jueves, mayo 09, 2013

Santo Domingo no fue descubierta el 5 de diciembre del 1492.





Santo Domingo no fue descubierta el 5 de diciembre del 1492.


Santo Domingo no fue descubierta el 5 de diciembre del 1492 por el bandido de Cristóbal Colon y sus secuaces que llenos de maldad, codicia y enfermedades desconocidas invadieron la isla, que en ese tiempo sus habitantes la llamaban Babeque o Haití.

Esta hermosa isla ya estaba habitada por gentes pacificas que vivían  en paz, de la agricultura, la pesca y la caza. Carentes de toda maldad abrieron sus brazos hospitalarios a los conquistadores los cuales se aprovecharon de la inocencia de nuestros indígenas para cometer contra ellos todas clases de crímenes y vejaciones que hoy a más quinientos años enlutan de horror nuestra historia.

Los conquistadores  fueron tan crueles e inhumanos, se ensañaron con tanta inhumanidad contra los habitantes de la isla, que en un proceso muy corto del tiempo histórico desaparecieron todos los habitantes autóctonos, victimas del peso constante del trabajo forzado, por las enfermedades que eran desconocidas para ellos y por los abusos y el asedio constantes a los poblados.

Los que resistieron a los conquistadores fueron perseguidos y asesinados de la manera más cruel que podamos imaginar, fue tan así que las mujeres prefirieron dejar de tener hijos  y las que quedaban embarazadas abortaban, bebiendo el jugo de la yuca amarga para que sus hijos no nacieran en un sistema de tantas injusticias, eran frecuentes los suicidios colectivos  huyendo de esta manera de la crueldad del hombre blanco y civilizado que tiñó de sangre esa parte de nuestra historia.

Alguien escribió: tantas injusticias cometidas contra esos indígenas no tiene nombre, la crueldad de los conquistadores españoles contra los habitantes de las isla que ellos llamaron Hispaniola, fue más que un genocidio, fue un crimen contra la humanidad que aun hoy después de más de quinientos años  nos conmueve y nos  llena de horror.

Domingo Acevedo.
Mayo/13


Archivo del blog