jueves, septiembre 22, 2016

Seúl amenaza a Rusia y China con derribar misiles si atacan THAAD

  • Pruebas del sistema antimisiles THAAD.

    Pruebas del sistema antimisiles THAAD.

Corea del Sur amenaza a Rusia y China con derribar sus misiles si intentan atacar el sistema antimisiles THAAD, que va a desplegar EE.UU. en ese país.
"Si los misiles de China o Rusia son disparados contra nosotros, por supuesto que los derribaremos", ha advertido hoy miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, en declaraciones citadas por la agencia de noticiasYonhap.
El ministro ha considerado la instalación en Corea del Sur del THAAD (siglas inglesas de Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud) como una medida de protección frente a supuestas amenazas que plantea Corea del Norte.
Si los misiles de China o Rusia son disparados contra nosotros, por supuesto que los derribaremos", ha advertido este miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-goo.
El sistema, ha insistido Han Min-goo, no pone en peligro la seguridad de otros países, pero China y Rusia, que coinciden en que su instalación daña gravemente la seguridad estratégica de los países vecinos de la región, por lo que se oponen rotundamente, y consideran que, con esa medida, Estados Unidos busca fortalecer su presencia militar en Asia oriental.
El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo.

El pasado mes de julio, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron la ubicación exacta del polémico sistema antimisiles estadounidense en la localidad de Seongju, ciudad situada a casi 300 kilómetros de la capital surcoreana, Seúl.
Pyongyang considera la decisión de Seúl y Washington un acto ‘provocativo’ y ha amenazado con atacar a EE.UU. y Corea del Sur si insisten en establecer elTHAAD en la península coreana. 
De hecho, el Gobierno de Corea del Norte ha sostenido en reiteradas ocasiones que sus ensayos nucleares se realizan como represalia por las “amenazas y sanciones” de sus enemigos, en especial por los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur y por la instalación del THAAD.

tmv/mla/hnb

Archivo del blog