sábado, mayo 27, 2017

Invitación Curso Internacional CATIE

Invitación Curso Internacional CATIE

Recibidos
x

Mariela Morales (CATIE) mariela.morales@catie.ac.cr

25 may. (hace 1 día)
para 
Sr. Domingo  Acevedo
Campaña Justicia Climática, República Dominicana

República Dominicana

Estimado Domingo :

La Cátedra Latinoamericana en Decisiones Ambientales para el Cambio Global (CLADA) del Programa de Cambio Climático y Cuencas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza- CATIE,  tiene el agrado de informarle que estamos en el proceso de inscripción del III Curso internacional “Teoría, herramientas y procesos para la planificación e implementación de la mitigación y adaptación al cambio climático: liderazgo, toma de decisiones y gobernanza para la movilización del conocimiento a la acción”, el cual se llevará a cabo del 16 al 27de octubre del 2017, en la Sede Central del CATIE, Turrialba-Costa Rica.
Este curso ha sido diseñado a partir de la experiencia que hemos desarrollado en la enseñanza, investigación y acción en respuesta a problemas complejos en relación con la adaptación y mitigación del cambio climático. Después de una introducción a la ciencia concerniente al cambio climático, el curso aborda las teorías y conocimientos de la ciencia de decisiones, la gobernanza adaptativa y los estudios sobre liderazgo colectivo y sus aplicaciones relevantes para la planificación e implementación de las respuestas de adaptación y mitigación, manejo de cuencas y análisis de cadenas productivas desde un enfoque territorial.
De esta manera, fortaleceremos las capacidades de los participantes para identificar y utilizar métodos y enfoques que tomen en cuenta la gobernanza y la complejidad socio-técnica de los problemas y decisiones en la planificación e implementación de soluciones para afrontar los complejos desafíos del cambio global.
El curso combina charlas magistrales con el uso de varias herramientas pedagógicas innovadoras (por ejemplo: juegos de roles, método de casos de estudio y trabajos grupales), discusiones colectivas y visitas a casos de estudio en Costa Rica.
En el siguiente enlace, encontrará el brochure con información ampliada sobre contenidos, fechas importantes y costos de participación ( https://www.catie.ac.cr/capacitacion/uploads/doc/513-catie.pdf ).
Por lo anterior, le invitamos a inscribirse en nuestro curso en el siguiente enlace: http://orapro.catie.ac.cr:7778/CATIE_CAPACITA/PJ_SIIF/inscripcion.jsp ; o contactarse con clada@catie.ac.cr para mayor información.
Además, adjuntamos un video realizado de nuestro último curso, en  donde podrá apreciar las metodologías, herramientas, visitas de campo y lo más importante, escuchar las experiencias y reflexiones de nuestros participantes. ( https://www.youtube.com/watch?v=URoSpADOXyk ).
Agradecemos su atención, y a su vez le solicitamos compartir nuestra convocatoria en su organización y contactos.
   Esperamos contar con su presencia.

Saludos cordiales,

Cátedra Latinoamericana en Decisiones Ambientales para el Cambio Global
CATIE 7170-Turrialba, Costa Rica

Archivo del blog