lunes, agosto 06, 2012

Dos medallas olímpicas para la República Dominicana.


Dos medallas olímpicas para la República Dominicana.

Hoy es un día histórico para la República Dominicana, logramos dos medallas en los juegos olímpicos de Londres 2012. Un día, hoy en que también recordamos con dolor todos los muertos que dejó la bomba atómica en Hiroshima en el 1945, un evento que no debemos olvidar por las repercusiones dolorosas que tuvo para ese país asiático y para el mundo. Va para el pueblo Japonés, nuestras condolencias históricas.

Ganamos dos medallas olímpicas, una de oro en los pies de Félix Sánchez, y una de plata en los pies de Luguelín y eso de por sí es una gran victoria para los Dominicanos y para todos los Latinoamericanos, ya que somos un solo pueblo, un solo país, una sola nación, tendiendo en cuenta que esos juegos están diseñados para que los países poderosos se disputen entre ellos la supremacía y puedan demostrar su poderío en detrimento de los países pequeños, pobres y subdesarrollados.

También debemos mencionar el honroso sexto lugar de nuestra gimnasta Yamilet Peña y las batallas que están librando nuestras voleibolistas en pos de clasificar para las finales y la participación de tod@s los atletas dominican@s que han y están representando con orgullo, con gallardía a nuestro país, a Latinoamérica, tendiendo en cuenta que el sólo hecho de llegar a unos juegos olímpicos en las condiciones que practican nuestros atletas es un acto de heroísmo.

Esperemos que a partir de esta experiencia nuestro gobierno, sea quien sea que este en el poder invierta más en nuestros atletas para que puedan representar de igual a igual a nuestro país en esos eventos deportivos internacionales.  

Domingo Acevedo.
6/8/12

Archivo del blog