viernes, abril 26, 2013

CUATRO REFLEXIONES.





Ayer fueron izquierdistas, hoy son rabiosos derechistas.


Para muchos,  militar en la izquierda y los grupos revolucionarios del país ha sido una brillante oportunidad para dar el salto a la derecha, dentro de ellos podemos citar a: Roberto Santana, Roberto Reina, Roberto Rosario, Consuelo Desprader, Carlos Dore Cabral, Miguel Mejía, Gonzáles Espinosa, Tito Hernández, Rafael  Fafa Tavera, Adriano Sánchez Roa, entre otros tantos nombres   que hoy son figuras importantes en el espectro político nacional de derecha, que renegando de su pasado revolucionario hoy defienden rabiosamente este sistema de injusticia que empobrece a la mayoría del pueblo dominicano.

Domingo Acevedo.
Abril/13

Violentos no son los que protestan en las calles contra el alto costo de la vida.



Violentos no son los que protestan en las calles contra el alto costo de la vida, los apagones y los abusos  policiales.

Violentos son los que han entregado nuestro patrimonio ecológico a las mineras para que los destruyan.

 Violentos son los corruptos que nos gobiernan, que se han enriquecidos robándose lo que le pertenece al pueblo.

Domingo Acevedo.
Abril/13



Hacer del futuro un lugar equitativamente habitable.

Me parece que los cambios necesarios que necesita la sociedad dominicana no los harán la izquierda, ni los grupos revolucionarios y democráticos del país, esos cambios entiendo sólo los hará la sociedad misma, cuando entienda que todo el poder lo tiene ella en sus manos y que sólo ella es capataz de transformar el presente para hacer del futuro un lugar equitativamente habitable.

Domingo Acevedo.
Abril/13





Esperamos que no se fabriquen culpables.


Esperamos que con la muerte del coronel en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no se fabriquen culpables.  Esperamos que se hagan las investigaciones de lugar y que el peso de la ley caiga sobre quien o quienes han cometido no sólo el asesinato del coronel sino también sobre los que mataron en medio de las protestas al estudiante en San Francisco de Macorís.

Esperamos que esto no sea parte de un plan para proscribir grupos y desatar una cacería de brujas  en contra de la izquierda y de grupos revolucionarios determinados.  

La policía debe garantizar la vida de los que ellos han implicado en la muerte del coronel, nada de fabricar evidencias, ni de intercambios de disparos.

Domingo Acevedo.
Abril/13

Archivo del blog