lunes, abril 06, 2015

Reunión de Impunidad Cero y no olviden que el DOMINGO 19 DE ABRIL: BANI SE VA A LAS CALLES

Reunión de Impunidad Cero
Compañeras y compañeros del movimiento social:
El próximo martes 7 de abril, a las 5:00 pm, en el Centro Bonó, tendremos una reunión para articular voluntades en la lucha contra la impunidad y la corrupción.
A ustedes no tenemos que haerles grandes motivaciones y explicaciones. Todos saben que hay una relación íntima entre la corrupción y la mala calidad de vida, entre la impunidad y el pésimo servicio de salud de nuestros hospitales, entre la impunidad y la mala calidad de la vivienda, del transporte, de la energíación, la educa y la seguridad ciudadana.
Tenemos que articular a las organizaciones y personas que se sientan motivadas a luchar contra la impunidad y la corrupción. Y lo haremos este próximo martes 7, a las 5:00 pm, en el Centro Bonó.
Ese martes también presentaremos el resultado de las gestiones de articulación que hemos estado haciendo y también el plan de trabajo que tenemos para ser aprobado el 11 de abril en Santiago.
Es muy necesaria la participación de todas y todos. Siéntanse libres de socializar esta invitación.
Nos vemos el martes a las 5:00 pm, en el Centro Bonó.
Un abrazo,
Mario



DOMINGO 19 DE ABRIL: BANI SE VA A LAS CALLES


En la Provincia de Peravia se escucha un solo grito! Basta de Abusos!

Los grupos comunitarios se preparan para realizar una gran marcha reivindicativa el domingo 19 de abril.

La jornada cívica iniciará a las  9 de la mañana y partirá del parque central de Bani.

Esta actividad está siendo respaldada por una amplia cantidad de Organizaciones que se han sumado a la coordinadora de lucha popular de la provincia Peravia (CLPP).

Entre las organizaciones convocante están, la Federación Provincial  de Organizaciones comunitaria (FEDOCOPP), La federación de Campesinos banilejos,(FECABA), el Comité de Defensa de la salud y el medio Ambiente y la Agropecuaria, el Bloque popular de Bani ,La ADP Filiar Bani, La Federación de Juntas de Vecinos y decenas de grupos campesinos y barriales.


Lasa demanda que reclaman son:


1-Terminación acueducto múltiple de la provincia y distribución justa de las aguas de la Presa de Valdesia.

2-   Construcción de la avenida circunvalación por la zona norte.

3-   Terminación carretera Peravia-Valdesia.

4-   Construcción de  la ciudad universitaria,  los muros de contención sobre el Rio Bani, Arroyo Guera, Puente Los Hierros y  planta de tratamiento del sistema de alcantarillado local.

5-   Rescate de la economía cafetalera, las cuencas hidrográficas y apoyo al sector agropecuario de la provincia.

6-   Cambio del carbón mineral por gas natural en el proyecto termoeléctrico Punta Catalina, para minimizar los daños sobre la población y acabar con los apagones.

7-   Solución de los conflictos existentes en el sistema educativo local y atención  a los reclamos de las diferentes comunidades.

8-   Rescate de la empresa  Salinas de Puerto Hermoso  y atención a los reclamos de los trabajadores.

9-   Fuera las granceras de los cauces de los Ríos y las comunidades afectadas como Cañafistol. Detener la destrucción de las Playas en zonas como Sombrero, Matanzas, Paya y otras.

10- Enfrentamiento serio de los problemas de la carestía, la inseguridad ciudadana, corrupción e impunidad.


COORDINADORA DE LUCHA POPULAR DE LA PROVINCIA PERAVIA (CLPP)


Archivo del blog