
el teatro
la comedia
los jueces
la cámara de cuentas
el escándalo
el descaro
el derroche
ayer andaban en chancletas
hoy andan en yipetas
la celular manía
la JCE
la democracia edificada sobre los pilares del fraude
el narcotráfico
el sicario
la suprema corte de justicia
la extradición
el entreguismo
el fondo
la crisis mundial
la economía blindada
la mentira
salud pública
los medicamentos falsos de PROMESE
los muertos inútiles
la gripe AH1N1
la malaria
el dengue
el señor Bauta
con su cara de idiota
siempre en la TV
hablando sandeces
y de nuevo los muertos inútiles
gravitando en su conciencia
el PEME
barrio seguro
Luís Hinchaustegui
Franklin Almeida
Teóricos de la invención
Arquitectos de la falacia
la CDEEE
el PRA
los apagones
Radames Segura
Ejecutivo de la corrupción y el nepotismo
el viejo temo
con su teoría barata
sobre el desarrollo y la economía
puras mentiras
basura
cuartillas perdidas en los zafacones
de la historia
la cementera
Acero Estrella
la deuda
que no es externa
ni mucho menos eterna
ochocientos millones
los Haitises
el medio ambiente
el campamento
y ahora la maldita Barrick gold
los muchachos
la protesta
Navarrete
la represión
el derecho a la vida
los derechos humanos
el crimen alevoso del estado
contra los que en las calles
protestan por el derecho a vivir
el presidente
la mascara
el discurso
la verborrea
la escuelita
la farsa
el progreso
el metro
la pobreza
la corrupción
el estado
el narcotráfico
el narcoestado
la policía
la delincuencia
y de nuevo el narcotráfico
el crimen
Quirino
Figueroa Agosto
la telenovela
Sobeida
El ejercito nacional
el caso paya
la marina de guerra
los estamentos del estado
la complicidad
la inhibición
el limbo
la impunidad
el soborno
el funcionario
el político
el saco
la corbata
el carro de lujo
las queridas
la orgía
la esposa
el guarda espalda
la cuenta bancaria
la tarjeta de crédito
la estafa
el trafico de influencia
al nepotismo
los bonos soberanos
la deuda externa
que si es eterna
la corrupción
que no interesa
si es roja
blanca
o morada
que pena que a nadie importe
que tres partidos
comprometidos con la corrupción
el narcotráfico
el robo y el crimen
cada cuatro años se repartan el país

DOMINGO ACEVEDO.

miércoles, octubre 27, 2010

LOS HERALDOS NEGROS

LOS HERALDOS NEGROS
CESAR VALLEJO.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema

Y el hombre… Pobre… pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!

CESAR VALLEJO.

POEMA XX

POEMA XX
PABLO NERUDA.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

¡Qué importa que mi amor no pudiera guardarla!
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Yo no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise..
Mi voz buscaba al viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda, poeta chileno (1904-1973)

martes, octubre 26, 2010

Carta a Compadre Mon

Carta a Compadre Mon
Manuel del Cabral

Tanto he pisado esta tierra,
que es ella la que anda ya.
Compadre Mon.

Por una de tus venas me iré Cibao adentro.
Y lo sabrá el barbero, aquel que los domingos
te podaba las barbas
como quien poda un árbol de la patria.

Y también Domitila lo sabrá, Domitila
que mientras comadreaba tenía entre las manos
unos duendes que hacían pan sabroso hasta el lodo.
Y hablo de Domitila, porque sin esa cosa...
quizá ni tu revólver fuera un poco de pueblo.
Porque ella fue tu risa, fue tu pan y tu catre.
¿Qué hubiera sido entonces de esas cosas humildes
que tocaron tus manos, tu calor, tus pisadas?

Tu caballo
hubiera sido siempre una bestia cualquiera.
Tal vez sin estas cosas los muchachos con sueño
ya hubieran enterrado tu pistola, tu espuela;
todo lo que en tu cuerpo y en tu aire
es la tierra que quiso no quedarse dormida.

Porque tú, que no fuiste nunca niño de escuela,
a la escuela te llevan en la boca los niños.

Es que no quiero hablar de tus cosas mayores,
ni aún de aquella extraña madrugada en que diste
órdenes a un soldado
para que repicara las campanas
por tu llegada al pueblo.

No.
No quiero hablar ahora de tus cosas de todos.
De lo que quiero ahora
es hablar del remiendo que te hacía la tía
en aquellos no aún gloriosos pantalones.
Hablo de la ternura con que tú ya besabas
sus manos costureras, cuando aún tus bolsillos
se cargaban de piedras para romper faroles.
La gente que te vio tan pequeñito
no pensó que la tierra se iba a poner tan grande...

Ahora,
cualquiera cosa tuya huele a patria.
Hasta Tico, el lechero
que llega con un poco de leche en su sonrisa,
y me dice:
aquí, Manuel, estuvo Mon un día,
¡que no rompan la silla donde lo vi sentado,
arrimao a esta puerta!

Ya ves, Compadre Mon,
no puedo hablarte ya de cosas grandes;
tu pistola, tus barbas, tu caballo,
tu nombre,
todo es pequeño junto a esta sonrisa.
¡Cómo brilla tu historia en los dientes de Tico!

Qué grande estás, Compadre Mon en esas
cosas pequeñas.

¡Por las ventanas de Tico yo me iré Mon adentro!

El maíz no lo sabe,
ni el trueno,
ni el agua.
Pero tú estás en el maíz del niño
que piensa crecer mucho y tener tu tamaño,
y tener un caballo como el tuyo
que entró en la historia a fuerza de ser patria.

El trueno no lo sabe,
pero tú estás en la garganta ronca
de los tambores que enronquecieron
de tanto hablar de ti..., de los rugidos
del paso de tu sangre.
El agua no lo sabe,
pero eres, el agua con un cuento...
tú le pusiste edad al agua de los hombres...
al agua que más duele, la pesada
¡que siempre llena venas, y con sed siempre el hombre!

Sin embargo, no quiero,
no quiero hablar, compadre Mon, de esas cosas visibles tuyas...
Yo prefiero decirte que Cachón, un muchacho
enclenque de mi pueblo,
estuvo muchos días y demasiadas noches,
torturándose,
fabricando,
puliendo unas estrofas, y luego, sin comer,
muchas veces,
iba a mi casa, casi asustado,
casi tartamudo, sorprendido,
y como quien comete su más sagrado crimen,
me decía: -Manuel, aquí tengo una cosa
que quiero que tú veas.
Pero nunca, nunca pude leerla,
porque temblaba para darme aquello...,
y volvía a su casacón aquello en secreto,
y volvía a pulir,
y a no dormir,
ni comer,
y volvía a hablar solo.

De esto, Mon, sí quiero casi hablarte en familia:
de aquel muchacho débil escribiendo tu nombre,
buscando entre tus barbas raíces de la tierra,
los árboles perdidos de la patria...
De esto, Mon, sí quiero casi hablarte en familia:
de aquel muchacho en huesos
que iba a la barbería
y diez veces le preguntaba al barbero
que cuánto le debía...
(Porque, Mon, es muy triste
no terminar un verso).

Aquel muchacho simple que perdió la memoria
y que yo le decía que comiera...
Aquella emoción pura que al nombrarte, parece
que se abría las venas para que se bebieran
hondo y tibio tu nombre.

Esto sí me parece que no deja que el tiempo
gaste hasta lo más simple de tu voz:
tu sonrisa.
Y a ti, Compadre Mon, que te encontré una tarde
haciendo el hoyo puro
del futuro cadáver de tu cuerpo
(porque nunca supiste que tu muerte
no cabe en ningún hoyo de la tierra).

Yo mismo que de niño te conocí en el aire
que respiraba el pueblo,
iba ya repartiéndome tu vida,
iba haciéndole un poco de mis cosas,
iba ya no dejándole morir...
Después el campamento se ocupó de tu nombre,
de tus cosas mayores.
Y era difícil ya, que como un hombre cualquiera,
te pegaras un tiro,
o te entregaras a menudencias,
a pequeñas manías;
porque hasta aquellas inútiles palabras a tu gato
tenían ya un sentido,
porque así son, Don Mon, todas las cosas
que pertenecen a lo que ya tiene
tamaño de destino...

Un simple canto de gallo que despierta
las cosas de la mañana,
toma de pronto la estatura de un siglo.
Si entre las cosas que se despiertan con su canto
se levanta un caballo con la historia en el lomo.

Te estoy diciendo esto, viejo Mon, ahora
en que hacer unos versos y ponerse a decirlos
es un peligro... tan grande
como ponerse a hacer la patria
con sables de madera de sándalo.
Porque nosotros, los que hacemos
estas cosas de sueño, no estamos preparados
para la fiesta del honor con precio...

Yo voy, a ratos, ciegos que tocan su instrumento
por unos cuantos cobres. Muchas veces,
después de sus canciones, voy a verme al espejo,
y miro bien mi cara para ver si es la mía...
Porque, a veces, cuando cantan los ciegos,
muchas cosas del cuerpo voy dejando
no sé a dónde...
Por eso,
pregunto por mi nombre cuando cantan los
ciegos.

Te estoy diciendo esto porque a veces
lo que nació en tu pecho lo tienes en la mano...
Te estoy diciendo esto, viejo Mon, porque a ratos,
hablas conmigo cosas que hablando no me dices.
He caminado mucho por los ríos
que vienen de tu cuerpo cuando a oscuras
te hicieron; y sé que cuando sangras
te salen por las venas los sueños más varones.
Es que desde hace tiempo,
tú contruyes la patria, destruyéndote.

Manuel del Cabral

Hay un país en el mundo

Hay un país en el mundo
Pedro Mir


Hay
un país en el mundo
colocado
en el mismo trayecto del sol,
Oriundo de la noche.
Colocado
en un inverosímil archipiélago
de azúcar y de alcohol.
Sencillamente
liviano,
como un ala de murciélago
apoyado en la brisa.
Sencillamente
claro,
como el rastro del beso en las solteras
antiguas
o el día en los tejados.
Sencillamente
Frutal. Fluvial. Y material. Y sin embargo
sencillamente tórrido y pateado
como una adolescente en las caderas.
Sencillamente triste y oprimido.
Sinceramente agreste y despoblado.

