jueves, octubre 18, 2012

CONVOCATORIA SAMBLEA EN BONAO, COMITE NACIONAL CONTRA LA MEGA MINERIA


CONVOCATORIA

Estimados/as compañeros y compañeras
Del Movimiento Social, Popular, Ambiental,
Productivo y Patriótico de la Rep. Dominicana.

El Comité Nacional Contra la Megaminería y el Uso del Cianuro se dirige a ustedes en ocasión de que nos juntemos en Asamblea Abierta y Democrática para que visualicemos y analicemos los puntos siguientes:

La nueva estrategia de la Falconbridge Dominicana de recurrir a sus viejas prácticas del chantaje, compra de conciencia y manipulación de su sindicato y las señales negativas que da el gobierno con el nombramiento de Alexander Medina en la Dirección General de Minería.

Por otra parte la Barrick Gold inicia sus operaciones con cianuro, instigando al gobierno a la represión contra el pueblo producto de lo cual ha corrido la sangre de nuestros hermanos en Cotuí.

A todo esto se le une la carrera veloz del gobierno para imponerle a la población un paquetazo de impuestos tributarios, quien en la búsqueda de recursos a como dé lugar no tendrá reparos en aceptar migajas de las empresas megamineras,  especialmente de la Falconbridge,  a cambio de la explotación de Loma Miranda.

Súmele a todo esto el proyecto de ley de agua donde se plantea privatizar hasta las correntías de aguas subterráneas y cualquiera de las fuentes de agua del país.

Por todo lo anterior nuestro comité convoca a una asamblea nacional abierta y democrática para el próximo domingo 28 de octubre  a la 9:30 de la mañana en el Curce-UASD Bonao a fin de concentrar los esfuerzos de lucha en una o dos acciones globales para lo que queda del año y quizás para los primeros meses del año entrante, por tanto sugerimos como agenda un tema único que sería:

UNICO: Los nuevos y viejos desafíos y acciones de lucha.

Firmado: Comité Nacional Contra la Megaminería y el Uso del Cianuro

18 de octubre del 2012.

Archivo del blog