viernes, junio 02, 2017

Trump decide retirar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

rump decide retirar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

241
0
264
  • Trump decide retirar EEUU Acuerdo París cambio climático
    (Wikipedia/CC)

    PERSONALIDADES

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña, según ha confirmado a Reuters una fuente conocedora de la decisión. 
    La noticia de la retirada estadounidense del mayor acuerdo internacional para combatir el cambio climático había sido adelantada por la web de noticias Axios, que citaba a dos fuentes no identificadas con conocimiento directo de la decisión. 
    Trump, que anteriormente ha calificado el calentamiento global como una farsa, se negó a apoyar el histórico acuerdo alcanzado en París este sábado durante la cumbre del G-7, diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión. Luego, dijo en su Twitter que haría un anuncio al respecto esta semana. 
    El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles. 
    En virtud del pacto, Washington --entonces bajo el mando del expresidente Barack Obama-- se comprometió a reducir sus emisiones para 2025 en un rango de entre 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005
    Según Axios, los detalles de la salida de Estados Unidos del pacto están siendo elaborados por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt

    Archivo del blog