jueves, septiembre 06, 2012

No se justifica la represión que mantiene la policía nacional a través de los linces y los topos en los barrios pobres de la capital dominicana


No se justifica la represión que mantiene la policía nacional a través de los linces y los topos en los barrios pobres de la capital dominicana


No se justifica la represión que mantiene la policía nacional a través de los linces y los topos en los barrios pobres de la capital dominicana y muy especialmente contra la juventud sana, que estudia y trabaja, ya que cuando estos se tiran en un barrio a cometer sus abusos y hacer alardes de su crueldad, los narcotraficantes, los ladrones y  en definitiva  los delincuentes en sentido general se esconden, es como sí de antemano les avisaran de la desagradable visita de esos policías motorizados, que se visten de negro y usan capucha.

Cuando van a un barrio abusando de su autoridad, cometen todas las clases de abusos, golpean a cuantos se les antojan, hieren de balas, violan, hogares, matan etc. Para esos abusadores no hay límites en lo que se refiere a violaciones de los derechos humanos. Es indignante la actuación de estos delincuentes uniformados.

Son tan frecuentes estas visitas a los barrios, que los jóvenes honestos tienen miedos a salir en las noches  por temor a ser apresados y lo más chocante de todo esto es que en su mayoría estos policías de elites son jóvenes, muchachos entrenados para reprimir y matar, que se  ceban en su cobardía maltratando a otros jóvenes y a quien a ellos medalaganariamente se les antoje.

Estos abusos no debieran estar sucediendo, porque se supone que vivimos en un estado de derecho, donde se respetan las libertades públicas y la constitución, donde no se puede apresar a las personas por simple sospecha, porque ande por las calles lejos de su lugar de residencia o porque vista de manera humilde, todo esto bajo el pretexto de combatir la delincuencia, delincuencia que es patrocinada y financiada desde el estado dominicano.

Esta actitud, esta forma de actuar de nuestros policías no ha logrado reducir el narcotráfico, ni la creciente delincuencia en nuestro país, es todo lo contrario esta aumenta todos los días, ante una sociedad que se siente desprotegida, acorralada entre dos bandos, los policías por un lado y la delincuencia por el otro.

Para nadie es un secreteo que con esta policía corrupta, abusadora y criminal no se acabará el narcotráfico, ni la delincuencia, por el grado de complicidad de ella con el crimen organizado.

Pienso que la sociedad en su conjunto debe oponerse a los abusos policiales y pedir una nueva policía civil, técnica y comunitaria, que de verdad represente y proteja a la población, que las personas no tema, sino que la respete por su investidura, por lo que representa.

Parece que esto es lo que nos ha traído el nuevo gobierno del PLD, que representa Danilo Medina, más represión, más corrupción, más apagones, más pobreza, más hambre, en definitiva más de los mismo.

Domingo Acevedo.
5/9/12

Archivo del blog