domingo, diciembre 02, 2012

En los barrios la delincuencia y el narcotrafico se ganan a nuestros jóvenes.


En los barrios la delincuencia y el narcotrafico se ganan a nuestros jóvenes.

A mí de manera particular me duele ver como el narcotráfico y la delincuencia se ganan a los jóvenes de nuestros barrios sin que podamos hacer nada. Muchas veces jóvenes inteligentes y talentosos que se ven acorralados en una sociedad que les niega sus derechos más elementales, teniendo que hacer esfuerzos sobrehumanos para salir de la marginalidad y la discriminación de que son objetos.

Por eso pienso que nosotros los que hacemos trabajo comunitario en los barrios debemos vernos de manera crítica ya que nuestro trabajo ha disminuido sustancialmente, dejando a nuestros jóvenes a la deriva, sin brindarles opciones alternativas, sólo lamentándonos del deterioro de nuestra sociedad, agravado por el auge desmesurado de la delincuencia y el narcotráfico que nos han desplazados del lugar que ocupábamos en los barrios.

Existe un triangulo de control en barrios y pueblos del país. Los policías, los delincuentes comunes y el narcotráfico. Nuestra policía mantiene un vínculo de corrupción con delincuentes y narcotraficantes que complica el combate de estos dos flagelos que carcomen los cimientos de nuestra sociedad, por lo que pienso que plantearse seriamente la lucha contra estos dos males hay replantearse una nueva policía porque con la que tenemos no es posible derrotar a los delincuentes y a los narcotraficantes por el grado de compromisos que esta tiene con los que delinquen y venden estupefaciente en los barrios.

Yo soy de los que plantea que debemos diseñar nuevas estrategias para recuperar los espacios perdidos en los barrios y pueblos del país, teniendo como punto de partida propuestas atractivas e innovadoras, capaces de atraer a nuestros jóvenes hacia la consolidación de nuevo espacios de poder  popular a través de los cuales podamos recuperar nuevamente nuestra capacidad de convocatoria.

Pienso que los sectores progresistas y  revolucionarios debemos sentarnos en la mesa del dialogo a discutir como insertarnos nuevamente en la población para educarla y movilizarla por sus derechos, para que recupere la esperanza perdida, y  luche por su liberación.

Domingo Acevedo
1/12/12


Archivo del blog