Espejismo de luna llena

Espejismo de luna llena
.Fotos tomadas de la red.

viernes, abril 14, 2017

Haiti se convertiría en un nuevo territorio de EEUU


El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha dicho a los medios que Haití está a punto de convertirse en un territorio de los Estados Unidos.
De acuerdo con Jovenel Moïse, Haití sería unirse a Puerto Rico, Guam, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes y Samoa para convertirse en territorio habitado de forma permanente de los Estados Unidos.
“La administración Trump ha hecho que sea muy favorable para nosotros.”- dijo el presidente.
“Se espera que el enviado de Haití para estar en los EE.UU. pronto para añadir firmas en los documentos” – añadió.
Como territorio de los Estados Unidos, Haití se convirtió en una división administrativa subnacional directamente supervisada por el gobierno federal de los Estados Unidos.
A pesar de ser supervisado por los Estados Unidos, Haití tendría un gobierno organizado, mediante ley orgánica aprobada por el Congreso de Estados Unidos.
El país también tendrá derecho a voto locales y protecciones bajo tribunales de Estados Unidos, pagar algunos impuestos en Estados Unidos, y han limitado la representación en la Cámara de Representantes.
Haitianos elegirán “Los miembros del Congreso” que, como el delegado de Washington, DC “posee los mismos poderes que otros miembros de la Cámara, excepto que no pueden votar cuando la Cámara se reúne como la Cámara de Representantes”.
Como miembro de los territorios de Estados Unidos, Haití se convierte automáticamente en parte de los EE.UU., y como tal no requiere visado para viajar a los EE.UU.
Jovenel Moïse dio a entender que, los planes están muy avanzados para Haití a ser reconocido como un territorio de Estados Unidos.

Archivo del blog