jueves, noviembre 13, 2014

Deposito de recurso de amparo en contra de CDEEE y Jiménez Bichara ante el Tribunal Superior Administrativo

Deposito de recurso de amparo en contra de CDEEE y Jiménez Bichara ante el Tribunal Superior Administrativo.
Enrique de León 
La reunión que celebró en la tarde de ayer, el Comité Nacional de Lucha en Contra del Cambio Climático (CNLCC) acordó depositar el recurso de amparo en contra de CDEEE y Rubén Jiménez Bichara, mañana, viernes, 14 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Tribunal Superior Administrativo, ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez esquina Socorro Sánchez de esta ciudad de Santo Domingo, D.N.
El recurso de amparo es en reclamo de la entrega de los documentos legales que avalan (si es que existen) el uso de los terrenos donde se construyen las plantas de carbón mineral en Punta Catalina, Provincia Peravia.
TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL COMITE DEBEMOS ESTAR MAÑANA, VIERNES 14 DE NOVIEMBRE, A LAS 10:00 A.M., PARA DEPOSITAR ESTE RECURSO DE AMPARO. Se realizará una rueda de prense en la sede del Tribunal Superior Administrativo para explicar el contenido del recurso de amparo.El borrador de nota que se entregará mañana a la prensa, se socializará con los miembros del Comité a través de Internet en el día de hoy.
En la reunión de ayer, el Comité también decidió asistir a las reuniones que se han solicitado al Embajador de los EUA y a Monseñor Agripino Núñez Collado. La reunión con la Embajada de EUA se efectuará el 1ero. de diciembre, a las 2 de la tarde en la sede diplomática. La reunión con Monseñor Agripino Núñez aún no cuenta con una fecha, pero se espera que se efectúe la semana próxima.
El Comité decidió participar en el Encuentro Nacional de organizaciones que luchan por diferentes causas ambientales. La celebración de este encuentro está planteado para el 5 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 3 y media de la tarde. Tanto la fecha como el lugar de celebración serán confirmados más adelante.
Los compañeros de Baní están realizando esfuerzo para montar la conferencia sobre los impactos de las plantas de carbón mineral de Punta Catalina en la salud en el Colegio Médico Dominicano de Baní, con la participación de personal de salud, docentes y público en general. En la próxima reunión darán detalles de esta convocatoria.
La próxima reunión del Comité se realizará el jueves 20 de noviembre, a las 4 de la tarde, en la Cafetería de La Escalera.
Un abrazo,

Archivo del blog