miércoles, marzo 16, 2016

Otro compañero del COPINH asesinado en Honduras!

[Const.Puentes] [GFLAC] Otro compañero del COPINH asesinado en Honduras!

Recibidos
x

Osver Polo

18:32 (hace 11 horas)
para Construyendo Anular suscripción
Estimados amigos comparto la información que esta circulando los amigos GFLAC, esta delicado la situación en Honduras otro compañero fue asesinado Nelson Garcia miembro del COPINH.
Por favor difundir

Atentamente
Osver


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mariana González Armijo <mgonzalez@fundar.org.mx>
Fecha: 15 de marzo de 2016, 17:21
Asunto: [GFLAC] Otro compañero del COPINH asesinado en Honduras!


Qué situación tan preocupante y grave en Honduras!!!



11 mins ·

ALERTA!!

Acaban de informar que Nelson Garcia miembro del COPINH De la comunidad de Río Chiquito, lo acaba de asesinar un sicario en su casa, mientras compartia con su familia. Nelson García estuvo apoyando la recuperación de tierras de Río Lindo, que hoy fue violentamente desalojada. Se informa además que Sotero Echeverria, miembro de la Coordinación General del COPINH esta siendo amenazado con ser capturado por miembros de la policía. Soltero se encuentra auxiliando a los heridos y afectados por el desalojo.
Después del violento desalojo a las 150 familias de Rio Lindo, Cortes, organizadas en el COPINH, han asesinado al compañero Nelson García, de aproximadamente 30 años, en la comunidad de Peña Blanca, El Naranjo.
Nuestro compañero Nelson, uno de los lideres más activos de la lucha en Río Lindo, hoy a las 11:00 am, salio un momento del terreno donde se alojaban temporalmente, se dirigía a su casa a desayunar, cuando se estaba bajando de un vehículo frente a su casa le dispararon quitándole la vida.
Denunciamos los intentos de detención a nuestro compañero Sotero Chavarria, líder activo del COPINH, por supuestos reclamos a miembros de policías y militares que estaban en la comunidad.
¡Basta de muertes a quienes defienden la vida!
Tegucigalpa, 15 de marzo de 2016

Archivo del blog