domingo, octubre 20, 2013

Ahora hay muchos patrioteros de cartón.





Ahora hay muchos patrioteros de cartón, traidores que todas sus vidas  han estado al servicio de los gringos, que quieren hacer creer que el problema de nuestra soberanía es Haití, que nuestra lucha es contra Haití y no es así, con los haitianos tenemos un problema migratorio por la gran cantidad de ellos que tenemos en el país y no ponen en peligro nuestra soberanía.  

Pero que como estado libre e independiente debemos regular dentro del marco del respeto a los derechos que les asisten como personas. Darle la residencia a los que se la merecen y la nacionalidad a los que por derecho la han adquirido y regular a los que por cuestiones de trabajo se quedan en el país, ese no debe ser tema de debate, ya que muchas de esas personas tienen más de 10, 20, 30y hasta 40 años residiendo en el país y no conocen nada de aquel lado de la frontera, ni siquiera el idioma.

El problema de la inmigración ilegal es un tema que hay que resolver urgentemente, ya que como país pobre que somos, ellos son una carga para nosotros. Por lo que los países desarrollados que se comprometieron con esa nación  y la han dejado a la deriva deben ayudarla a salir de la crisis en que está para  que sus habitantes puedan recuperar la esperanza y volver a ella, para eso deben inyectarles recursos  para que sean invertidos en cuestiones puntuales como la reconstrucción del país, la educación, la agricultura, y la modernización del estado, entre otros renglones.

Esa ayuda es importante para que ese país avance hacia el progreso y salga de la pobreza en que esta inmerso desde hace mucho tiempo, por lo que le digo desde aquí a los vinchos, a Consuelo Desprader, y Rafael Núñez entre otros patrioteros de cartón, que dejen su patriotismo trasnochado, que sabemos que no es tal ya que cuando la patria ha estado en peligro ustedes no han dado la cara, todo lo contrario ustedes están al servicio de los gringos y el gran capital criollo.

Hay que defender el derecho a la nacionalidad de esas personas y oponerse al fallo del Tribuna Constitucional por excluyente y racista.

Domingo Acevedo.

Oct/13     

Archivo del blog