En verdad.
Con dos millones
suma de la vida
y entre tanto
cuatro cordilleras cardinales
y una inmensa bahía y otra inmensa bahía,
tres penínsulas con islas adyacentes
y un asombro de ríos verticales
y tierra bajo los árboles y tierra
bajo los ríos y en la falta del monte
y al pie de la colina y detrás del horizonte
y tierra desde el cantío de los gallos
y tierra bajo el galope de los caballos
y tierra sobre el día, bajo el mapa, alrededor
y debajo de todas las huellas y en medio el amor.
Entonces
es lo que he declarado.
Hay
un país en el mundo
sencillamente agreste y despoblado.

Algún amor creerá
que en este fluvial país en que la tierra brota,
y se derrama y cruje como una vena rota,
donde el día tiene su triunfo verdadero,
irán los campesinos con asombro y apero
a cultivar
cantando
su franja propietaria.
Este amor
quebrará su inocencia solitaria.
Pero no.
Y creerá
que en medio de esta tierra recrecida,
donde quiera, donde ruedan montañas por los valles
como frescas monedas azules, donde duerme
un bosque en cada flor y en cada flor de la vida,
irán los campesinos por la loma dormida
a gozar
forcejeando
con su propia cosecha.

Este amor
doblará su luminosa flecha.
Pero no.
Y creerá
que donde el viento asalta el íntimo terrón
y lo convierte en tropas de cumbres y praderas,
donde cada colina parece un corazón,
en cada campesino irán las primaveras
cantando
entre los surcos
su propiedad.
Este amor
alcanzará su floreciente edad.
Pero no.
Hay
un país en el mundo
donde un campesino breve
seco y agrio
muere y muerde
descalzo
su polvo derruido,
y la tierra no alcanza para bronca muerte.
¡Oídlo bien! No alcanza para quedar dormido.
En un país pequeño y agredido. Sencillamente triste,
triste y torvo, triste y acre. Ya lo dije
sencillamente triste y oprimido.
No es eso solamente.
Faltan hombres
para tanta tierra. Es decir, faltan hombres
que desnuden la virgen cordillera y la hagan madre
después de unas canciones.
Madre de la hortaliza.
Madre del pan. Madre del lienzo y del techo.
Madre solícita y nocturna junto al lecho...
Faltan hombres que arrodillen los árboles y entonces
los alcen contra el sol y la distancia.
Contra las leyes de la gravedad.
Y les saquen reposo, rebeldía y claridad.
Y los hombres que se acuesten con la arcilla
y la dejen parida de paredes.
Y los hombres
que descifren los dioses de los ríos
y los suban temblando entre las redes.
Y hombres en la costa y en los fríos
desfiladeros
y en toda desolación.
Es decir, faltan hombres.
Y falta una canción.


Procedente del fondo de la noche
vengo a hablar de un país.
Precisamente
pobre de población.
Pero
no es eso solamente.
Natural de la noche soy producto de un viaje.
Dadme tiempo
coraje
para hacer la canción.


Pulmón de nido nivel de luna
salud del oro guitarra abierta
final de viaje donde una isla
los campesinos no tienen tierra.

Decid al viento los apellidos
de los ladrones y las cavernas
y abrid los ojos donde un desastre
los campesinos no tienen tierra.
El aire brusco de un breve puño
que se detiene junto a una piedra
abre una herida donde unos ojos
los campesinos no tienen tierra.

Los que la roban no tienen ángeles
no tiene órbita entre las piernas
no tiene sexo donde una patria
los campesinos no tienen tierra.

No tienen paz entre las pestañas
no tienen tierra no tienen tierra.

País inverosímil.
Donde la tierra brota
y se derrama y cruje como una vena rota,
donde alcanza la estatura del vértigo,
donde las aves nadan o vuelan pero en el medio
no hay más que tierra:
los campesinos no tienen tierra.
Y entonces
¿de dónde ha salido esta canción?
¿Cómo es posible?
¿Quién dice que entre la fina
salud del oro
los campesinos no tienen tierra?
Esa es otra canción. Escuchad
la canción deliciosa de los ingenios de azúcar
y de alcohol.

Miro un brusco tropel de raíles
son del ingenio
sus soportes de verde aborigen
son del ingenio
y las mansas montañas de origen
son del ingenio
y la caña y la yerba y el mimbre
son del ingenio
y los muelles y el agua y el liquen
son del ingenio
y el camino y sus dos cicatrices
son del ingenio
y los pueblos pequeños y vírgenes
son del ingenio
y los brazos del hombre más simple
son del ingenio
y sus venas de joven calibre
son del ingenio
y los guardias con voz de fusiles
son del ingenio
y las manchas del plomo en las ingles
son del ingenio
y la furia y el odio sin límites
son del ingenio
y las leyes calladas y tristes
son del ingenio
y las culpas que no se redimen
son del ingenio
veinte veces lo digo y lo dije
son del ingenio
“nuestros campos de gloria repiten”
son del ingenio
en la sombra del ancla persisten
son del ingenio
aunque arrojen la carga del crimen
lejos del puerto
con la sangre y el sudor y el salitre
son del ingenio.

Y éste es el resultado.
El día luminoso
regresando a través de los cristales
del azúcar, primero se encuentra al labrador.
En seguida al leñero y al picador
de caña
rodeado de sus hijos llenando la carreta.

Y al niño del guarapo y después al anciano sereno
con el reloj, que lo mira con su muerte secreta,
y a la joven temprana cosiéndose los párpados
en el saco cien mil y al rastro del salario
perdido entre las hojas del listero. Y al perfil
sudoroso de los cargadores envueltos en su capa
de músculos morenos. Y al albañil celeste
colocando en el cielo el último ladrillo
de la chimenea. Y al carpintero gris
clavando el ataúd para la urgente muerte,
cuando suena el silbato, blanco y definitivo,
que el reposo contiene.

El día luminoso despierta en las espaldas
de repente, corre entre los raíles,
sube por las grúas, cae en los almacenes.
En los patios, al pie de una lavandera,
mojada en las canciones, cruje y rejuvenece.
En las calles se queja en el pregón. Apenas
su pie despunta desgarra los pesebres.
Recorre las ciudades llenas de los abogados
que no son más que placas y silencio, a los poetas
que no son más que nieblas y silencio y a los jueces
silenciosos. Sube, salta, delira en las esquinas
y el día luminoso se resuelve en un dólar inminente.
¡Un dólar! He aquí el resultado. Un borbotón de sangre.
Silenciosa, terminante. Sangre herida en el viento
Sangre en el efectivo producto de amargura.
Este es un país que no merece el nombre de país.
Sino de tumba, féretro, hueco o sepultura.

Es cierto que lo beso y que me besa
y que su beso no sabe más que a sangre.
Que día vendrá, oculto en la esperanza,
con su canasta llena de iras implacables
y rostros contraídos y puños y puñales.
Pero tened cuidado. No es justo que el castigo
caiga sobre todos. Busquemos los culpables.
Y entonces caiga el peso infinito de los pueblos
sobre los hombros de los culpables.


Y así
palor de luna
pasajeros
despoblados y agrestes del rocío,
van montañas y valles por el río
camino de los puertos extranjeros.

Es verdad que en el tránsito del río,
cordilleras de miel, desfiladeros
de azúcar y cristales marineros
disfrutan de un metálico albedrío,
y que al pie del esfuerzo solidario
aparece el instinto proletario.
Pero ebrio de orégano y de anís
y mártir de los tórridos paisajes
hay un hombre de pie en los engranajes.
Desterrado en su tierra. Y un país
en el mundo,
fragante,
colocado
en el mismo trayecto de la guerra.
Traficante de tierras y sin tierra.
Material. Matinal. Y desterrado.

Y así no puede ser. Desde la sierra
procederá un rumor iluminado
probablemente ronco y derramado.
Probablemente en busca de la tierra.
Traspasará los campos y el celeste

dominio desde el este hasta el oeste
conmoviendo la última raíz
y sacando los héroes de la tumba
habrá sangre de nuevo en el país
habrá sangre de nuevo en el país.

Y esta es mi última palabra.
Quiero
oírla. Quiero verla en cada puerta
de religión, donde una mano abierta
solicita un milagro del estero.
Quiero ver su amargura necesaria
donde el hombre y la res y el surco duermen
y adelgazan los sueños en el germen
de quietud que eterniza la plegaria.

Donde un ángel respira.
Donde arde
una suplica pálida y secreta
y siguiendo el carril de la carreta
un boyero se extingue con la tarde.
Después

No quiero más que paz.
Un nido
de constructiva paz en cada palma
Y quizás a propósito del alma
el enjambre de besos
y el olvido.

Pedro Mir
( 1913-2000)

jueves, octubre 07, 2010

República Dominicana: nos encontramos el domingo

Queridos amigos y amigas,

Este domingo 10/10/10, batiremos todos los récords mundiales: ciudadanos de 187 países han organizado más de 6300 eventos para las soluciones climáticas desde República Dominicana hasta Palau. El mensaje es: la gente del mundo está actuando para resolver la crisis climática y es tiempo que los gobiernos se unan a la acción.

Demostrémosles que el movimiento mundial por el clima está vivo, en todas partes, y es enorme. Haz clic para encontrar un evento:

Súmate!
Este domingo, en más de 6300 eventos en 187 países, ciudadanos de todo el mundo harán pedazos un peligroso mito: que el movimiento climático mundial se ha evaporado.

Les demostraremos a los líderes y a la prensa mundial que somos cada vez más en número, en diversidad, que nuestra creatividad está más viva que nunca y que, simplemente, no nos rendiremos hasta que nuestro planeta y quienes vivimos en él estemos a salvo.

El domingo 10 de Octubre (10/10/10, una fecha para recordar) nos reuniremos en "eventos para promover soluciones climáticas" en todo el mundo, para mostrar nuestra determinación y reclamar a nuestros gobiernos: "nosotros ya estamos trabajando por el clima, ¿y ustedes?"

Cuantos más seamos los que participemos, más inconfundible será nuestro mensaje de determinación para derrotar el cambio climático. Estos actos son fundamentales para lograr nuestro objetivo. Y además ¡también son divertidos! Haz clic abajo para encontrar un evento y confirma tu asistencia (o registra tu propio evento): es tiempo de arremangarnos y actuar.

http://www.avaaz.org/es/global_work_party/?vl

Estamos pasando por momentos decisivos: en las semanas y meses venideros, los gobiernos tomarán decisiones clave sobre si continuar esforzándose por alcanzar un acuerdo climático o no. Durante todo el 2010 han estado dando vueltas, aturdidos desde la última Cumbre de Copenhague, donde los líderes fracasaron en alcanzar un acuerdo vinculante o al menos comprometerse en trabajar para alcazarlo. Hoy, si los políticos creen que la presión pública por un acuerdo climático se ha evaporado, caerán rendidos a los pies del lobby de los combustibles fósiles y simplemente abandonarán la idea de un acuerdo justo, ambicioso y vinculante.

