domingo, marzo 31, 2013

No quiero que vayan a pensar que tengo una posición anti norteamericana


No quiero que vayan a pensar que tengo una posición anti norteamericana.



No quiero que vayan a pensar que tengo una posición anti norteamericana  no,  no es así, siento mucho respeto por ese pueblo,  por su gente.  Ahora lo que no puedo aceptar es  la política de quienes gobiernan  esa importante nación respecto a los otros países,  una política de abusos, expoliación, saqueos, crímenes e invasiones, eso es inaceptable porque nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de otros países, incluso invadiéndolos, muchas veces bajo falsos argumentos e inventándose guerras que dejan destrucción y muerte,  hay que respetar el derecho de los pueblos a forjar su propio destino.

Son incontables las guerras libradas por los Estados Unidos de Norteamérica en ultramar, muchas veces injustas y crueles que dejan países totalmente destruidos y secuelas incurables en las personas, nosotros en la Republica Dominicana sufrimos dos invasiones Norteamérica en el pasado siglo,  una en el 1916 y la otra en el 1965.

La invasión del 1965 abortó las aspiraciones del pueblo dominicano de vivir en democracia y dio paso a un gobierno dictatorial que enluto nuestro país por doce años en donde fue asesinada lo mejor de nuestra juventud. Aun sufrimos las consecuencias de esa funesta invasión,  a pesar de eso repito, siento un profundo respeto por ese pueblo, por su gente pero jamás podré ponerme de acuerdo con los abusos y los crímenes que los halcones que dirigen la política imperialista de esa nación cometen a través de todo el planeta y no sólo eso sino que lo denunciaré y me opondré militantemente ya que toda causa injusta sin importar el lugar donde suceda es mi causa.


Domingo Acevedo
Marzo/13



Archivo del blog