domingo, julio 31, 2016

Ayer primero de agosto le dije a un amigo mío



Ayer primero de agosto le dije a un amigo mío que hablabamos de la crisis que nos envuelve y de la que no vemos salida a corto plazo, ni mediano plazo, que nunca había pensado irme de mi país, he sido de los que siempre han defendido que el pleito había que librarlo aquí en nuestro terruño amado en donde muchos han caído intentando darnos una patria digna y soberana.
Pero por los bajos salarios que devengamos, la inseguridad, la escasez de agua, los apagones, la mala calidad de la salud. Aquí en una emergencia en cualquiera clínica privado dependiendo de que se trate si usted no dispone de cincuenta a cien mil pesos no lo ingresan y los hospitales públicos no les garantizan la vida a los pacientes en emergencias.
Entre otros problemas que nos afectan en lo económico y hasta en lo emocional.
Le decía yo a ese amigo que si yo fuera más joven y no como estoy ahora viejo enfermo y cansado   hace rato que me hubiera ido a otro país a buscar mejores horizontes.
Pero para mí ya  es tarde debo quedarme en donde estoy con la frustración de ver como los políticos se roban nuestros sueños y la esperanza de vivir con dignidad, como nos roban la alegría y la vida y no nos damos cuenta.

Domingo Acevedo.
Agosto/16




Archivo del blog