Pero mientras los gobiernos titubean, la crisis climática progresa y se acelera. 2010 ha sido el año más cálido del que se tengan registros. Los desastres naturales vinculados a la crisis climática, como las inundaciones en Paquistán, se han cobrado miles de víctimas. Y los científicos dicen que el cuadro tiende a empeorar. Nuestro movimiento debe adelantarse a la propia crisis y mostrarle el camino a los políticos.

Al demostrar nuestra voluntad de trabajar, este día de acción por las soluciones climáticas impondrá un desafío a nuestros líderes. Eventos locales incluyen plantación de árboles en zonas rurales de Tanzania, la instalación de paneles solares en China y un paseo en bicicleta desde Jordania hasta Israel, así como otras opciones más sencillas organizadas por pequeños grupos de amigos. Dondequiera que estemos y del modo que sea que nos involucremos, estaremos, se trata de dejar una cosa bien clara: si nosotros estamos encontrando soluciones al cambio climático dentro de nuestras comunidades, nuestros líderes políticos no tienen excusa para no hacerlo a nivel nacional y a nivel mundial.

Cuantos más seamos, más fuerte resonará nuestro mensaje. 10/10/10 está a pocos días y es fácil ser parte. Haz clic abajo para participar:

http://www.avaaz.org/es/global_work_party/?vl

Aunque el tiempo del que disponemos para hacerle frente al cambio climático es corto, el movimiento climático (desde una perspectiva histórica) es joven. La abolición del tráfico de esclavos o del Apartheid llevó décadas. Pero el cambio climático, dado que representa una amenaza para todos, tiene el poder de unir a la gente más allá de las divisiones y fronteras, sólo si creemos que es posible progresar.

El año pasado vimos una ola extraordinaria de activismo con sucesivos días de acción por el clima (21 de Septiembre, 24 de Octubre y 12/12) que llevó a que los jefes de estado en persona asistieran a la Cumbre de Copenhague. Fue maravilloso, pero no fue suficiente. Este fin de semana, renovemos nuestro compromiso por la lucha de seis mil millones de vidas y demostremos que no pensamos movernos hasta que salvemos nuestro planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Iain, Ben M, Maria Paz, Ricken, David, Graziela, y todo el equipo de Avaaz

PD: Estos eventos están siendo organizados por un amplio grupo de organizaciones e individuos con el apoyo de nuestros amigos de 350.org, utilizando herramientas online para facilitar encontrar eventos o registrar nuevos eventos. Registra tu evento a través de estas herramientas y 350.org te enviará un paquete de mensaje muy útiles para organizar el mismo. El link nuevamente es:

http://www.avaaz.org/es/global_work_party/?vl


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jueves, septiembre 30, 2010

EL CRISTAL DE SHASTA Y EL PORTAL DE OM

METATRÓN canalizado por Tyberonn
EL CRISTAL DE SHASTA Y EL PORTAL DE OM
Junio 19 de 2010

El solsticio de verano de 2010 será un mega-evento en la Transformación del Planeta Tierra. En Norteamérica, la transformación del solsticio estará centrada en Monte Shasta, pues Saint Germaine y el Consejo De Maestros Ascendidos/Consejo Cósmico De Luz se reunirán en Shasta en cónclave desde junio 19 hasta junio 23 de 2010, para emitir una onda multidimensional de Amor Incondicional vía el Cristal de OM.

¡Saludos amados! Soy Metatrón, Señor de la Luz. Y entonces de nuevo hablamos de Shasta. Sin duda su importancia es enorme para la expansión del Campo Cristalino.

Maestros, el Solsticio de Junio 21 de 2010 es un portal increíble; y este solsticio puede llamarse el 'Portal de OM'. Porque en este momento, el Consejo Cósmico de Luz, los Maestros Ascendidos, se reunirán en el Portal Etérico Multidimensional de Monte Shasta y se reunirán en cónclave alrededor del anunciado Cristal Atlante Maestro de OM localizado bajo el macizo de Monte Shasta. El amado Saint Germaine junto con el Consejo Cósmico de Luz y la Alianza Siriana-Pleyadiana dirigirán la apertura de un extraordinario portal durante la fase del solsticio.

El Consejo Cósmico se reúne dentro de Shasta en Junio 19 y permanece hasta Junio 23. Saint Germaine y el anunciado Consejo generarán y facilitarán una onda de frecuencia de AMOR INCONDICIONAL de OM que será transmitida a todos los nodos de poder del planeta por medio del Cristal OM de Multidimensionalidad. Esta energía es un sagrado y potente faro de esperanza y estímulo energizados, para la humanidad y para la Tierra.

Os animamos a todos a sintonizaros con esta onda, con esta magnífica energía, durante el 'Portal de OM'. Meditad colectivamente, reuníos donde podáis. Tomad parte; y sin duda recibiréis una increíble descarga de energía enviada por el Consejo Cósmico de Luz; ésta os fortificará a cada uno y a todos.

Queridos, éste es el más potente solsticio experimentado en vuestro planeta en eones. Y por esta razón el consejo de Luz empleará esta energía para bañaros de AMOR y ESPERANZA. Ésta es una demostración de que no estáis solos; y a despecho de lo que podáis ver en la confusión tridimensional en torno a vosotros, la Ascensión está en curso y bien dirigida.

Al participar de la Onda, no solamente seréis transformados, amplificaréis la Onda OM mientras se difunde por toda vuestra sagrada Tierra. ¡Todo por medio de OM!

Maestros, os decimos que muy por debajo del extenso macizo del mega portal de Monte Shasta, permanece un sorprendente cristal de Atlántida, un cristal de origen Arturiano. Resplandece en un plateado tono argentino, emitiendo las frecuencias del platino cristalino y del oro etérico. Una vez estuvo en el gran Templo del Uno en la isla Atlante de Poseida; y era formalmente llamado el Cristal de OM. El sacerdocio científico atlante, el Atla-Ra, se refería a él como el Cristal de la Multidimensionalidad. De hecho, este cristal sensible es omnipotente en su frecuencia y tiene dentro de su aleación estructural de platino, oro e hiper-cuarzo, la habilidad de mantener, concentrar y amplificar lo que llamáis luz, espacio y tiempo.

El Rayo Platino

El Cristal OM atrae hacia sí y emite lo que es llamado Rayo Platino, un omnipotente rayo energético de resonancia multidimensional. El Rayo Platino es esencial para el equilibrio de la próxima Ascensión. Tiene en sí lo que puede llamarse el Código de la Ley Universal, el Axioma Cósmico. Tiene dentro de sí la frecuencia de la Verdad Universal, verdad multidimensional que se expande y emigra hacia todos los aspectos del Cosmos. Tiene el campo nutricio de la frecuencia femenina, incluso de hecho es el óptimo equilibrio de las vibraciones femeninas y masculinas. El Rayo Platino es de unidad y equilibrio, lo cual de hecho disminuye la diferencia entre los aspectos izquierdo y derecho del cerebro. Unifica la consciencia y ayuda a crear una gran sincronía de la mente dentro de la dualidad.

El magnífico Cristal OM es uno de los nueve enormes y potentes cristales Templarios que fueron salvados del diluvio de Atlántida antes de la caída y destrucción del satélite esférico cristalino, llamado la segunda luna de Atlántida. El Cristal OM era y es el más complejo de todos los Cristales Atlantes, segundo solamente después del satélite cristalino en sus omnipotentes capacidades y complejidad técnica. De hecho era el más apreciado y fue el primero de los magníficos Cristales Templarios buscado y reubicado durante los caóticos días finales de Atlántida.

El Cristal de OM

Los Maestros Cristal de Arturo construyeron y configuraron el Cristal OM en un proceso alquímico que involucra un conglomerado líquido de cuarzo y diamante sintéticos, denominado hiper-cuarzo, amalgamado con una pura aleación platinada con platino cristalino, oro y mercurio. El compuesto viviente era infundido con fuerza vital y manifestado en una asombrosa forma geométrica, cuya estructura cristalina abarcaba la espiral dorada del todo dentro del Cosmos Metatrónico. Concordantemente, está en oscilación armónica con todas las dimensiones, todos los universos; y todos los paralelos en el Cosmos. Opera tanto en sistemas vitales basados en carbono como en sistemas bioplásmicos, existiendo como materia y como antimateria y ligándolas. Tiene 144 facetas configuradas equitativamente en incisiones cóncavas y convexas alrededor de la circunferencia de su longitud cilíndrica. Sus puntos duales están angulados precisamente a 51,6°. De hecho este ángulo específico es significativo; y fue utilizado en la construcción de la Gran Pirámide. Esta pirámide representa de hecho la frecuencia del plano terrenal, destinada a ser una representación de la Tierra esférica, correspondiendo la altura al radio que une el centro de la Tierra con el Polo Norte; y correspondiendo el perímetro a la circunferencia de la Tierra en el ecuador.

El número 144 es también una frecuencia muy compleja; representa el código dentro de la espiral dorada de todas las unidades geométricas básicas, llamadas átomos, en vuestro universo. Vuestra matriz universal contiene dentro de ella una constante geométrica viviente que siempre ha sido, se expande y se contrae tanto en materia como en antimateria, en medidas regulares. La geometría misma produce una cualidad tonal distintiva, que es sintonizada por las proporciones matemáticas de todas las esferas celestiales.

El Fi Áureo

La proporción áurea es una proporción constante que ofrece la clave del Cosmos, contiene en sí la resonancia vibratoria de toda la materia; y de hecho propulsa el portal hacia dimensiones y planos paralelos de antimateria. Vuestros propios científicos han probado, visto y experimentado, que el desarrollo fractal de la espiral Fi Áurea es un patrón geométrico que se repite en cualquier escala desde una célula hasta una estrella. Dicho simplemente, la proporción áurea es donde la proporción de lo pequeño con lo grande es igual a la proporción de lo grande con el todo, así es en vuestro universo. Como es arriba es abajo, se aplica. Ofrece muchos portales que aún no han sido explorados por vuestro actual nivel de conocimiento.

El gran Cristal OM, bajo el portal matriz de Shasta, incorpora la proporción áurea y la frecuencia universal. Lo hace por medio de la resonancia de su intrincado diseño de facetas y ángulos. Existe en el ahora y está contenido dentro de los llamados pasado y futuro. ¿Podéis imaginar eso? Lo hace en gran medida, desde vuestro punto de vista, con la utilización de la proporción áurea y su pulso frecuencial.

