domingo, septiembre 02, 2012

En nuestras emisoras radiales lo que esta de moda es la mediocridad y la vulgaridad.


En nuestras emisoras radiales lo que esta de moda es la mediocridad y la vulgaridad.

Escasas son las emisoras radiales dominicanas en las que usted puede sentarse a escuchar un programa con algún valor educativo o escuchar buena música de grandes artistas, de esta y otras épocas.

En nuestras emisoras radiales salvo honrosas excepciones, lo que está de moda es la vulgaridad de la música de calle,  que en su pobre contenido en letras y música lo que invita es a la violencia, al consuno de drogas narcóticas y al sexo desenfrenado.

Esta es la música que le impone este sistema  a nuestros jóvenes para alejarlos de su papel liberador, para envolverlos en la telaraña de los vicios, la delincuencia y el consumo de drogas.

La casi totalidad de nuestros locutores, con una pobre preparación y un bajo nivel en cultura universal se hacen cómplices de esta cadena  de manipulación masiva que tiene por objetivo la alineación total de nuestros jóvenes.

Un país con una juventud que no piensa, que vive alejada de sus problemas cotidianos, es un país con pocas oportunidades de salir adelante de desarrollarse, de  liberarse.

Se hace urgente que desde el estado se elaboren políticas, tanto para la radio, como para la televisión para reorientar su programación hacia el rescate de los valores históricos, culturales, éticos y morales de nuestra nación, sí no se toman ahora esos correctivos estamos condenados a sucumbir como nación.

Domingo Acevedo
2/9/12    

Archivo del blog