domingo, mayo 19, 2013

No estoy de acuerdo con las ejecuciones extrajudiciales





Aquí en la Republica Dominicana, no existe la pena  de muerte, así que la policía no tiene derecho a ejecutar a nadie como hace con los supuestos delincuentes de los barrios pobres del país.

No estoy de acuerdo con las ejecuciones extrajudiciales tan frecuentes en la República Dominicana. Son ilegales y no importa que sean ladrones o asesinos,  pienso que la sociedad no debe aprobar esos crímenes porque atentan contra el estado de derechos  en que supuestamente vivimos, lo que se debe es buscar formulas correctas para combatir las causas que están generando la delincuencia y la violencia.

Además, aquí sólo se combate y se asesina a los delincuentes de los barrios, los funcionarios ladrones de este y otros gobiernos se encubren unos con otros y gozan de impunidad, nadie los toca a sabiendas que  muchos de nuestros diputados y senadores son vulgares ladrones, traficantes de seres humanos y narcotraficantes, que han hecho riquezas ilícitamente. Tenemos síndicos de reputación dudosa con fortunas que jamás  podrán justificar y que las malas lenguas dicen que provienen del lavado de dinero y del narcotráfico.

A esos funcionarios, diputados, senadores, síndicos, regidores y otros ladrones de este y otros gobiernos nadie los toca ni con el pétalo de una rosa y esos sí roban de verdad y mucho menos se investigan y no morirán en un intercambio de disparo con la policía porque están amparados por el poder que le da este estado perverso y corrupto que ahora encabeza el Partido de la Liberación Dominicana.



No a las ejecuciones extrajudiciales.

Domingo Acevedo.
Mayo/13


Archivo del blog