Ahora, el plano terrenal, vuestro planeta como lo conocéis, es un vector focal específico de consciencia. En vuestro nivel, pensáis que vuestro planeta está dividido en áreas de tierra y agua, continentes y océanos. Las facultades cognoscitivas de la humanidad, de hecho vuestra consciencia, están sintonizadas con frecuencias de percepción que os dan esa impresión. Pero desde una perspectiva Metatrónica, vuestro planeta está también facetado en estructuras de tiempo y áreas de probabilidad, llamadas paralelos. Entonces todo el tiempo, todos los paralelos coexisten en la realidad mayor. Entonces todas vuestras épocas, todas vuestras eras de tiempo, todas vuestras muchas civilizaciones, coexisten a la vez. De hecho, a partir de este extraordinario panorama, el tiempo es simultáneo, así que todas las eras de la historia de la Tierra están embebidas en el tiempo y existen claramente en el eterno AHORA junto con vuestro actual vector de tiempo. Dentro de la proporción áurea, dentro de los que llamáis portales, hay ciertas filtraciones, ciertas aperturas que permiten el movimiento. El Cristal OM es capaz de conectarse con ellos y aprovechar su utilidad.
En el sentido más veraz, vuestro ahora, vuestro momento presente, es una plataforma psicológica. Esto es verdad, ya sea que podáis asir el concepto o no; y nos damos cuenta de que es un enorme salto en comprensión. Aceptadlo como un axioma; y sin duda hacerlo os ayudará a manejar la comprensión de vuestra verdadera naturaleza multidimensional.

La Retícula Cristalina

Así que, claramente, el Cristal OM estaba entre los más complejos, en cuanto a su construcción y utilidad, de todos los magníficos Cristales Templarios de Atlántida. Esto no quiere decir que los otros cristales atlantes no tengan enorme capacidad, complejidad y propósito; de hecho los tienen, para lo cual el magnífico Cristal Esmeralda de Sanación localizado bajo el Monte Maga en Arkansas, sirve como Cristal múltiple que activa la oleada inicial de todos los Nueve Mega Cristales de Atlántida.

Os hemos dicho que los nueve útiles cristales de los Templos Atlantes, asombrosos especímenes de construcción Arturiana y Siriana, fueron transportados por medio de la capacidad hiper-dimensional del sistema de túneles de la Tierra interna y reubicados en áreas específicamente elegidas durante los días finales de Atlántida.

También os hemos dicho que el Cristal Azul del Conocimiento, localizado en el Vórtice Cristalino de Arkansas, sería el primero en ser activado. De hecho ya ha sido reiniciado; y se elevó al primer nivel superior en el portal de fecha triple frecuencial del 8-8-8. Ahora está en red por medio del múltiple Cristal Esmeralda. Cuatro más de ellos entraron en línea en el 9-9-9, Septiembre 9 de 2009. Estos son: el Cristal OM de Multidimensionalidad en Shasta, el Cristal Esmeralda de Sanación en Arkansas, el Cristal Dorado de Sanación y Regeneración en Brasil; y el Cristal Sol-Luna en el Lago Titicaca.

Todos ellos estarán involucrados en la Onda OM del Solsticio de Junio de 2010; y transmitirán amor y fortaleza a todos los que entren en sintonía durante los 5 Días de OM, de Junio 19 al 23.

De hecho, la que puede llamarse Nueva Retícula Cristalina está en sintonía con el Solsticio de OM; y a la vez proveerá mayor activación de la Retícula 144.

Los Cristales Maestros Atlantes, como os hemos dicho, se activarán como sigue; y cada año se incrementarán en función de los Portales de Fecha Triple y de los Solsticios:

Arkansas:

Cristal Azul del Conocimiento: 8-8-8
Cristal Esmeralda de Sanación: 9-9-9
Cristal Platino de Comunicación: 11-11-11

Banco Bimini:

Cristal de Fuego Rubí de Energía: 12-12-12

Brasil:

Cristal Dorado de Sanación y Regeneración: 9-9-9 (Minas Gerais)
Cristal Violeta del Sonido: 10-10-10 (Bahía)

Monte Shasta:

Cristal OM de Multidimensionalidad: 9-9-9
Tiajuanaco - Lago Titicaca, Bolivia:
Cristal de Luz Sol-Luna: 9-9-9
Cristal de Toth: 12-12-12

Estos cristales son de enorme importancia para la Transición Cristalina de la Retícula y del Planeta. Sirven como el diseño de la Nueva Tierra y cada uno sirve un sucinto papel en la Mer-Ka-Ná de la humanidad. Han sido programados para ayudar en esta transformación. Y de hecho muchos de vosotros estáis proactivamente involucrados en este proceso. Queridos, la Ley Del Uno está retornando; y esta vez los cristales no serán mal usados.

El Templo Atlante del UNO en Atlántida

Ahora, cerca del Templo Del Uno había lo que puede llamarse un centro de aprendizaje avanzado, una especie de exclusiva universidad, para el selecto grupo de iniciados del sacerdocio científico. Era llamado Atla-Ruum. Ruum es una palabra de la sagrada semántica frecuencial de la Raza Dorada Atlante, un término que significa 'Escuela de Iniciación de Misterio'. Las cualidades tonales de este término abrirán las memorias de muchos de vosotros que estabais entre los Poseidanos, especialmente aquellos de vosotros que estabais entre los de Atla-Ra. Esta escuela de sabiduría enseñaba conocimientos avanzados de matemáticas, física, geometría sagrada, geometría hiper-dimensional, química cristalina, alquimia y energía dinámica; así como las disciplinas de viaje astral y logro de la multidimensionalidad. La mayor parte de la facultad era de la Raza Dorada, pero incluía Maestros Ascendidos tales como Toth; y maestros de las Pléyades, Arturo, Andrómeda y Sirio A y B. La Raza Dorada era de gran estatura, oscilando entre los 3,05 y 3,66 m, según las medidas actuales. Eran descendientes directos de los Maestros Pleyadianos; y eran seres muy gentiles, pacíficos; de inteligencia y resonancia extremadamente altas.

El Templo Del Uno mismo estaba ubicado en un montículo granítico localizado en la parte norte de Poseida en el santuario del sacerdocio científico, el Atla-Ra. El Templo Del Uno fue construído con una muy única dinámica de geometría sagrada; y la localización fue cuidadosa y específicamente elegida por su campo energético natural y sus alineamientos con la retícula celestial. El Cristal OM estaba situado en el centro del asombroso Templo. No estaba fijado en una base, de hecho ambos extremos del Cristal OM estaban configurados como puntas. Se mantenía suspendido dentro de una serie de anillos giratorios que lo rodeaban esféricamente. Éstos eran de una aleación metálica y condensaban un campo antigravitatorio que mantenía suspendido al cristal. El aparato entero podía ser inclinado según específicos alineamientos celestiales. El cristal mismo atraía y emitía el campo plásmico antigravitatorio. Tonos puros de sonido eran usados tanto para activar aspectos deseados del Cristal, así como para calibrar la densidad requerida del plasma. Diferentes tonos y sus densidades plásmicas correlativas creaban específicos colores oscilantes dentro del campo antigravitatorio. El cristal mismo refulgía con un matiz plateado que en ciertos ángulos e intensidades cambiaba a un matiz blanco-platino-violeta.

Los adeptos de Atla-Ra eran capaces de utilizar el Cristal OM para el llamado viaje dimensional y para el viaje en el tiempo. Servía como un puerto cósmico celestial. Sin duda amplificará la habilidad de los humanos para buscar viajar en el astral y mucho más allá. Monte Shasta ya es bastante prolífico en esa capacidad. De hecho el Cristal OM incrementará exponencialmente ese potencial para todos los que busquen allí tal experiencia.

Matemáticas con Base Doce

Mientras que el cuerpo cilíndrico del cristal tiene 144 facetas convexas y cóncavas alternadas, las dos puntas son diferentes. La punta de la base tiene 1728 facetas; y la punta superior tiene 12 facetas. Es decir, la secuencia de 12, 12 al cuadrado y 12 a la tercera potencia; pues Atlántida y el Atla-Ra usaban el sistema matemático de base 12.
¡Os puede sorprender saber que la conversión al sistema matemático decimal, que ocurrió en la mayoría de las sociedades después de la caída de Atlántida, fue elegido porque los humanos contaban con sus 10 dedos! Las excepciones fueron los Sumerios y los Mayas que usaron base 60 y base 20, respectivamente. Es interesante notar que los humanos aún miden el tiempo con remanentes duodecimales del sistema atlante de base 12. ¿No contáis las horas en fases de 12, así como los meses del año?

Os diremos que en el futuro la humanidad cambiará el sistema básico de las matemáticas para alinearlo más cercanamente con los cambiantes ciclos del tiempo. Previamente os hemos dicho que la secuencia del tiempo se está acelerando debido a la alteración de la tasa de contra-rotación del núcleo interno respecto a la rotación de la Tierra. Los ciclos unitarios de tiempo ocurren más rápidamente ahora; y ya no están en alineamiento. Vuestros ciclos son más rápidos, pero vuestra medición no ha cambiado todavía.

Ahora, como hemos hablado sobre la aceleración de los ciclos del tiempo y la necesidad de convertir el sistema matemático a una base 12, duodecimal, entonces el canal ha preguntado sobre la real validez de las fechas de número triple, respecto a las cuales os hemos dicho antes que son portales numéricos que activan las principales facetas dodecaédricas de la Retícula 144.

Activación de la Retícula Cristalina 144

Antes de responder, permitidnos revisar el proceso de activación de la Retícula Cristalina 144. La retícula es un complejo geométrico, el penta-dodecaedro doble, que por diseño específico incluye 144 facetas pentagonales y triangulares en una matriz cristalina simétrica. El penta-dodecaedro doble tiene forma estelar, lo cual significa que cada una de las 12 facetas principales tiene una elevación en el centro para formar pirámides de cinco lados. Cada faceta en cuestión tiene tanto la base como la parte piramidal. Así que si consideráis que cada superficie pentagonal contiene 5 triángulos isósceles y un pentágono, tenéis las 72 facetas. Adicionalmente, cada uno de los aspectos en forma de estrella tiene 5 triángulos y una pirámide de 5 lados; entonces combinas las superficies y las porciones estelares para obtener el Número Maestro frecuencial de 12 al cuadrado = 144. ¿Entendéis?

