miércoles, octubre 16, 2013

No es cierto que tod@s somos Haití.

Estoy de acuerdo con que se le de la nacionalidad a to@s los extranjeros que han nacido aquí y que por derecho se la merecen, especialmente a nuestros hermanos haitianos.

Pero debo aclarar que no es cierto que tod@s somos Haití, yo me siento dominicano y aunque pido respeto a los derechos de los haitianos, tanto para  los que viven de manera ilegal en el país, como para los que viven de manera legal y para los que han nacido aquí y tienen el derecho a la nacionalidad dominicana, pero eso no quiere decir que me siente haitiano y espero no me mal interpreten, ya que me siento hijo de Duarte, Sánchez y Mella, me siento dominicano y como pido respeto para los ilegales que tenemos diseminados por todo el mundo, así mismo pido respeto por los ilegales haitianos que tenemos en el país.

 Pienso que se debe tener cuidado con algunos argumentos que levantan  sectores interesados sobre la indivisibilidad de la isla, ya que somos dos naciones muy distintas una de otra, condenadas a vivir en  una misma isla, por lo que de lo que se trata es de que podamos convivir en el marco del respeto mutuo y respetando la autodeterminación de cada nación, sin la ingerencia de otros países.  

Domingo Acevedo.

Oct/13

Archivo del blog