viernes, abril 26, 2013

Al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también hay que investigarlo por la muerte del coronel.


Al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también hay que investigarlo por la muerte del coronel.


Indudablemente que desde hace un tiempo en la universidad ha habido un plan para desterrar de ese centro de estudio a los grupos estudiantiles y Mateo Febrillet es parte de ese plan privatizador, en donde no quieren disidencias, ni voces que se opongan a ese viejo sueño de algunos sectores del país  de entregar nuestra universidad al sector privado.

Nos parece que la muerte del coronel debe ser investigada seria y profundamente y dentro de esa investigación también hay que investigar al rector  que en determinados momentos a patrocinado protestas pagando grupos que hacen vida al interior de ese centro de estudio y que él apadrina como son los Topos.

Ha sido muy apresurada la decisión del consejo universitario al desterrar al Felabel de ese centro de estudio y de expulsar a sus principales dirigentes, porqué no se investiga primero y después se toman las decisiones necesarias, teniendo en cuenta que usted es inocente hasta que no se demuestre lo contario y todavía no hay una sentencia condenatoria contra los acusados de la muerte del coronel y además aunque muchos no quieran aceptarlo hay algunos puntos oscuros en esa muerte, que deben ser investigados  a profundidad.

La represión en la Universidad Autónoma y en el país contra los grupos estudiantiles y sociales no detendrá las protestas, es un derecho de la sociedad  adquirido y ganado con sangre, seguirán porque las causas que la originan se prefundían con el pasar del tiempo, a mayor represión, mayor resistencia.

Que se esclarezca la muerte del coronel y la del joven estudiante muerto por la policía en San Francisco de Macorís, que no se fabriquen evidencias, ni culpables, ni se desate ahora una cacería de brujas contra determinados sectores. La lucha por mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano y por el rescate de nuestros recursos naturales entregados a las mineras por el partido de gobierno no se detendrá señores de la reacción, óiganlo bien la lucha a pesar de la represión continuará.

Domingo Acevedo.
Abril/13


    

Archivo del blog