viernes, septiembre 12, 2014

Esas huellas de sangre encontradas en el camino.


Todas las mañanas
esas huellas de sangre encontradas en el camino
evidencian
que detrás del bohío´
más allá del jagüey  y  la mata de alquitira
entre las bayahondas y las guasábaras
todas las tardes
un ángel juega a las escondidas con la noche

Domingo Acevedo.

Feb/14




Enrique herido de distancia.


Es aquí
prisionero de esta lagrima en que tu ausencia goterea jazmines morados
sobre mi conciencia lastimada por tu partida
que ha roto mi alegría en mil pedazos
Enrique herido de distancia
pedazo de ternura que rueda por mi voz y se hace llanto
sombra que aletea en mi memoria y se hace luz
cuando grito tu nombre
cuando te busco en los cubículos del olvido y sólo encuentro ausencia
sinsonte de cristal herido bajo la lluvia
relámpago súbito de flores que ilumina la noche
lirio roto junto al camino de la tarde
unicornio que cabalga solitario por las praderas memorables de la eternidad
canto que duele en la mirada
ausencia que mina la alegría
que enlutese nuestras vidas
Es aquí
Enrique
Donde luchamos contra el hastío
Y hacemos de tu  recuerdo una bandera que ondeamos en nuestros corazones
Contra la ausencia

Poema dedicado a Enrique Acevedo.


Enero/14


Domingo Acevedo.


Enrique quiero abrazarte tanto con este canto
darte tanto calor
tanta luz
que pueda transformar  tu cadáver en una flor
y convertir  este llanto eterno
en alegría perdurable

Domingo Acevedo

Enero/14

Archivo del blog