martes, septiembre 29, 2015

¡Firma para que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE!

¡Firma para que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE!

Recibidos
x

Tania GUILLEN B. milenio@humboldt.org.ni

11:00 (hace 40 minutos)
para
¡Buenos días!

Estimados y estimadas, en esta ocasión Centro Humboldt como parte del Foro "Centro América Vulnerable, Unida por la Vida", les invita formar parte de la campaña (por medio de su firma y divulgación) que recién inicia y que busca que Centro América sea oficialmente reconocida como región altamente vulnerable a los efectos negativos del cambio climático. Por favor, leer abajo la descripción de la campaña. 

Para firmar, pueden ir directamente a este enlace: http://actua.centroamericavulnerable.org/inicio

De antemano, ¡gracias por su apoyo!

Saludos cordiales, 

Tania Guillén 


CAMPAÑA
ASUNTO: Centroamérica es vulnerable, pero oficialmente... ¡Nadie lo reconoce!

Centroamérica es una región altamente vulnerable a los impactos del cambio climático. Sin embargo, no existe un reconocimiento oficial de su vulnerabilidad dentro de las negociaciones globales del clima. Cada año, 2.5 millones de habitantes en promedio, se encuentran en riesgo de padecer hambre debido a la sequía agudizada por el cambio climático, Aunado a esto, la pobreza, el desempleo y la migración son problemas constantes que afectan a las personas agudizando su vulnerabilidad. ¡Más del 50% de la población de Centroamérica sobrevive con menos de 1 dólar al día!

A menos de
 100 días para que se realice la COP 21 en Paris,  tu organización o colectivo pueden apoyar a  cambiar esta situación. ¿Cómo?

A través del sitio web 
http://actua.centroamericavulnerable.org/ aglutinaremos las voces de las comunidades, organizaciones sociales, ambientalistas, indígenas, mujeres y jóvenes de Centroamérica que están demandando a los Presidentes y Jefes de Estado del Sistema de Integración Económica (SICA) y participantes en la Convención de las Partes (COP 21), el reconocimiento de la región centroamericana como una zona de interés estratégico y altamente vulnerable ante el cambio climático. Con este reconocimiento lograremos que se canalicen fondos nuevos a los países de la región para impulsar acciones que contribuyan a la gestión integrada del riesgo y la adaptación al cambio climático, priorizando los sectores más vulnerables y la participación de la ciudadanía.

¡Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo y juntos hagamos historia!

Envíanos el logotipo de tu organización o colectivo en formato jpg, a la dirección de correo electrónico
centroamericavulnerable@gmail.com con una breve descripción de tu organización y el link de tu página o correo. Lo subiremos al sitio web que hemos diseñado para recaudar firmas y ejercer la presión necesaria, para asegurar el reconocimiento de la vulnerabilidad de Centroamérica. En diciembre, entregaremos las firmas a los negociadores que asistirán a la COP21. Suma a tu organización a esta campaña. ¡Con tu  apoyo aseguramos que todos los Jefes de Estado reunidos en la COP 21 en París, dejen de hablar y comiencen a actuar!

¡Firma para que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE!
Cristina Alejo, tiene 44 años, campesina salvadoreña del Municipio de Berlín, Usulután, que lucha a diario por llevar agua y alimentos a su familia de 8 hijos. Cristina debe caminar casi dos horas para llegar a la fuente de agua más cercana. La sequía de este año ha dejado casi secas las fuentes de agua y la tierra que cultiva ella y su esposo ya no produce como antes. Este año perdieron toda la cosecha de maíz debido a la falta de lluvia, su única fuente de ingresos. Así como Cristina Alejo, cerca de 2.5 millones de personas en Centroamérica se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria debido a la sequía.
Las y los Presidentes y Jefes de Estado de Centroamérica y del mundo reunidos en la próxima Conferencia de las Partes (COP21) tienen el poder de cambiar la realidad de las cerca de 43 millones de personas en Centroamérica que viven en países con alto riesgo a desastres y donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y persisten altos niveles de desigualdad.
Reconociendo a Centroamérica como región altamente vulnerable ante el cambio climático, lograremos que se canalicen recursos nuevos a los países de la región para impulsar acciones que contribuyan a la prevención de desastres y a la adaptación al cambio climático, atendiendo a los sectores más vulnerables y promoviendo la participación de la ciudadanía.
Necesitamos tu ayuda para hacer que la voz de Cristina Alejo y la de millones de familias centroamericanas sean escuchadas y tomadas en cuenta. Quedan menos de 100 días para que se realice la COP 21 en Paris y ésta es nuestra única oportunidad para hacer que las voces centroamericanas se escuchen. Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo firmando esta petición en  http://actua.centroamericavulnerable.org/ y compartiéndola con 5 de tus amigos/as.
¡Juntos y juntas haremos historia!
Con tu apoyo aseguramos que todos los Jefes de Estado reunidos en la COP 21 dejen de hablar y comiencen a actuar.
Pronto nos pondremos de nuevo en contacto contigo para informarte el resultado y decirte qué más puedes hacer para seguir ayudando.

Estimada/o amiga/o: Gracias por unirte a nosotros para exigir a las y los Presidentes y Jefes de Estado de Centroamérica y del mundo reunidos en la Conferencia de las Partes (COP21) que reconozcan a Centroamérica como una región altamente vulnerable ante el cambio climático. Esto es sólo el principio. La próxima COP 21 se realizará los primeros días de diciembre, así que a partir de ahora y hasta esa fecha, seguiremos haciendo campaña para lograr esta meta. Necesitaremos tu ayuda para que crezca el movimiento y mantener la presión sobre quienes tienen el poder de actuar. ¡Difúndelo! Cuantos más seamos, ¡mejor! Informa sobre este movimiento a todas las personas que conozcas, compartiéndolo a través de tus redes sociales. Gracias de nuevo por tu apoyo. Pronto nos pondremos en contacto contigo de nuevo para informarte los avances y decirte qué más puedes hacer para seguir ayudando. Nuestras redes sociales: * facebook.com/CentroamericaVulnerable * twitter.com/CAVulnerable Foro Centroamerica Vulnerable

Tus nombres: Domingo Antonio
Tus apellidos: Acevedo
Tu email: domingoacv2@gmail.com
Tu país: República Dominicana
Quisiera recibir noticias sobre la campaña en mi correo: True

http://actua.centroamericavulnerable.org

Archivo del blog