martes, febrero 18, 2014

Un objeto no identificado ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fuentes de los servicios de bomberos de la localidad apuntan a que puede tratarse de un meteorito.


  En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía. Unas 2.000 personas iniciaron el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. Los activistas opositores lanzaron cócteles molotov a la Policía. La Policía informa de cinco muertos.
s

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina

Publicado: 18 feb 2014 | 14:58 GMT Última actualización: 18 feb 2014 | 16:23 GMT
Un objeto no identificado ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fuentes de los servicios de bomberos de la localidad apuntan a que puede tratarse de un meteorito.
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez. 

"Depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada", explicó el subjefe de Bomberos de la localidad argentina de Armstrong Walter Valeri. 

Por su parte, Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó. 

Además,  Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 
 

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.  

En abril del 2013 otra explosión provocó una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales. 

Asimismo, los científicos alertaron el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado '2000 EM26', tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.  


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor

Archivo del blog