viernes, noviembre 08, 2013

Derecho de los pueblos indígenas.

[hrclist4] Indigenous Peoples' Rights e-learning course (6 November-17 December 2013) (Derechos curso de e-learning Pueblos Indígenas (6 noviembre-17 diciembre 2013))
Recibidos
x

UPEACE Human Rights Centre 
4 nov (hace 4 días)
para 
inglés
español
  
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés


Estimado colega:

Todavía tenemos algunas plazas disponibles en HREA y la Universidad para el curso dee-learning próxima del Centro de Derechos Humanos de la Paz de los Derechos de los Pueblos Indígenas. Este curso de 6 semanas de duración con instructor se ofrece en Inglés y Español. Encontrará una descripción del curso y más información a continuación.
6 noviembre hasta 17 diciembre 2013

Este diplomado organizado por HREA y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de las Naciones Unidas con mandato para la Paz se dirigirá a la amplia gama de cuestiones relacionadas con el campo de los derechos de los pueblos indígenas, a partir de que se califica como "pueblos indígenas", el alcance de su derecho a la libre determinación, los marcos jurídicos internacionales y regionales para la protección de sus derechos y de los retos asociados con la misma, y ​​los debates en torno al concepto de gobernanza indígena.

Este curso de e-learning implica aproximadamente 30 horas de lectura, interacción con los estudiantes y los instructores en los foros de discusión, concursos y seminarios. El curso se basa en un enfoque de aprendizaje activo participativo, con énfasis en la reflexión crítica y el aprendizaje peer-to-peer.

Después de este curso, los participantes serán capaces de:
  • identificar y aplicar el derecho internacional para la protección de los derechos de los pueblos indígenas en contextos específicos;
  • analizar los intereses divergentes en la formulación de políticas en los modelos de gobierno indígenas;
  • analizar y preparar informes sobre los derechos de los pueblos indígenas en el contexto del desarrollo humano, la seguridad humana y los ODM;
  • aplicar el marco John Ruggie de los derechos laborales y humanos en el contexto de los derechos de los pueblos indígenas.
Esquema del curso

Semana 1: los pueblos indígenas, la identidad indígena y el derecho a la libre determinación
Semana 2: Marco Legal Internacional y Regional por los Derechos de los Pueblos Indígenas
Semana 3: Gobernabilidad Indígena
Semana 4: Pueblos indígenas, Seguridad Humana y Desarrollo Humano
Semana 5: Derechos de los Pueblos Indígenas y las Corporaciones de Negocios
Semana 6: Conocimientos tradicionales, los Derechos de Propiedad Intelectual y Pueblos Indígenas

Para más información e inscripciones en línea, por favor visite:
www.hrea.org / indígenas-los pueblos-los derechos .

----

6 noviembre-17 diciembre 2013 

Este Curso Organizado por HREA y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad para la Paz abordará el Amplio Espectro de Cuestiones Relacionadas con los Derechos de los Pueblos Indígenas, a partir de la Definición de "pueblos Indígenas", el Alcance de Su Derecho a la libre determinacion, los Marcos Jurídicos Internacionales Ÿ Regionales de Protección de Sus Derechos y Los Retos Asociados a Los Mismos.

Este Curso en línea ahora Requiere APROXIMADAMENTE 30 HORAS DE LECTURA, INTERACCIÓN Con Los Estudiantes y los Instructores de baño de Los Foros de Discusión, Presentaciones Ÿ algunos Exámenes Cortos y "webinars". El curso en sí Basa En Un Enfoque de Aprendizaje activo y participativo, con Énfasis en la Reflexión Crítica y el Aprendizaje grupal Por La Interacción Entre compañeros.

Despues de Este Curso, los Participantes SERAN CAPACES DE:
  • IDENTIFICAR y aplicar Derecho Internacional párr Proteger los Derechos de los Pueblos Indígenas en Contextos Específicos;
  • analizar Intereses Distintas en los debates Sobre la Política de la gobernanza indígena;
  • analizar y PreparAR Informes Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Contexto del Desarrollo Humano, la Seguridad Humana y los ODM;
  • aplicar el Sistema John Ruggie párr las Empresas y los Derechos Humanos en el Contexto de los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Contenido del Curso
Semana 1: Los pueblos Indígenas, la Identidad Indígena y El Derecho a la libre determination
Semana 2: Marco legal internacional y regional de los Derechos de los Pueblos Indígenas
Semana 3: Gobernabilidad indígena
Semana 4: Pueblos Indígenas, Seguridad Humana, Género, Desarrollo Humano
Semana 5: Derechos de los Pueblos Indígenas y las Corporaciones de Negocios
Semana 6: Conocimientos Tradicionales, los Derechos de Propiedad intelectual y pueblos Indígenas

Más información: www.hrea.org / Derechos-pueblos-indigenas o consulten Este folleto . 
Para Información Sobre los Cursos de HREA, please Visiten: www.hrea.org / cursos . Para Información Sobre los Cursos ofrecidos con UPAZ, please Visiten: www.hrea.org / Universidad para la Paz .
Mis mejores deseos,

Universidad para la Paz-HRC equipo
Universidad de las Naciones Unidas encargado de la Paz
Costa Rica

Se le ha enviado este correo electrónico porque usted ha estado asociado con nuestros proyectos anteriores, han expresado su interés en nuestro trabajo futuro, es parte del sistema de las Naciones Unidas o los gobiernos miembros del Tratado Internacional establece Universidad para la Paz, o han trabajado con nuestros socios de la sociedad civil. Para darse de baja de nuestra lista de distribución, por favor, responda a este correo electrónico con el asunto "Baja"

Archivo del blog