viernes, febrero 19, 2016

Te invitamos a Grito de Mujer RD 2016


Recibidos
x

Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

10:53 (hace 2 horas)
para bcc: 

*Favor no responder este mensaje a menos que sea necesario, estamos a manos llenas. Gracias por la comprensión.
Gracias por apoyarnos con la difusión y por tu asistencia. Tus aplausos, tu presencia, son importantes. NO FALTES!
View this email in your browser
 

Grito de Mujer 2016

"Flores del Desierto"
 
Grito de Mujer RD 2016: Un grito de Danza, Teatro y Poesía

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., hogar del reconocido  Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, informa que las ciudades de Santo Domingo, Bávaro, Verón y Punta Cana, estarán llevando a cabo los eventos oficiales que forman parte de la gran cadena simultánea mundial Grito de Mujer, que como cada mes de marzo, lleva mensajes a favor de la mujer y contra la violencia.  El primer evento oficial será realizado el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los recintos de UNIBE Cap Cana, Punta Cana a partir de las 7 PM. Un recital poético-teatral en Alianza con el colectivo Café de Artistas, UNIBE-recinto Cap Cana y el Ayuntamiento del Distrito Municipal Verón. El segundo evento formal se estará realizando el martes 15 de marzo a partir de las 6 PM en el Auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, en la calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial. Este evento formará parte de la popular Tertulia del Gestor Cultural Eduardo Gautreau de Windt y contará con la participación de primerísimas figuras del arte, la poesía y la danza dominicana en homenaje al 2016: Año Internacional de la Danza. El cierre de los eventos Grito de Mujer RD, tendrá lugar el día viernes 18 de marzo en Punta Cana  a las 7 PM, con la realización de una puesta en escena de monólogos clásicos y drama breve sobre la mujer en todos sus ámbitos a cargo de la Compañía de Teatro Distrital.

Grito de Mujer es celebrado en países de los 5 continentes, y que este año 2016 estará bajo el lema “Flores del Desierto”, un homenaje a la Iraní SorayaManutchehri y a todas las mujeres víctimas de prácticas milenarias absurdas tales como: La ablación, la lapidación, los crímenes de honor, los ataques con ácido, entre otras costumbres que mantienen a las mujeres del siglo 21 en el obscurantismo. Entre los países participantes en marzo se encuentran:España (SEDE Apertura 2016), República Dominicana, Puerto Rico,Argentina, México, Estados Unidos, VenezuelaNicaragua, Panamá, Colombia, Costa RicaGuatemalaChilePerúBoliviaPortugalCanadá, FranciaHaití, GreciaMarruecos, Italia, AustraliaRusiaSuizaNigeria, Sudáfrica, GhanaTanzania, La IndiaAlemania, Macedonia, entre otros.

Grito de Mujer 2016, contempla alrededor de 200 eventos entre ellos, recitales, exposiciones, teatro, performance, conferencias, etc. Dicha iniciativa nació y es coordinada desde la República Dominicana y por la escritora Jael Uribe, Presidente del MPI, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia.

A través de Grito de Mujer, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, motiva sus seguidores, amigos y colaboradores, a formar parte apoyando masivamente los eventos del festival desde sus distintas sedes o difundiendo esta iniciativa en redes sociales en apoyo a la causa.

Puede acceder al calendario general del festival y conocer los países y ciudades participantes a la fecha en Grito de Mujer 2016: Flores del Desierto, visitando la página www.gritodemujer.com

---------------------------------------------------------------

Calendario de eventos RD
  • República Dominicana
(3 eventos)

(Bávaro, Verón y Punta Cana)

(Coordinadores Café de Artistas) contacto Raquel Salas

Recital poético-teatral. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y presentación de obra de teatro.
Café de artistas mediante una alianza estratégica con UNIBE recinto Cap Cana y el Ayuntamiento del Distrito Municipal Verón, Punta cana hacen eco del grito en Bávaro, Verón y Punta Cana.

Lanzamiento oficial en UNIBE recinto Cap Cana.

Programa

7: 00 PM palabras de apertura a cargo  del equipo coordinador y colaboradores
7: 15 PM inicio del recital poético-teatral
8:00 PM  Performance de Anny Concepción
8:15 PM palabras de cierre, música en vivo para amenizar y degustación de vino.

Fecha: 8 de marzo 2016
Hora: 7 pm.
Lugar: Unibe
Dirección: Recinto Cap Cana
----------------------------------------

Evento 2

Un Grito Teatral 

Puesta en escena de monólogos clásicos y drama breve sobre la mujer en todos sus ámbitos a cargo de la Compañía de Teatro Distrital.
Día: Viernes 18 2016
Hora: 7:00 pm

-----------------------------------

Cena de gala y música en vivo con el colectivo de actores.
Hora: 8:15

________________________________________________

(Santo Domingo)

(Coordinador Eduardo Gautreau de Windt)

Colaboran: Centro Cultural de las Telecomunicaciones y la Tertulia Poética Eduardo Gautreau de Windt

Un grito de teatro, poesía, y danza

2016: Año Internacional de la Danza. Con la participación de primerísimas figuras del arte, la poesía y la danza dominicana.

Página Facebook: https://www.facebook.com/Tertulia-Po%C3%A9tica-Eduardo-Gautreau-de-Windt-129262580461621/?ref=ts&fref=ts

Fecha: Martes 15 de marzo 2016
Hora: de 6 a 9 pm
Lugar: Auditorio, Centro Cultural de las Telecomunicaciones
Dirección: Isabel La Católica, Ciudad Colonial, entrando por el parqueo.

Archivo del blog