Ahora, el aspecto de las fechas triples es bastante interesante. Después del milenio, hay una secuencia única de fechas que ocurren desde 2001 hasta 2012. Las fechas triples son frecuencias numéricas que ocurren de manera única en este formato abreviado, ocurren secuencialmente para doce años así:

• 1 Enero 2001, 1-1-1
• 2 Febrero 2002, 2-2-2
• 3 Marzo 2003, 3-3-3
• 4 Abril 2004, 4-4-4
• 5 Mayo 2005, 5-5-5
• 6 Junio 2006, 6-6-6
• 7 Julio 2007, 7-7-7
• 8 Agosto 2008, 8-8-8
• 9 Septiembre 2009, 9-9-9
• 10 Octubre 2010, 10-10-10
• 11 Noviembre 2011, 11-11-11
• 12 Diciembre 2012, 12-12-12

La significación para la retícula es que la frecuencia de cada portal de fecha triple está diseñada para ser el 'detonador de activación' de una de las doce principales placas superficiales con base dodecagonal en la retícula. Concordantemente, de este axioma se infiere que la Retícula Cristalina 144 es lanzada hacia la funcionalidad en un doceavo cada año desde el 1º de Enero de 2001 hasta el 12 de Diciembre de 2012, cuando alcanza su total programación. En el ínterin, entre el 13 y el 20 de Diciembre, integra toda la programación y se reinicia hacia el total lanzamiento en el solsticio de invierno de Diciembre 21 de 2012, la anunciada y profetizada Ascensión. En aspecto, una pieza clave de lo que tiene lugar en los portales frecuenciales de fecha triple, gira en torno al alineamiento de la 'retícula humana' con la Retícula Cristalina 144. Por eso estas fechas están siendo reconocidas por los empáticos como fechas importantes para las reuniones de alineamiento espiritual por todo el planeta. De hecho no hay alineamientos astrológicos específicos que hagan especiales los portales de fecha triple, es más bien la vibración de los números mismos lo que las correlaciona con la Retícula 144.

Esta cinética está también impulsando a la renovada hélice de doce cuerdas del Disco Solar a pulir un diseño esquemático hacia la Retícula 144, que provee lo que puede llamarse la programación ADN de las facetas pentagonales del penta-dodecaedro doble.

Ahora, no hemos olvidado la pregunta presentada por el canal, sobre la real validez de las fechas de número triple, cuando hablábamos de tener en cuenta la aceleración de los ciclos del tiempo y la necesidad de una base 12, duodecimal, para las matemáticas. La respuesta es ésta: vuestra medición del retorno solar anual ya está aproximadamente en base 12, el sistema de 12 meses. Y la cuenta de las fechas triples es de 12, pues hay doce de ellas. Así que en breve, sí, sin duda son válidos los portales de fecha triple.

La Velocidad de la Luz se está Incrementando

Pero debemos añadir la advertencia de que la completa aceleración de la Retícula 144 misma, en Diciembre 21 de 2012, de hecho incrementará la disparidad, la diferencia entre las unidades de los ciclos del tiempo acelerado y vuestra medición de ellas. Porque en esta compleción la nueva retícula no solamente acentúa la relación de la secuencia del tiempo entre el giro interno y el giro rotatorio externo del planeta, sino que también hará posible una mayor velocidad de la luz para bañar al planeta. La velocidad de la luz se incrementará desde la actual de 186.000 mps (299.337,98 km/s) hasta bien por encima de 210.000 mps (337.932,24 km/s).

Parte de esta aceleración de la luz será aportada por la activación de los Cristales Atlantes. Particularmente el Cristal OM de Shasta y el Cristal de Luz Sol-Luna de Titicaca, afectarán la velocidad de la luz. Ambos fueron inicialmente activados en 2009. Cuando todos estos cristales sean activados y estén en red en 2012, el efecto será prolífico. Os decimos que este ciclo no alcanzará su pináculo hasta vuestro año 2020, porque algunos de los cristales activados en la duodécima fase del 12-12-12, específicamente el Cristal de Fuego de Bimini, requerirán hasta ocho años para activarse completamente.

La Red Cristalina servirá como moduladores de diseño proyectando el ADN para y de la Ascensión en la Tierra, conectando todas las dimensiones con el nuevo paradigma de la Totalidad Integral y la Consciencia Cristalina. De hecho éste será el diseño que el humano iluminado puede integrar interiormente por medio del cuerpo de luz Mer-Ka-Ná.

Ahora añadiremos que aunque se reubicaron nueve cristales omnipotentes de Atlántida, hay otros que ya estaban en localizaciones específicas y no requerían traslado. Éstos han permanecido en un estado de semi-sueño y algunos en estado de disfunción. Éstos llegarán a su total poder en 2012, detonados por la reactivación de la Red Cristalina. Ahora éstos, con la excepción de las unidades cristalinas en Roslyn, Sri Lanka y Tíbet, en general no son técnicamente complejos ni omnipotentes como los nueve localizados originalmente en Poseida. Los principales de éstos están localizados como sigue:

• Tibet
• Lago Baikal, Rusia
• Roslyn , Escocia
• Araphat, Turquía
• Gizeh
• Montserrat, España
• Sri Lanka
• Bali
• Polo Sur
• Polo Norte
• Hawaii
• Japón

También están los secundarios, o que podrían llamarse cristales satélites, en muchas otras localizaciones, incluyendo Tasmania, Nueva Zelanda, Glastonbury, Argentina, Canadá, Himalaya, Tanzania, Francia, Grecia, Ciudad del Cabo, Chile, Arizona, Isla de Pascua, Moscú y Groenlandia, para nombrar unos pocos. Éstos son menores en tamaño y capacidad, pero sin embargo están conectados con los cristales mayores y con una intrincada parte de la red. Éstos reciben energía y son algo dependientes de la difusión de frecuencias radiónicas axiotonales emitidas por las unidades cristalinas mayores.

Función Mega-9 y Mayor Activación del Cristal de OM

Por decirlo así, estos grandes cristales son afines a vuestros sistemas de computador, por supuesto exponencialmente mucho más complejos y potentes, pero hay ciertas similaridades en su funcionamiento. Cada uno de los grandes cristales pasará por algo similar a una reprogramación y reactivación. Este proceso de reprogramación y reactivación, es específico para incrementar la frecuencia y el acceso dimensional de la matriz de la Tierra. Ello no está ocurriendo con los aspectos de los cristales y su superior conexión en red que existe en otros aspectos de la multidimensionalidad, como veis. En cierto sentido, lo que está ocurriendo es un reformateo para la cambiante matriz de la Tierra. La Tierra está llegando a la Función Cristalina, mientras se reduce la prominencia de las retículas electromagnéticas. La energía cristalina comienza en la dimensión de 5; en esencia la retícula electromagnética no funciona por encima de la polar/dual dimensión de 3.

La luna nueva de Agosto 30 de 2008 comenzó el formateo y la programación del Cristal OM. Lo lanzó al 25% de poder en el portal de fecha triple de 9-9-9. Y de nuevo comienza con mayor empuje en 2010, comenzando en Junio y extendiéndose hasta el 10-10-10.

En el Solsticio de Junio de 2010 el Cristal OM recibirá, dentro del complejo macizo de Monte Shasta, al Consejo Cósmico de Luz. Una increíble luz cristalina será emitida desde Monte Shasta, por medio del Cristal OM hacia la mezcla multidimensional de dimensiones cristalinas superiores en el plano terrenal, con especial énfasis en enviar una onda de AMOR INCONDICIONAL a través de todas las dimensiones.

El impulso detonante inicial se producirá por medio del Cristal Esmeralda de Sanación y Monte Maga, por medio del Vórtice Cristalino; y se extenderá directamente al Cristal OM de Monte Shasta en Junio 19. Entonces el Cristal OM emitirá a ráfagas de emanaciones energéticas hacia todos los nodos de poder multidimensional en el planeta, circundado por el Consejo Cósmico de Luz.

Los benévolos Maestros de Ashtar y de la Alianza Siriano-Pleyadiana ayudarán en la transmisión.

Lo que en esencia ocurrirá es que una onda de apoyo será dada para estimular la evolución de la humanidad hacia el Amor Incondicional (Energía de Transformación Cristalina, de totalidad no dual, mezclando las dimensiones 5ª a 12ª).

No corresponde a la humanidad alinear ni anclar el cristal per se, sino más bien alinearse con la energía del cristal por medio del proceso de visualización y del envío de la vibración del amor.

Conectándose con el Cristal de OM

Ahora, muchos de vosotros podéis preguntar: ¿Cuál es el efecto que de hecho tendrá el Cristal OM, sobre la Ascensión misma, sobre mí? ¿Cómo me afectará el cambio de la 3ª dimensión a la 5ª? El efecto será una sensación de unidad. No habrá una sensación tangible de diferenciación entre las frecuencias de los planos de la 3ª y la 5ª dimensiones. Más bien será una fusión. Tendréis una mayor sensación de bienestar, un sentimiento de estar más apoyados; y sin duda de apoyo dentro del yo. ¿No se requiere ahora más que nunca?

Conectándote con el Cristal OM y con la Onda OM del Solsticio de Junio de 2010, sentirás una mayor sensación de equilibrio; y te sentirás más reunido con los aspectos de tu multidimensionalidad; y sin duda dentro de la fisicalidad. Cuando las dimensiones estén mezcladas, la mente accederá más libremente a sus propios compartimentos aspectuales. Habrá menos dudas, menos sentimientos de pérdida y fragmentación, menos cuestionamiento interno de lo que está bien y está mal. La mente será más unificada, más integral.

Per se habrá menos polaridad dentro de la dualidad. Pero ello no significa no dualidad, no polaridad. Quienes dicen que la Ascensión terminará las guerras, terminará el hambre, terminará las luchas y la avaricia, no, ése no es el caso. Pero Queridos, todo eso se disminuirá en grado visible, la amplitud de oscilación entre los extremos de la dualidad será más pequeña. El movimiento pendular entre los extremos vacilará un poco. Las elecciones serán más claras, las sendas más cortas. El camino de la impecabilidad, para cada uno de quienes elijáis conectaros con el OM, buscar activa y fervientemente vuestra propia Ascensión, será más obvio de lo que es actualmente. En cierto sentido un nuevo paradigma, un nuevo sistema de Conocimiento, estará disponible para vosotros y se ofrecerá a todos los que lo busquen.

