jueves, junio 05, 2014

Sigue avanzando en la población el virus que produce dolores musculares, dolor de cabeza y fiebre.




Sigue avanzando en la población el virus que produce dolores musculares, dolor de cabeza y fiebre entre otros síntomas que sacan de circulación a la persona que lo afecta por lo menos de tres a cinco días en que las personas no pueden casi ni moverse. Aunque los síntomas continúan a veces hasta por más de quince días, produciendo en las personas ronchas como si estuvieran alergia y una picazón insoportable y que las autoridades de salud publica dicen que es Chikungunya, que la produce el mosquito Aedes aegiptys.  

Pero la percepción general de la población es que esa enfermedad no la produce ningún mosquito. Lo que si es cierto es que esa enfermedad no mata a menos que no se complique con otras afecciones que pueda tener quien la contraiga, además he visto que a algunas personas les da más fuerte que a otras y cuando entra a una casa no sale hasta que no le da a todas las personas que habitan en dicho lugar.

Y que me perdonen los entendidos en la materia, pero yo de manera particular dudo que sea algún mosquito que produzca esta enfermedad que avanza indetenible en el país ante la incapacidad de los organismos de salud que están haciendo muy poca cosa por detener su avance  es más, en los hospitales a veces no hay ni siquiera los medicamentos necesarios para tratarla. Esperemos a ver que nos dice la realidad con el paso de los días en que más y más personas siguen siendo afectadas por el virus,  trastornando las labores productivas y educativas del país.

Domingo Acevedo.

Mayo/14

Archivo del blog