martes, enero 15, 2013

Provoca cancelación de 160 vuelos en Beijing contaminación extrema


[Const.Puentes] Re: [FOROBA-E] Rv:Ayer aviones si...Hoy aviones no...!¡
Recibidos
x

Miguel Angel Rementeria 
05:23 (Hace 38 minutos)
para can-laconstruyendopu.
El 15 de enero de 2013 03:42, Tomas Strobert <tomas3127@yahoo.com.ar>escribió:
Entenderan ahora ...que el problema que tenemos todos,
no es economico ni ideológico  sino climático? s.t.

Provoca  cancelación de 160 vuelos en Beijing contaminación extrema

Por Agencia | Fuente: EFE |  10 de Enero de 2012

Alrededor de 160 vuelos con origen o destino en Beijing fueron cancelados debido a la poca visibilidad, problema que tenía su origen en los altos índices de contaminación
_____________________________________________________________________________


 
Publicado: Lunes, 06 de febrero de 2012
 
Según la normativa de la UE, las firmas que se nieguen a pagar podrían ser multadas o hasta perder el derecho a aterrizar en el bloque. (Foto: Thinkstock)
Según la normativa de la UE, las firmas que se nieguen a pagar podrían ser multadas o hasta perder el derecho a aterrizar en el bloque. (Foto: Thinkstock) 
   
 China prohibió a sus compañías aéreas que paguen cuotas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la Unión Europea (UE) por cruzar su espacio aéreo.
La administración civil china publicó una directiva que prohíbe a las compañías aéreas del país participar en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión (ETS) sin la autorización del Gobierno, indicó un comunicado del Consejo de Estado. 
Pekín impide también a las aerolíneas subir los precios de sus boletos para sufragar el costo que la UE exige a las compañías que usan el espacio aéreo europeo. 
De esta manera, el Gobierno chino se opone a participar en el sistema propuesto por Bruselas para imponer a las aerolíneas el pago de tasas por tonelada de CO2 que emitan en rutas con origen o destino en la UE. 
Desde el 1 de enero de 2012, la UE obliga a todas las aerolíneas a comprar el equivalente al 15% de sus emisiones de CO2 (unos 32 millones de toneladas) para luchar contra el cambio climático
Esta medida es rechazada por 26 de los 36 países miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), entre ellos China, Rusia y Estados Unidos. 
 


Archivo del blog