Entonces, el efecto será que te será más fácil estar totalmente presente en el AHORA. Y siempre, el AHORA, el eterno momento del AHORA presente, es el centro de poder. Puede parecer paradójico desde una perspectiva tridimensional que mezclar las muchas facetas del aspecto multidimensional, le proporcione a uno mayor enfoque dentro de la dualidad. Pero así es. Es así porque es la totalidad de la multidimensionalidad lo que trae la naturaleza integral de vuestro verdadero yo; y dentro de esa totalidad está el yo causal verdadero de uno y existe más claramente la Verdad Universal. Dentro del Ahora del tiempo multidimensional y de la consciencia geométrica, eres más creativo; y eres más empoderado y menos afectado. En ese campo geométrico no eres afectado por los asuntos externos de estrés, de problemas. Estás en el campo de la solución, de la resolución, como ves. Estás en el panel de control de tus experiencias.

¿Hay trabajo por hacer? Sí, por supuesto. Pero sintonizarte con el OM, con las dimensiones superiores, con la multidimensionalidad, te ofrece las herramientas de la maestría. Muchos de vosotros tenéis la noción de que el alma está 'descansando' en el otro lado de lo que llamáis el velo. Vuestros epitafios tienen la inscripción 'Descanse en Paz'. Queridos, hay paz, pero llega por medio del trabajo. ¡La Ascensión al reino celestial, la Escalera de Jacob en vuestra metáfora, no es estática! Queridos, estáis ya sea subiendo o bajando, es lo uno o lo otro. Por diseño, la consciencia nada corriente arriba, o si no, la corriente se la lleva para abajo. ¡La consciencia no es estacionaria! Y entonces, no ofrecemos esperanza para los letárgicos, entonces veis que vuestro mullido concepto de descanso eterno está un poco equivocado. Sin embargo, viajando hacia tu interior, descubrirás la unidad de consciencia dentro de las capas superiores de consciencia. Descubrirás que el amor y la energía multidimensionales cargan la consciencia con energía y movimiento dinámicos exquisitos para todas las cosas. Esto vigorizará el YO; y no te llevará a querer dormir en los proverbiales escalones de mármol del Portal Celestial. En cambio, te inspirará a meter mejor la mano en la tarea de la creación. Porque sin duda hay 'paquetes energéticos' que te ofrecen extraordinario ímpetu a medida que asciendes a cada nuevo nivel.

La consciencia siempre se está expandiendo; y entonces en cualquier nivel, aún hay otro, otro más alto para ascender a él. Y aunque desde vuestro punto de vista tridimensional en la dualidad, esto puede parecer agobiante, no lo es. Eso no podría estar más lejos de la verdad. El crecimiento de consciencia es de hecho embellecido por vitales corrientes de vigorosa alegría; tal es la naturaleza de la consciencia; tal es el aspecto y la disposición de la 'Causa Primordial'.
Sin duda hay puntos de revisión, puntos de recarga, pero no son estancadores, de hecho hay mayor actividad y profunda validación dentro de ellos.

Queridos, el gran Cristal de OM de Multidimensionalidad, ofrece una increíble energía que tendrá una miríada de efectos en la Retícula Cristalina y en la Ascensión misma. La habilidad de 'conectarse' con su energía dependerá en gran medida del cociente de luz de cada individuo. Sus efectos iniciales serán sutiles y graduales cada año. De hecho estará en total movimiento en el 12-12-12.

Lo que ocurrirá del 19 al 23 de Junio es un regalo; y es ofrecido con AMOR por medio del Consejo Cósmico de Luz. Maestros, id a un lugar sagrado y meditad; y sin duda sentiréis la Onda de OM. ¡Y recuerda, el más sagrado de todos los sitios, lo llevas dentro de ti... es tu corazón!

¡Yo soy Metatrón; y vosotros sois Amados!

Y así es.

viernes, septiembre 24, 2010

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas constan de ocho puntos clave y tienen unas metas muy concretas:

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal

Objetivo 3: Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer

Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil

Objetivo 5: Mejorar la salud materna

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y EL GOBIERNO DEL PLD.

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y EL GOBIERNO DEL PLD.

Yo pienso que este grupo de ladrones que nos están gobernando no pueden lograr los objetivos del milenio, ellos, se han enriquecido a costa de la pobreza del pueblo, sólo hay que ver los orondos que andan en sus yipetones exhibiendo las riquezas que se han robado del estado.

La corrupción estatal ofende la dignidad del pueblo dominicano y condena a la gran mayoría de las personas a la pobreza extrema y eso no es un invento mío, muchos de esos funcionarios hace poco menos de diez años eran pobres, no tenía nada y ahora hacen declaraciones de bienes millonarias, yo tengo 62, 000, 000 millones de pesos, yo tengo, 20, 000, 000 de pesos y yo tengo 15, 000, 000 de pesos, como si es tan fácil conseguir tanto dinero, nadie puede de la nada ser millonario a menos que no sea narcotraficante, ladrón de bancos o un funcionario corrupto, que pasa por una dependencia del estado y la desfalca, se roba lo que pertenece al pueblo, el dinero que debe invertirse en educación, salud, empleos y en la producción de alimentos.

Hospitales vacíos, desempleo, analfabetismo, falta de escuelas y maestros, delincuencia, narcotráfico, apagones, inseguridad, son las secuelas que este gobierno nos va dejando a su paso por el estado, amen de invertir grandes cantidades de dinero en obras suntuosas que no son tan prioritarias para el país en estos momentos.

Además de entregar nuestras riquezas mineras a empresas extranjeras, como es el caso de la Barrick Gold y dar permisos para que se destruya nuestro medio ambiente como fue el caso de la fallida cementera en los haitises y las concesiones para el manejo de bosques, que no es otra cosa que permisos para que particulares compren con dinero en medio ambiente el permiso para destruir nuestros bosques, este es un gobierno enemigo del país, enemigo de la ecología, entreguista y corrupto.

Y con esto no quiero que vayan a pensar que soy reformista o perredista, no, eso también han sido perversos, asesinos y ladrones igual que este, son de la misma camada, sólo los diferencia el color de sus banderas, pienso que deberá llegar el momento en que la sociedad dominicana despierte les pase factura y les cobre el todo el daño que han hecho al país y les arrebaten esa riquezas que no les pertenece.

viernes, septiembre 17, 2010

POEMAS.

POEMAS 2010


1-Detrás de lo espejos de tu alma
un fantasma en su eternidad agoniza
2010

2-De tus labios enrededado en el viento
un relámpago de mariposas
perfuma de colores la distancia
2010

3-Es una mariposa perdida en tu voz
el otoño
2010

3-Ebria de soledad y ausencia
hace surcos de agua en tu ombligo
la luna
2010

4-Trébol de agua
el sonido de la sangre
se ahueca en la mirada del viento
2010

5-Son tus senos
dos tibias paloma que anidan en mis manos
2010

Desnudo la soledad
beso el silencio
abrazo la ausencia
hago el amor a la quimera
tan distante

2010

6-Canta el viento con su voz mineral
la quimera del tiempo
2010

7-Es un espejo donde el viento se mira y rejuvenece
la distancia
2010

8-Un pájaro herido por la ausencia
el horizonte
2010

9-También sueñan como los Ángeles
las nubes
2010

10-En la mirada de la ausencia palpita el olvido
2010

11-Con su voz desnuda
en el hondo silencio del tiempo
canta la tambora
su origen
2010




Caracol perdido en los latidos del viento
en su lentitud el tiempo no tiene prisa
y en el pulso del agua
la luz de la luna tritura las sombras de la tarde
cuando por el sendero
la noche lo arropa en sus sábana de terciopelo
y en el sueño
el silencio roba la claridad al día
para ponerla en sus ojos
2010

QUIMERA DISTANTE.

Habitas en mis sueños
corres desnuda por los pasillos de mi alma
hasta las imaginarias habitaciones del alba
en donde te quedas para siempre en mi voz
mi voz que construye para ti un mundo de fantasía
quimera distante
flor de los Andes
ángel de tentación
mujer que traspasa el tiempo y la distancia
y se pierde entre las luces y la fantasía de la ciudad
busca entre los túneles de la noche un poco de amor
2010




ARBOL DE SOMBRAS


Hace tiempo te esperaba
llegaste dormida en la luz de un relámpago
arropada en los sueños
vestida de silencio
descalza sobre la transparencia de mi voz
dejando tus huellas entre mis ojos
que te tocan
que te desnudan
que te acarician el pubis
que trepan hasta la cúspide imaginaria del placer
que se ahondan hasta el orgasmo en tu sexo
mis ojos que tejen en tu piel un vestido de música y flores
donde el alba es una luz que se desgrana en los latidos de la pasión
tu piel que deja entre mis manos el dulce sonido de tu aroma
que en la ausencia se deshoja en la tentación de lo prohibido
tu cuerpo desnudo lo dibujo en el nocturno lienzo del insomnio
y pongo dos alas en tu espalda
cierro los ojos
y estás a mi lado
aunque hace tiempo te alejas entre las brumas de la ausencia y el olvido
es allá
en los ignotos paraje de los recuerdos
donde esta amor como un árbol de sombras
germina
crece
2010




ESPEJISMO DE LUNA LLENA.

En mi voz
tus senos resplandecen como el agua
bajo la luz de la luna
dos alas crecen en tu espalda
la noche es una flor que en tu piel renueva sus pétalos minerales
y en la vaguedad infinita de tus ojos
el mar pinta de pájaros azulmarinos el horizonte
temblor del viento detrás de los espejos aterciopelado de la alborada
libélula de cristal atrapada en los contornos luminosos de tus fantasías
y en la voz del deseo
dos tatuajes de sal se desnudan a la pasión
templos de leche
colinas de nata
pirámides de azúcar
amanece en tu mirada un sol ebrio de eternidad
y la luz
como un ángel de cristal líquido
danza en los límite de tu desnudez y se aleja
y junto a un camino de estrellas
en su génesis de humedad
el rocío se desvanece
y entre tus piernas
en noches de olvido y hastío
el fuego consume sueños placeres
tentación de lo infinito es el pecado de amar lo prohibido
torres de algodón
hondura de la nada es la distancia
que naufraga en la pesadumbre de la ausencia
canto de sirena
tibios pezones de miel
tu desnudez
ondula en mis recuerdos
como un espejismo de luna llena
2010




PENSARTE TAN DISTANTE.


Pensarte tan distante
sentada en un trono de ámbar
mujer que habitas en mis sueños
equidistante de la ternura y la pasión
retenida entre las brumas del alba
diosa primaveral
enredadera luminosa que trepa por las paredes de mi voz
canto de amor
unicornio de cristal bajo las lunas de abril
estrella de azúcar derretida en la frente del horizonte
largo suspiro del mar que salpica de salitre las ciudades
atrapadas en la fantasía del neon
por sus calles de hastío
un fantasma herido por el tiempo
pregunta tu nombre a pálidos transeúntes
atrapado entre los espejos del olvido
2010




Haití

Grito que desgarra la inocencia rota por el dolor
voces atrapadas bajos los escombro del llanto
ciudades incineradas
cuerpos mutilados
cadáveres atrapados en las enredaderas del viento
y detrás de los parpados heridos de la noche
la multitud azorada no despierta del horror
escarba entre los escombros
busca entre las cenizas un suspiro
halito de vida
luz que palpita en la oscuridad de los días pasajeros
en la esperanza atrapada bajo los escombros
en las manos solidarias que remueven las piedras
buscando encontrar bajo las ruinas de la sangre
el corazón herido de la luz
2010




PERGAMINO DE LAGRIMAS


Mi voz dibuja en un pergamino de lágrimas
un lejano horizonte de caña y sangre
en donde el tiempo acumula
en un rincón de mi alma
voces quebradas por el látigo
2010


BARCOS NEGREROS

En su itinerario de horror
barcos negreros vomitan cadáveres en una mar de topacio
anidan en el viento voces quebradas por el látigo
trapiche oxidado por un dolor ancestral
areito fúnebre
batey desolado
aluvión sangriento
sudor que al tocar la tierra se convierte en sangre
miradas de sal derretidas por el sol
cadenas que atan a la quimera al canto de las luciérnagas
luna de que todas las noches llora sobre las ceibas
caminos de luto y gloria
cruces clavadas en el útero de la inocencia
corazas plateadas en donde se enseñorea la muerte
pasos que se pierden entre las sombras en donde se cobijan los sueños
pechos reventados por un rayo carnívoro
grito diluido en la memoria de una raza que se extinguió en su heroísmo
llora el tiempo en el pecho de la noche que el viento enlutece
isla perdida en la ruta del sol
antigua y ambigua
ubicada en un cateto de azúcar y sangre
puerta de jade por donde penetraron los caballos apocalípticos
a perforar con sus arcabuces la tierna inocencia de los tainos
2010


12-Mis manos dibujan lirios de agua en los murales imaginarios de tu alma
y en la profundidad de los sueños se desnudan las palabras en la voz del deseo
2010


Hace tiempo la sueño
vestida de luna en su desnudez
dejando sus huellas sobre las alfombras nocturnas del tiempo
alejándose para siempre entre las luces y las sombras
de la ciudad agrietada por la ausencia
hacia los antiguos suburbios del alba
2010

Una gota de sombra en la distancia
es la tarde
2010

Atardece
mayo agoniza
llovizna
Los flamboyanes sueñan

Julio 2010

TRAMPA ANCESTRAL


Pedazos de luna derritiendo entre los espejos de las madrugadas
espada vencida por la gloria
relámpago anfibio
torbellino de luz
tres naves carnívoras navegando entre la bruma de agosto
hacia las luces y las sombras de octubre
boca llena de una luz mineral
trampa ancestral
junto al sendero del ocaso un lirio resplandece
sonidos de tamboras en la voz destemplada del viento
trapiche desolado
cañaveral ensangrentado por un sonido de cadenas rotas
danza victoriosa
litoral de cenizas
lagrimas de cera en los ojos de la quimera
y más allá del resplandor amarillo de las olas que iluminan el amanecer
cadáveres mutilados chorrean sangre sobre los pergaminos de la historia

2010

Hay mariposas flotando en mi voz
un ángel asoma a la ventana
y mira a través de mis ojos
como los barcos anclados en el mar
se van esfumando en la noche
2010



Esos truenos lejanos y sombríos
anuncian que mayo está cerca
que las lluvias cubrirán de sombras la tierra
que los caminos entre mis ojos
se llenarán de lirios y espejos
2010


Nací un día de otoño,
cuando los soles eclipsados de noviembre
emergían despacio en las aguas cenagosas
del amanecer.
2010

Esta tarde de invierno pájaros de oro
migran hacia los oscuros rincones del agua
2010

Más allá del bohío
el olor vegetal de los hornos
evidencia que el hambre ronda los días
2010

Un ángel herido por un rayo de eternidad
solloza en brazos de la quimera
2010




SUSURRO IMAGINARIO

Copos de sombras manchan de ausencia el olvido
la voz empañada por el limo verde del ocio
es apenas un susurro imaginario
que se pierde en la noche



ANAQUELES DEL ALMA

Mis padres en un éxodo interminable
poblaron las lluviosas regiones del sur
de ellos conservo en los anaqueles de mi alma
las cadenas que ataron su origen al olvido
los recuerdo en las tardes mirando el horizonte
buscando entre las sombras de la tarde
el sonido de alguna tambora lejana
nunca fueron felices
toda mi alegría es la tristeza que de ellos heredé
y en algún rincón de mi alma
la abuela mamá tita todavía recolecta
los residuos perdido de su pasado
la lluvia como siempre
va dejando huellas de sal sobre las paredes del silencio
teje mantos de sombras con los que se arropa la soledad
y aprisiona en las claras habitaciones del agua
la alegría de ese niño
que detrás de los espejos de mis ojos
no deja de llorar





DETRÁS DEL ESPEJO

Detrás del espejo duerme un fantasma
en sus ojos la luz pelea contra las sombras
por eso es que la habitación se ilumina de mariposas
que traspasan las paredes de la noche
hasta diluirse en la distancia
que va de los sueños al amanecer


CON ALAS EN LA ESPALDA

Ese niño con alas en la espalda
y el cielo en la mirada
que todas las tardes como testimonio de su breve edad
me trae en su voz de pájaro
un ramillete de flores silvestres
tiene en la sonrisa
alegre la mirada
y un corazón de azúcar derretido en mis palabras
tierna la azucena en sus manos
como un relámpago perfuma el sendero
por donde sus pasos se alejan del ocaso a la aurora
a iluminar de ternura mi alma

A Guaroa Acevedo mi hijo.

Sobre palestina
pájaros fúnebres
danza la muerte


ESPECTADORES DEL ALBA

Me abruma la terca agonía
de los indigentes de la zona colonial
residentes permanentes de las sombras
efímeros inquilinos de las frías madrugadas de enero
invisibles espectadores del alba
van dejando por donde pasan
el aroma inconfundible del hambre
pasajeros de un tren sin destino
son victimas de una sociedad
que en grandes vasijas de plata
lava con sangre sus manos
ignorados transeúntes de calles heridas
por cinco mil años ausencia
cómplices de las prostitutas del conde peatonal
bohemios del rocío y el salitre
aventureros insomnes de la miseria
lunáticos mutantes de la desdicha
que en la Duarte
frente al parque de las palomas
se desnudan y danzan hasta morir






ARBOL SIN MEMORIA

Manuel
no fue más que un niño endeble y solitario
que tenía la piel del color del camino real
la mirada llena de pájaros azules que picoteaban el alma de la ninfas del bosque
que defecaba flores en los huecos de las carboneras que hacia con sus manos escuálidas
que corría por los caminos grises del invierno
tratando de encontrar en los sueños
los parajes imposibles de la fantasía
su voz tierna como el canto de los ruiseñores
pintaba de mariposas las paredes de las tardes primaverales
y su desnudez la ondeaba el viento más allá de los días lluviosos de mayo
en que la alegría sucumbía al hambre


a veces lo encontraba solitario en las lejanas regiones del rocío
navegando a la deriva en un océano de celias tatuadas en el viento frío del amanecer
lo llamaba
volteaba el rostro
y me arropaba en el lienzo azul triste de su mirada
corría hacia mis brazos
y me abrazaba por largo rato
sentía como su piel afiebrada se derretía en mi piel
luego nos íbamos a los potreros del tío Alberto
atravesábamos los conucos del abuelo Ismael
jugábamos con el viento
hablamos con los pájaros
corríamos felices por las praderas infinitas del medio día
hasta terminar exhaustos debajo de un árbol sin memoria
a veces en el azul más limpio de su inocencia se quedaba dormido
lo veía moverse inquieto
temblar
sonreír
cuando despertaba me contaba que había estado en un hermoso lugar
donde seres luminosos con alas en la espalda jugaban con él
que les dijeron
que pronto estaría con ellos
y que ya nunca más sentiría hambre
ni frío
ni soledad

Manuel
No tuvo más escuela que su corta vida
Sus nueve años sin historia y sin ninguna procedencia

hoy que lo encontré dormido en una carbonera
arropado en su soledad
acurrucado en la nada
me deslumbró su recuerdo
descalzo
semidesnudo
sonriendo siempre
con su tristeza a cuesta
solitario
buscando entre los cubicuelos del hambre
un poco de agua
una fruta de lastima
un pedazo de pan

en las noches cuando se le hacia tarde
le suplicaba que se quedara con nosotros
no aceptaba
me miraba con toda su ternura acumulada entre sus manos
y se despedía de mí con un abrazo de eternidad
y se alejaba entre las sombras hacia ninguna parte
me quedaba junto al camino abrumado
por una inexplicable sensación de soledad
hasta que él se desvanecía en la distancia

con Manuel compartí la sed
el hambre
la pobreza
el frío
y la desnudez
y sobre todo la alegría infantil de correr
por los bosques memorables de la fantasía y los sueños


Manuel
nunca me dijo donde vivía
cuando le preguntaba
me señalaba con insistencia un lugar perdido en su memoria infantil
el cual yo no vería
ni encontraría
porque ese lugar sólo existía en el deseo que él tenía de tener un hogar


cuando le decía que quería ir a su casa
conocer a sus padres
me miraba azorado
y se alejaba huyendo
ondeando su desnudez en el viento
escurriéndose en los latidos del bosque

ahora que Manuel está muerto
hemos buscado por todas partes su hogar
y sólo hemos encontrado debajo de un gran árbol sin memoria
un lecho de flores y cenizas
donde Manuel todas las noches en su soledad moría de frío y ausencia

Domingo Acevedo
Abril 2010




JUNCOS AZULES


Ríos coagulados en las mejillas del viento
lámparas heridas por el sol
prostitutas dormidas en las efímeras
habitaciones del viento
pupilas rotas por el dolor
juncos azules bajo la lluvia helada de otoño
horizonte de mariposas amarillas
en las tardes fúnebres de invierno
sentado en la mesa del hambre
un niño

La vieja Belén

Este domingo de tristes soles escondiéndose
bajo las piedras amarillas del camino
la lluvia trajo en su vientre
el olor sombrío del musgo que crece entre las grietas
de mis palabras
bosque de almácigos y ceibas
anacahuita de cristal
galope de pájaros fosforescentes en la noche
aviadores imposibles haciendo piruetas
en un cielo crispado de ángeles
y por entre la espinas y las luces
de enero
Isabel
la mamá de Antonio
encarna a la vieja Belén


Esa es mi voz

esa es mi voz
eco lejano de tamboras ahogándose
en la mirada ausente de la eternidad
madreselva que se enreda en la brisa
árbol nocturno de sonidos
barco de humo derritiéndose en la alborada
luna de papel hundiéndose en el mar
densa atmósfera de clorofila
caballo de azúcar cabalgando
sobre la arena luminosa del verano
estampa de sangre en las paredes del futuro
mi voz
eco de lágrimas salpicando las ciudades
heridas por la guerra
aroma desolado
campanas de agua
racimo de luz en el pozo de la muerte
grito de guerra
canto de amor
esa es mi voz


Nudo de lágrimas

Ya nadie podrá desatar el nudo de lágrimas
que me ata a tu recuerdo
aquí estoy
perdido entre los oscuros espacios que dejan los sueños
en los resquicios de la nada
goteras de sal caen sobre las sábanas blancas del insomnio
y de luto se han ido vistiendo todos los árboles del camino
que lleva hasta mi casa
desnuda y triste la quimera danza en mi memoria hasta morir
pájaros de sombras anidan en los sonidos oxidados de mi voz
y hace siglos que los ojos de la ausencia lloran mi vida
sobre las grandes capitales del mundo
el humo de las chimeneas bosteza su veneno
es la luz
un espejo donde el horizonte se mira y envejece
y en las íntimas habitaciones del agua
una sirena llora desconsolada su eternidad
y desde la ventana principal de la alborada
alguien que no conozco me dice adiós


Testimonio de mayo

He vivido atado a los recuerdos
a los momentos irrecuperables de mi infancia
que se perdieron en el largo camino de la ausencia
a las mañanitas memorables del rocío,
a los días inolvidables de la primavera
a las noches esplendorosas de luna llena
aún tengo pegado en la piel
el claroscuro resplandor
de los días interminables de mayo
el olor de los potreros guía mis pasos
por el camino de los conucos
hacia la soledad inmensa de la lluvia
y el perfume de la clorofila colorea mi voz
de mariposas
aún los duendes invisibles del invierno
rondan mi memoria
y más allá del horizonte de mis ojos
un niño descalzo llora su hambre



Ola de sal


El tiempo se ha roto con tu ausencia
dejando un rastro de eternidad en mi voz
a veces la sensación de tu partida
levanta en mis ojos una ola de sal
que destruye las habitaciones del olvido
y todas las noches
la luz
va dejando espejos de luna
en las paredes de la alborada
donde los niños
con los dedos tiznados de ternura
escriben tu nombre
Miguel

A Miguel Ángel Acevedo

Árbol de pájaros azules

Árbol de pájaros azules
atrapados en los cubículos de las sombras
tres ruiseñores de sal
estampan en las paredes del olvido
tu nombre


SUSURRO IMAGINARIO

Copos de sombras manchan de ausencia el olvido
la voz empañada del limo verde del ocio
es apenas un susurro imaginario
que se pierde en la noche


ANAQUELES DEL ALMA

Mis padres en un éxodo interminable
poblaron las lluviosas regiones del sur
de ellos conservo en los anaqueles de mi alma
las cadenas que ataron su origen al olvido
los recuerdo en las tardes mirando el horizonte
buscando entre las sombras de la tarde
el sonido de alguna tambora lejana
nunca fueron felices
toda mi alegría es la tristeza que de ellos heredé
y en algún rincón de mi alma
la abuela mamá tita todavía recolecta
los residuos perdido de su pasado
la lluvia como siempre
va dejando huellas de sal sobre las paredes del silencio
teje mantos de sombras con los que se arropa la soledad
y aprisiona en las claras habitaciones del agua
la alegría de ese niño
que detrás de los espejos de mis ojos
no deja de llorar



Mano invisibles
I
Manos invisibles van taponando las heridas del horizonte
por donde se derrama la sangre luminosa de un cíclope herido
II
La tarde lentamente va sepultando en un cementerio de sombras
los últimos residuos del sol
III
En el preámbulo de la noche un niño llora





Hijos póstumos del rocío

Mis padres
hijos póstumos del rocío
crecieron bajo el sombrío reflejo
del relámpago y la lluvia
cuando el trueno iluminaba de misterios
los ignotos rincones de los recuerdos
que se perdieron entre la sangre y las flores
de una primavera truncada por el peso
de las cadenas y los arcabuces
allá
muy lejos en la memoria
una embarcación encalla entre los arrecifes
de los sueños
y bajo el resplandor de una luna de cal
melancólicas tamboras atan mi vida
a la nostalgia
es aquí donde mis padres
un hombre
y una mujer
ignorados leñadores
perdidos en el confín del monte
diseñaron este traje de carne y hueso
que he llevado puesto por tanto tiempo

A mis padres Sergio Bautista
y Cosuelo Acevedo


RAYO DE ETERNIDAD

Nací junto al resplandor azul naranja de los sueños
en brazos de la quimera
cuando el sonido ancestral de los tambores
atrapaba a los hombres y las mujeres de la aldea
en la telaraña de la utopía y la nostalgia
nací herido por un rayo de eternidad
en la inefable soledad de las estrellas y el rocío
bajo los escombros del olvido
lejos del mar y la primavera
en el preámbulo de las mariposas
un día de otoño
cuando los soles eclipsados noviembre
emergían despacio de las aguas cenagosas del amanecer



pájaros de oro

Esta tarde de de mayo
pájaros de oro Petrificados en el viento
migran hacia los oscuros rincones del agua

la quimera

La quimera
herida por un rayo de eternidad
agoniza en brazos de un ángel


el sol

El sol
con sus dedos perfumados de clorofila y rocío
golpea las puertas en penumbra del amanecer



SIRENAS DE SAL

Malecón de eternidad que el mármol salobre de las olas oxida
mar perdido en el horizonte nebuloso de la historia
puertos abandonados en los angares del olvido
barcos hundidos en un archipiélago de sangre
sirenas de sal
piratas tuertos del corazón
fantasmas devorados por el tiempo
látigo de azúcar en la espalda mutilada del futuro
murallas de arena
ciudad atrapada entre las luces y la nostalgia
siluetas aprisionadas en la telaraña de sus miedos
edificios de humo
calles que se pierden en los oscuros laberintos de las noches
y más allá de los sueños tres puertas siempre abiertas


ESPECTADORES DEL ALBA

Me abruma la terca agonía
de los indigentes de la zona colonial
residentes permanentes de las sombras
efímeros inquilinos de las frías madrugadas de enero
invisibles espectadores del alba
van dejando por donde pasan
el aroma inconfundible del hambre
pasajeros de un tren sin destino
son victimas de una sociedad
que en grandes vasijas de plata
lava con sangre sus manos
ignorados transeúntes de calles heridas
por cinco mil años ausencia
cómplices de las prostitutas del conde peatonal
bohemios del rocío y el salitre
aventureros insomnes de la miseria
lunáticos mutantes de la desdicha
que en la Duarte
frente al parque de las palomas
se desnudan y danzan hasta morir


TRAMPA ANCESTRAL


Pedazos de luna derritiendo entre los espejos de las madrugadas
espada vencida por la gloria
relámpago anfibio
torbellino de luz
tres naves carnívoras navegando entre la bruma de agosto
hacia las luces y las sombras de octubre
boca llena de una luz mineral
trampa ancestral
junto al sendero del ocaso un lirio resplandece
sonidos de tamboras en la voz destemplada del viento
trapiche desolado
cañaveral ensangrentado por un sonido de cadenas rotas
danza victoriosa
litoral de cenizas
lagrimas de cera en los ojos de la quimera
y más allá del resplandor amarillo de las olas que iluminan el amanecer
cadáveres mutilados chorrean sangre sobre los pergaminos de la historia



LIRIOS Y ESPEJOS

Relámpagos sombríos
nubarrones oscuros y fugaces
truenos lejanos
mayo está cerca
las lluvias llenarán de sombras la tierra
los caminos se llenarán de lirios y espejos
y el sol dejará en mi piel un rastro de eternidad


MAYO 1961

Mayo va dejando en un portafolio de eternidad
su olor a olvido


PLATAFORMA DE SANGRE

Plataforma de sangre
una enredadera de pájaros sombríos
trepan por las paredes del miedo



EBRIOS ARLEQUINES


Calles de insomnio
malecón de ceniza
puerto de sal
río que abraza el mar
mar que besa el cielo
cielo que se traga la ciudad
ciudad amurallada en sus raíces
por sus avenidas de luto
antiguos transeúntes se pierden en un pantano de luces y sombras
y en los balcones del verano
hermosas prostitutas de porcelana
la noche acorrala
en el conde peatonal ebrios arlequines danzan bajo las lunas de otoño
y los mendigos atrapados en la telaraña incierta de su destino
todas las noches se pierden en los cubículos del hambre
y en la soledad absoluta de la indiferencia
niños que agonizan escondiéndose detrás de sus sueños
y atrapados en las catedrales del olvido
antiguos fantasmas lloran desconsolados su condena de eternidad


CROA EL SAPO

Croa el sapo
las estrellas clavan en el corazón de la noche
sus cuchillos de sal
el viento se enreda entre los árboles
y cae a un abismo de sombras
el mar en la distancia se confunde con el cielo
en un abrazo de eternidad
y la ciudad no es más que un espejismo
que se desvanece en la mirada agónica de los mendigos



TRAJE DE AUSENCIA

La nada me atrapó en medio de la noche
vistió mi alma con el traje de la ausencia
y me llevó a través de los sueños
A los brazos de la muerte




LA SANGRE ES UNA FLOR

Todavía fresca la sangre en el asfalto
es una flor que el viento deshoja en la memoria



RETAZOS DE SOL

Retazos de un sol que agoniza
se escapan por las rendijas
de los árboles en el horizonte
un tropel de mariposas a la deriva
se pierden entre los pergaminos
distantes de la tarde
la luna como un anillo perdido en el mar
resplandece y desaparece al compás
de las olas del tiempo
que la oxida y la entierra en la arena azul
del universo


Bajo la luna
cara de ceniza
una lechuza

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